lunes, 30 de septiembre de 2013

¿Las nuevas supermodelos?

vogue uk january 1990 cover supermodels
Portada de Vogue UK (enero 1990)

Cuando ya 1989 daba sus últimos coletazos, el fotógrafo Peter Lindbergh, por encargo de la entonces directora de Vogue UK, Elizabeth Tilberis, fotografió a las que serían las grandes supermodelos de los 90 para la portada de enero de 1990 de la revista inglesa. Era la primera vez que se reunían en la misma portada Naomi Campbell, Cindy Crawford, Tatjana Patitz, Christy Turlington y Linda Evangelista. La imagen, en blanco y negro, es bien sencilla: cinco supermujeres ataviadas con tops de Giorgio di Sant'Angelo y un maquillaje muy natural posan en una calle semivacía. Poco texto y, el que hay, en rosa.

Tras su publicación, la fotografía se convirtió en un icono de la época y en una de las portadas más recordadas de todos los tiempos. Después de verla, George Michael las contrató para aparecer en su videoclip "Freedom" y Gianni Versace llenó la pasarela con ellas.

viernes, 27 de septiembre de 2013

Los 10 mejores looks de la MBFWM p/v 2014

backstage moises nieto primavera verano 2014
Backstage en Sara Coleman

Ya hace unos cuantos días que terminó la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, pero yo me lo he tomado con calma y he preferido ver detenidamente los desfiles. Después de todo, en un mes en el que nos empachamos de pasarelas y todo lo consumimos deprisa y corriendo, lo nuestro bien merece una reflexión. ¿O no?

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Pasarelas primavera verano 2014: Milán

En general, los desfiles de la Semana de la Moda de Milán me han dejado bastante fría. Con las honrosas excepciones de Prada, Alberta Ferretti, Marni o Jil Sander, la realidad es que las propuestas de los diseñadores italianos no me han gustado nada no me han gustado demasiado.

Ya sea porque veo que es más de lo mismo -como es el caso de Dolce & Gabbana, y eso que a ellos aún los salvo- o porque han decidido unirse al club de las hermanas Mulleavy (Rodarte) y diseñar ropa para gente como Rihanna o Miley Cyrus -en ese saco entran Emilio Pucci, Gucci, Versace...-, el caso es que la pasarela de Milán me ha resultado decepcionante.

En este post os enseño una pequeña muestra de las colecciones que más me han gustado.

resumen pasarela milan primavera verano 2014

De todas formas, para gustos, los colores. ¿Qué opináis vosotros?

martes, 24 de septiembre de 2013

El antilook: Amanda Peet en los Emmy 2013

El domingo se entregaron los premios Emmy, los galardones del mundo de la televisión. Por la alfombra roja del evento desfilaron todas esas estrellas a las que acompañamos semana tras semana, año tras año, a través de las pantallas de nuestros ordenadores de nuestros televisores.

Entre las más guapas de la gala, Claire Danes, Kiernan Shipka y Michelle Dockery, también conocida como Lady Mary Crowley.

Personalmente, el premio al mejor antilook se lo concedo a Amanda Peet, con un horroroso vestido de Erdem. ¿Pero cómo se te ocurrió ponerte eso, reina mora? ¡Que lo gótico era cosa del 2012! Madre del amor hermoso qué pintas.

amanda peet emmy 2013

¿Quién os gustó más y quién menos?

Foto: Trendencias

lunes, 23 de septiembre de 2013

Pasarelas primavera verano 2014: Londres

A la Semana de la Moda de Londres no se le presta tanta atención porque coincide con Cibeles, pero cuenta con desfiles que merece la pena ver. En esta ocasión, mis favoritos han sido Burberry, Mary Katrantzou y J.W. Anderson, aunque tampoco vamos a menospreciar la originalidad de Christopher Kane.

Como tendencias para la próxima primavera, cabe destacar: las transparencias (sí, también aquí), las flores (¿existe una primavera sin flores?), el look en blanco total, los colores coral y azul y los volúmenes en faldas y cazadoras.

resumen pasarela londres primavera verano 2014

¿Qué os ha gustado más de Londres?

domingo, 22 de septiembre de 2013

Las noticias sobre moda más destacadas de la semana

Aquí está el resumen semanal de noticias sobre moda. ¡Feliz domingo!

- Anthony Vaccarello podría convertirse en el nuevo director creativo de Versus, la segunda línea de Versace, pero aún no hay nada confirmado.

vaccarello versace
Anthony Vaccarello y Donatella Versace, el pasado mes de enero

- Otro de los rumores de la semana apunta a que el diseñador Alessandro Dell’Acqua podría sustituir a Marco Zanini al frente de Rochas.

alessandro dell'acqua
El diseñador Alessandro Dell'Acqua al terminar un desfile de N21

- El conglomerado de lujo LVMH ha comprado la firma británica de calzado Nicholas Kirkwood.

