miércoles, 17 de septiembre de 2014

Explicaciones

chica desayunando en porche

Soy muy de dar explicaciones. Demasiadas a veces. Supongo que necesito justificar las cosas que hago, sobre todo aquellas que pienso que a lo mejor no deberían hacerse así.

Sin embargo, aquí aún no había dado ninguna explicación de por qué dejé de publicar crónicas de pasarelas, resúmenes de noticias o análisis de tendencias. En resumen, no os había explicado por qué el blog ha ido cambiando poco a poco hasta convertirse en lo que es hoy. Y precisamente hoy, aprovechando que IFWY estrena imagen, será ese día.

Empecemos por el principio


Comencé a leer blogs de moda en septiembre de 2009, más o menos, y en seguida me entró el gusanillo por empezar el mío propio. Sin embargo, no fue hasta marzo de 2010 cuando nació In fashion with you como parte del trabajo de una asignatura de la carrera. Por si alguno aún no lo sabe, yo estudié Periodismo, así que os podéis imaginar que en ese momento lo que se me exigió fue que el blog fuera bastante periodístico, es decir, que tuviera contenidos de calidad, fuentes contrastadas, buenas imágenes, enlaces, que mantuviera una cierta objetividad...

El blog cumplió con creces las expectativas, y a mí me fue gustando cada vez más esto de escribir un blog. Por eso, aunque la asignatura terminó, yo decidí continuar con él. Se junto también que en esa época acababa de terminar una beca de seis meses en una agencia de noticias que me había dejado exhausta, con cero creatividad (si alguno ha trabajado en una agencia de noticias sabe de lo que hablo) y con muchas ganas de emprender algo que me llenara. Y el blog parecía la solución perfecta.

No negaré tampoco que en 2010 los blogs de moda estaban en plena burbuja 2.0, y parecía que cualquiera que creara un blog de este tipo podía triunfar. Y yo, que siempre he soñado con escribir para una revista de moda y actualidad, a ello me puse, con la esperanza de que alguien me descubriera y me fichara.

Por supuesto, no fue así.

chica asomando cabeza en coche

Sobre el resentimiento


Los meses pasaban y ninguna directora de revista se ponía en contacto conmigo, ni siquiera las marcas me enviaban sus productos para que los probara. Yo no entendía nada. ¿Qué estaba haciendo mal? ¿Por qué otras chicas, escribiendo peor, hablando de tonterías y fotografiándose con looks que en muchas ocasiones eran bastante feos, triunfaban y yo no?

Todo ello me llevó a redactar uno de los posts que más éxito ha tenido de la historia del blog por el número de comentarios recibidos: 5 razones por las que nunca triunfaré como blogger de moda. En aquel momento, mi intención era más bien irónica, lo escribí para que nos riéramos todos un rato. Sin embargo, hace ya un tiempo que soy consciente de que lo escribí por resentimiento. Eran ya dos años de mucho trabajo y de unas estadísticas que no terminaban de subir. Estaba dolida por no haber recibido el mismo trato de favor que otros blogueros, pero sobre todo estaba resentida con ellos, con los blogueros de éxito a quienes seguía, porque ni aun habiendo empezado el blog hacía tiempo se habían dignado incluirme en su círculo guay (sobre este tema profundicé, esta vez sí con la única intención de pasarlo bien, en este otro post).

Además, cada vez me costaba más encontrar temas sobre los que publicar, ya que realmente no me sentía identificada con el tono del blog.

Era el inicio del fin de mi inspiración.

chica en el bosque
Foto: Sea Chant

Seguidores de alta costura


Llegados a este punto, pensaréis: ¿por qué seguiste con el blog? Repito lo que ya he dicho antes: porque disfrutaba escribiéndolo. Siempre me ha gustado escribir, y el blog me permitía hacerlo a diario si quería.

Pero entonces cobró fuerza otra razón: mis lectores. Después de todos los comentarios recibidos en el rebautizado como post del resentimiento, me di cuenta de que mis seguidores eran alta costura y de que solo por ellos merecía la pena continuar.

Y ahí que seguí.

chica en cocina
Foto: Sea Chant

Año de cambios... y de dejadez


El curso 2012-2013 trajo consigo unos cuantos cambios. Dejé mi trabajo en la que mientras vivió fue la mejor revista del mundo mundial para hacer un máster de educación, o sea nada que ver con lo mío. Sobre esto no voy a dar explicaciones porque son bastante obvias: el periodismo está como está y vivimos la crisis que vivimos. Muchos lo sabréis bastante mejor que yo, que dentro de lo que cabe he tenido suerte.

El caso es que el máster me absorbió completamente. La carga de trabajo era muy elevada, y si a eso le sumamos que empecé una segunda carrera, apaga y vámonos. No tenía tiempo casi ni para respirar, y el blog no me motivaba lo suficiente como para malgastar en él horas de sueño o de pasar tiempo con la gente que me importaba. Eso sí, cuando publicaba lo hacía porque realmente tenía contenidos interesantes, y de hecho de esa época salieron posts como el de los 10 tableros de Pinterest o el de los detalles más frikis de la primavera de 2013.

Empezaba a ser consciente de que la clave para no abandonar algo es conseguir que te entusiasme de verdad.

chica en la naturaleza
Foto: Sea Chant

Begin Again


Cuando parecía que esto había muerto definitivamente, un verano de estudiante me hizo cambiar de opinión y me devolvió las ganas y la ilusión por publicar. Esto ocurrió hace ahora un año, pero las ganas y la ilusión que experimenté entonces sigo teniéndolas ahora.

Desde septiembre del año pasado los contenidos del blog empezaron a cambiar. Más que nada, lo que cambió fue mi tono a la hora de redactar los posts. Dejé de lado mi vena más periodística para ceder espacio a la persona que está detrás de esto: yo. Y, sobre todo, expandí mis horizontes más allá de la moda e incorporé contenidos más variados (de esos meses son el post sobre desayunos, el de 50 cosas sobre mí o el de cosas que he hecho después de verlas en televisión).

Y luego llegaron ellas.

Nuevas fuentes de inspiración


Joanna, Taza, Bleubird, Cristina, Marina, las chicas de Hello! Creatividad (y muchas otras que me dejo). Todas ellas se colaron furtivamente en la pantalla de mi ordenador y me enseñaron que otra forma de bloguear era posible. Que se podía hablar de moda, tendencias o lifestyle siendo fiel a ti misma, aportando tu toque personal y, sobre todo, cuidando la expresión, lo que yo más valoraba.

Y decidí que In fashion with you también sería así.

Sería un espacio en el que desahogarme, en el que compartir mi día a día desde un punto de vista positivo, en el que mostraros todas esas cosas que me apasionan y que, por miedo al que dirán, nunca había dejado ver. Hablaría de moda, sí (me sigue gustando ;), pero de otra manera. Nada de popurrís de noticias que podían consultarse cada viernes en Vogue ni de resúmenes de pasarelas que no interesaban a nadie (muchas veces ni siquiera a mí). A partir de entonces, aquí solo aparecerían cosas que me gustasen de verdad y siempre bajo un enfoque personal.

Se acabó el intentar "ser periodista" para conseguir un trabajo. El blog sería mi proyecto y en él hablaría de lo que me diera la gana y como me diera la gana.

Y, sobre todo, lo haría por y para mí. Para mi disfrute personal.

Sobre el perdón


Desde que me tomo el blog con esa filosofía, lo hago mil veces más a gusto. Nunca me quedo sin ideas y no me cuesta sentarme delante del ordenador a escribir. Y, sobre todo, soy consciente de lo tonta que fui por disgustarme de esa manera. Ahora todo eso está superado, y el hecho de haber "perdonado" de alguna manera me ha motivado para coger el blog con más ganas y plantearme incluso llevarlo a otro nivel, invirtiendo dinero en formación y diseño y mucho tiempo en la creación de contenidos.