- La modelo ucraniana Alla Kostromichova y el diseñador Juan Vidal han conseguido los Premios L'Oréal de esta edición de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid. Por otro lado, también terminó la London Fashion Week y siguen los desfiles en la Semana de la Moda de Milán.

premio l'oreal pasarela madrid 2013
Foto de familia de los premiados

viernes, 20 de septiembre de 2013

Las 7 diferencias: Michael Kors vs. Sonrisas y lágrimas

Cuando era pequeña me encantaba Sonrisas y lágrimas -bueno, en realidad me sigue gustando, ejem- y estaba convencida de que los vestidos que llevaban tanto María como los hijos del capitán eran lo más. Recuerdo que mi favorito era el de seda azul que lleva la institutriz cuando baila por primera vez con el capitán. También me fascinaba el hecho de que se hicieran trajes con las cortinas y, por supuesto, yo también quería llevar esos petos, vestidos y faldas en verde y blanco.

vestuario sonrisas y lagrimas

vestuario sonrisas y lagrimas

Por eso, cuando el otro día vi la colección que Michael Kors presentó en Nueva York, lo primero que pensé al ver este vestido es que el estampado se parece mucho al de los trajes que María les hace a los niños con las cortinas.

michael kors primavera verano 2014
Michael Kors primavera verano 2014

¿Es mi frikismo lo que me hace verlo o no soy la única loca? ;)

jueves, 19 de septiembre de 2013

Pasarelas primavera verano 2014: Nueva York (2ª parte)

¡Buenos días!

Finalizamos el repaso a la Semana de la Moda de Nueva York para la primavera verano 2014 con este segundo post en el que comentamos otras de las colecciones que vimos.

Como resumen, hay que destacar...

1. Los crop tops no han muerto. Seguiremos llevándolos el año que viene.
2. Las transparencias y los encajes viven su mejor momento.
3. El poder de los diseñadores neoyorquinos de origen asiático (Alexander Wang, Peter Som, Jason Wu...) es imparable.
4. Los chicos de Proenza Schouler tienen un talento innegable.
5. El largo de faldas y vestidos no tiene término medio: o es mini, como en Narciso Rodríguez, o bastante por debajo de la rodilla, como en The Row.
6. Los diseñadores miran al pasado y se inspiran en los años 40, 50, 60 y 70.
7. Mis colecciones favoritas: Peter Som, Narciso Rodríguez, Derek Lam, Michael Kors, J. Crew y Proenza Schouler.
8. Las peores: Marc Jacobs y Rodarte (que ni siquiera me he dignado reseñar). También me ha decepcionado Helmut Lang, que suele gustarme.

resumen nueva york primavera verano 2014

¿Con qué colección os quedáis?

martes, 17 de septiembre de 2013

domingo, 15 de septiembre de 2013

Las noticias sobre moda más destacadas de la semana

Unos cuantos meses después, retomamos el resumen semanal de noticias sobre moda. ¡Feliz domingo!

- LVMH, el grupo francés liderado por Bernard Arnault, podría entrar en el capital de la firma británica J.W. Anderson.

jw anderson otoño 2013
J.W. Anderson otoño invierno 2013-14

- Semana de pasarelas: ha terminado la New York Fashion Week y han arrancado la Mercedes Benz Fashion Week Madrid y la Semana de la Moda de Londres.

ailanto primavera verano 2014
Ailanto primavera verano 2014

- Se acabó el Primark online. Asos ha terminado su contrato de prueba de 12 semanas con Primark y la cadena low cost irlandesa ha decidido no continuar con la venta por Internet.

- El mundo de la moda ha dado el sí definitivo a las gafas de Google. ¿Aterrizarán pronto en nuestra vida o seguirán siendo un accesorio relegado al universo friki?

nina garcia gafas google
Nina García, directora de Marie Claire USA, con las Google Glass

jueves, 12 de septiembre de 2013

Un resumen de mi verano (o mi vuelta al mundo blog)

He tenido un verano más largo de lo habitual -es lo que tiene la vida estudiantil: dura de septiembre a junio pero placentera en julio y agosto-, lo que me ha mantenido alejada del blog más tiempo del que hubiera deseado. Pero ahora septiembre ha comenzado y vuelvo a la carga con nuevo diseño, muchas ideas y ganas renovadas.

Para empezar, os dejo con una pequeña muestra de lo que han sido mis vacaciones.

1. Diez días como monitora de campamentos de un grupo de niños a quienes terminas queriendo como si fueran de tu familia. Y, sobre todo, diez días de convivencia con unas monitoras fantásticas sin las cuales los campamentos no serían lo mismo.

campaña publicidad niños
Nueva campaña de Karen Walker

2. Mi primera vez en Roma.

vacaciones en roma
Gregory Peck y Audrey Hepburn en Vacaciones en Roma

3. Unos cuantos días de sol, arena, mar e interminables paseos por la playa.

sombrillas color pastel

4. Madrugar para estudiar mi examen de septiembre (¡no todo va a ser tan idílico!) acompañada de una taza de té para despertarme.

pila libros taza te

5. Las fiestas de mi pueblo.

fiestas años 50

6. Ponerme al día con Sexo en Nueva York. Me pilló jovencita y no la vi en su día.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...