Además, mi gente, esa a la que de verdad le importo (en la vida real, me refiero), lleva ya un tiempo felicitándome por el nuevo rumbo que ha seguido el blog. Y, como os imaginaréis, no hay mayor satisfacción que esa.

Por eso hoy os doy estas explicaciones, porque siento que los que me seguís desde el principio (que los hay), merecíais saber por qué IFWY ya no es lo que era hace cuatro años, ni siquiera hace dos. No me arrepiento de nada de lo que hice, pero tenéis que saber que todos esos contenidos no volverán. En todo este tiempo, yo he cambiado. Esencialmente soy la misma, pero a la Marta que inició el blog en abril de 2010 la separan de la Marta de ahora cuatro meses viviendo en Lyon con una beca Erasmus, una graduación, varios trabajos diferentes, un máster, una nueva carrera, un año de viajes de ida y vuelta en autobús y muchos libros de esos que dejan huella.

Entre mayo y junio, siguiendo ese propósito de repensar el blog y de tomármelo en serio como mi proyecto personal que es, hice el curso Hello! Blogging, y aunque me quedo con muchas, muchas cosas (ya hablaremos de esto otro día), hoy quiero recuperar una cita que entresaqué de la entrevista que le hicieron a María, de Escarabajos, bichos y mariposas:

"Creo que los blogs, cuando son sinceros, evolucionan con uno"

Eso es lo que ha pasado con el mío, que ha evolucionado a la vez que yo.

chica en el mar

Lo que encontraréis ahora


Básicamente encontraréis lo mismo que antes de irme de vacaciones (¡¿en serio?! ¡¿todo este tocho para terminar así?!), pero yo me siento mejor después de haber explicado el porqué. De hecho, redactar este post ha sido tremendamente terapéutico, más o menos como diez sesiones de psicoanálisis convalidadas por un texto de 1800 palabras. He aclarado mis ideas y me he liberado de una carga emocional que ya pesaba demasiado.

Para que esté todo más claro, he creado cinco categorías principales: Moda, Lifestyle, Reflexiones, Miscelánea (para dar cabida a todo aquello de lo que me apetezca hablar) y Zaragoza (porque mi ciudad se merece más atención de la que le he dedicado hasta la fecha).

En cuanto al nuevo diseño, la cabecera es obra de los chicos de Quotas Bam Bam, una agencia de publicidad de Zaragoza que mola todo y más. Muchísimas gracias a todos, pero muy especialmente a Idoia, por aguantarme, y a Jara, la diseñadora gráfica. Gracias, gracias, gracias. :)

Y a vosotros, muchísimas gracias también por seguir al otro lado de la pantalla. Si habéis llegado hasta aquí es porque realmente sois alta costura.

Un abrazo muy fuerte a todos,
Marta

44 comentarios :

  1. Hola guapa, no soy seguidora desde los inicios,pero he de decir que tu blog me engancho desde el principio sencillamente porque lo encontraba diferente. Creo que cada una tiene que hacer lo que le gusta y siente sino la cosa no funciona. No soy de dar explicaciones y aunque pase unos momentos en los que hubiera dejado el blog, el hecho de que el mio sea compartido con otras dos compis hizo que siguiera y ahora me encuentro con muchas ideas y muchas cosas que contar. La vida es así. Animo a mi me tendrás por aquí.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mery! La verdad es que escribir un blog colaborativo motiva más porque de alguna manera te obliga a seguir. Me alegro de que tengas muchas nuevas ideas!!
      Besos!

      Eliminar
  2. Descubrí tu blog por casualidad, y la verdad es que me parece interesante, muy bien escrito y con una gran dosis de energía y positivismo. Es un blog muy personal, y eso vale mucho en estos tiempos, donde todo es un calco, un copia y pega, sin originalidad. Espero que sigas escribiendo mucho más tiempo, descubriéndonos cosas nuevas y mostrándonos tu punto de vista personal del mundo. Sigue así, yo seguiré detrás de la pantalla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas, muchas gracias, de verdad. Aquí seguiré :)

      Eliminar
  3. Guapa,

    Llevo un tiempo sin pasarme pero leo puntualmente tus posts siempre que veo el tuit de nuevo post en tu Twitter. Conocía algunas de las explicaciones y aunque no las debías seguro que te apetecía darlas y eso es lo que cuenta. Te comento que yo he pasado por la misma fase que tú, sabía que nunca sería una egoblogger de éxito pero sí me hubiese gustado que alguna revista o medio se fijase en mí y me contratase y aún me cuesta asimilar que las horas que me tiro delante del ordenador, escribiendo (sin contar las horas que paso ideando temas y mandando emails para entrevistas...) no sirven de nada pero en fin... No siempre se puede. Lo importante es que sigas en el blog porque te gusta, eso es lo que cuenta :-) Y te ha quedado precioso. Un beso gigante.

    Sophie Carmo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que sí sirve! Aunque solo sea para ti, para demostrarte cuánto vales y todo lo que eres capaz de hacer. Que en tu caso es muchísimo.

      Besos!

      Eliminar
  4. Marta, me ha encantado, de principio a final. Y este ejercicio de introspección, honestidad y "desnudez" me ha parecido una maravilla, realmente, valiente. 1beso guapa, el nuevo diseño es muy bonito pero lo que más me gusta es que se escuche claramente tu voz :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anna. A ti se me pasó nombrarte, pero eres otra de mis fuentes de inspiración. :)

      Eliminar
  5. Yo he sido una lectora intermitente, que ha ido y venido, con un pseudónimo y otro... pero la clave la has dado en: "Para mi disfrute personal". Así me encuentro yo, filosofando sobre los blogs después de llevarme un chasco enorme, en mayúsculas y en nivel de decepción. Y en esa vorágine he decidido ser yo, hablar de lo que me apasiona de otro modo, con otro ritmo, con otras expectativas (bueno, sin ninguna para ser sincera).

    Creo que María tiene mucha razón al decir que: "Creo que los blogs, cuando son sinceros, evolucionan con uno". ¿Pero y qué pasa cuando evolucionas y ya no sientes que el blog tiene cabida en tu vida? O no sabes cómo encajarlo? En esas me encuentro.

    Sea como sea, me ha gustado este momento de sinceridad y de dar explicaciones (yo también soy mucho de dar explicaciones... y no sé muy bien por qué)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que somos de dar explicaciones en realidad no sabemos por qué, jejeje, a mí me pasa lo mismo.

      Anna, por si te sirve, tu nuevo blog me encanta, creo que es (además de porque está bien escrito y la imagen muy cuidada) porque me siento muy identificada con todas las cosas que cuentas. La veintena, ya sabes. ;) Así que desde aquí te animo a seguir, tienes una lectora fiel todos los días.

      De todas formas, si en esa evolución sientes que el blog (imagino que te refieres al antiguo) no tiene cabida, lo mejor es dejarlo pasar. Algo que se hace por hobby no puede ni debe hacerse a disgusto.

      Un besazo! Tenemos un capuccino pendiente. ;)

      Eliminar
  6. Aunque no empecé a seguirte desde el principio desde que descubrí tu blog no me pierdo ninguna entrada tuya.
    Comprendo por todo los que has pasado con el blog, yo también he tenido crisis blogger-existenciales. Te doy todo mi ánimo y en este nuevo curso no te perderé de vista ;)

    Un beso

    Pd: El nuevo diseño del blog es precioso, enhorabuena a los chicos de Quotas Bam Bam.

    ResponderEliminar
  7. "Plas, plas, plas" (Ésta soy yo aplaudiéndote). ¡Genial! Te veo en nada ;)

    Elena :)

    ResponderEliminar
  8. Pues Re-Bienvenida de tu verano. El blog se lleva mucho tiempo, dinero y a veces una parte realmente importante de nosotras mismas. Hay que saber llevarlo y no agobiarse pero es realmente difícil. Me alegra que hayas encontrado tu estilo, que te sientas cómoda con tu espacio y que sigas con nosotras. Besiños.

    "Cuando te duela el estómago es que lo estás haciendo bien."
    ¿Y tú qué opinas de La única dieta que funciona?

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa! Me he sentido muy identificada contigo en muuchas (muchas) cosas. Yo antes de ser quien soy ahora, hace unos dos años, llevaba un blog que empezó siendo un proyecto de moda. En ese momento todavía no sabía que mi verdadera pasión era escribir, me iba dando cuenta conforme intentaba ser quien no era. Cambié el nombre del blog, el contenido, le daba giros, etc, y nunca me acababa de gustar.

    Me hacía mil veces las mismas preguntas que te hacías tú (yo, durante varios meses tuve 4 seguidores en Google Friend Connect. No entendía como otras chicas eran tan seguidas cuando bajo mi modesta opinión, vendían bazofia.

    Un buen día decidí que ya no quería intentar vender algo que no iba conmigo, y creé lachicadelosjueves. No puedes imaginar lo feliz que me hace escribir en ese blog. Soy yo, 100%. Le doy a la imaginación, al día a día y a lo que me da la gana, sin pensar, pero sí con un objetivo clarísimo: escribir, escribir intentando hacerlo cada vez mejor.

    No vale la pena comparar estadísticas ni "favores", al final, cuando una es auténtica, se nota, y supongo que tarde o temprano llega la recompensa ;)

    Genial post, me encanta ver sinceridad en este mundo tan sórdido tantas veces.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!

      Ay, a mí ya ves todo lo que me ha costado encontrar mi estilo... Durante muchos años he intentado ser alguien que no era en realidad, pero ahora que por fin lo tengo claro ya no trato de ocultarlo, sino al contrario. Y en todo ese camino he recuperado mi pasión por escribir, que es lo que en realidad me metió en todo este jaleo. ;)

      Un beso!

      Eliminar
  10. Marta me encanta, sabía unas cuantas explicaciones pero no todas. No hace falta que te diga otra vez que me encanta el nuevo estilo, mucho más personal y se nota que te sale del corazón lo que escribes. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí. :)

      Muchas gracias Virginia, tú siempre has estado ahí.

      Muchos besos!!

      Eliminar
  11. Me has dejado (casi) sin palabras!!! Ya sabes que me encanta mucho, mucho cómo escribes, y todo el cambio de rumbo que has tomado! Soy muy fan de todos tus posts de listas, recomendaciones y nuevos descubrimientos de cosas monas! :))

    Que no te de rabia que no te llamaran de ninguna revista que yo soy buen ejemplo de cómo ha acabado todo! jaja anda que no rabio con este nuevo rumbo que han cogido los blogs...en fin! Como bien dices, "la clave para no abandonar algo es que te entusiasme de verdad" así que eso es lo que vamos a seguir haciendo! :)

    Este año he hecho mi octavo cumpleaños con el blog! O_O!!

    Besoss***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 8 años!! Qué pasada, Lara... Tú sí que eres digna de admiración! Pero sigues por eso: porque te gusta lo que haces, y se nota y se agradece.

      Muchas gracias, de corazón. :)

      Eliminar
  12. Hola Lara.

    Me ha encantado tu post.
    Me ha encantado porque me siento super identificada contigo.

    Creo que he pasado por todas tus fases de forma bastante parecida.

    Yo inicié mi blog al mismo tiempo que mi tienda Etsy, intentando escribir en ingles (horror), intentando enseñar mis productos.

    Luego cambié, empecé a enseñar cosas que encontraba en la web, cosas bonitas, inspiradoras...

    Pero desde hace unos meses pienso como tú.

    Creo que lo mejor es ser yo misma.
    Creo que no hay mejor manera de que la gente entienda y aprecie lo que hago.
    De que lo valore.

    Enhorabuena de verdad.
    Porque tu reflexión en voz alta me ayuda a entender que lo que me pasa a mí no es raro.
    Es evolución, es avanzar.

    Un beso.

    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro!
      Me alegra haberte ayudado. :)

      Psst, me llamo Marta ;))

      Eliminar
  13. gracias por tu visita ^^ y enhorabuena por esta nueva etapa! muchos besos :)

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Me ha encantado el post, Marta! Me he emocionado leyéndolo, no se puede ser más sincera... ¡y enhorabuena por el rediseño, ha quedado genial!! Un besazo, Mar

    ResponderEliminar
  15. Empecé el blog hará un año. Nunca he seguido blogs de moda hasta que empecé con el mío. Aunque te sigo desde hace poco, tu blog es uno de mis favoritos y eso que normalmente no me gusta leer blogs con mucho texto. En mi opinión, hay pocos blogs que merecen la pena y si que es verdad que comento en blogs para que devuelvan la visita pero me empiezo a cansar porque me duele mentir. Cuando sólo una persona está detrás de un blog es normal que el resultado sea menos profesional. Muchos de los blogs famosos son lo mas porque tienen a un fotógrafo, peluquera,...¡Así yo también! Soy una persona bastante perfeccionista (mi novio me llama neurótica). Muchas veces incluso no me gusta el resultado del post. Cuando las fotos que he hecho no tienen arreglo, directamente no las subo. Sé que también cometo errores, pero intento hacerlo lo mejor posible. ¿Qué te crees que mis fondos en las fotos son sin planearlos ;)? Pues no, pero me gusta la fotografía y la moda y no voy a subir cualquier cosa al blog por el hecho de que pueden regalarme un bolso. Además, me gusta el encontrar un fondo nuevo, es como una aventura. Yo empecé el blog para enseñar a la gente lo que hago y para que me pidan que les haga prendas, porque como bien has dicho estamos en crisis y es difícil conseguir trabajo. Más siendo diseñadora de moda y encima en Finlandia.
    La moda en realidad es una mentira, yo lo llamo arte, aunque los profes en la universidad me decían que estaba equivocada. En mi opinión, moda no es el chándal que te pones para ir al supermercado (pocas veces habré usado chándal para ir al super). Moda está en otro nivel, digamos Alta costura, pero también puede ser un poco por debajo. No sé cómo explicarlo.

    Después de mi sincera opinión, te digo Marta, que no dejes de escribir, porque cada vez que entro en tu blog y veo un post nuevo, me haces sonreír.

    Amaia
    www.stadinstyle.helsinkids.fi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu sinceridad, Amaia, se valora mucho. :)

      Actualmente tu blog es uno de los pocos egoblogs que sigo, y lo hago porque me gustan tus fotos (fondos incluidos ;), tienes mucho talento diseñando y haces cosas diferentes. Y el hecho de que de vez en cuando nos enseñes rincones de Finlandia me chifla. :)

      Un besazo!

      Eliminar
  16. *más siendo... sin tilde. Perdona entre tanto idioma me hago un lío con las tildes...

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    No conocía tu blog ni a tí, he llegado hoy a través del post de Mar de Bebestilo y me ha encantado tu post, porque, con motivos diferentes, a mí me ha pasado algo parecido con los dos blogs que escribía (Superfluo Imprescindible y Oui Oui), ahora mismo estoy en pleno proceso de rediseño del blog y repensando mi nuevo camino, así que tu post me ha ayudado mucho...GRACIAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, gracias a ti! Me alegra que te haya gustado y te haya ayudado. Al final lo que cuenta en estos casos es ser una misma.

      Bienvenida! :)

      Eliminar
  18. Yo siempre he pensado que mi blog iba a cambiar conmigo, de hecho así ha sido y creo que aún cambiará más simplemente por eso, porque es mi blog y crece al igual que crezco yo. Siempre lo he planteado así aunque en mis principios también fuera un blog distinto al que es ahora, un poco me pasó como a ti en lo de los contenidos. Ahora tienes un blog super molón que a mi me gusta mucho :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cris :)

      Es que un blog, cuando es realmente personal, ha de cambiar al mismo tiempo que quien lo escribe. Es la única forma de lograr algo auténtico de verdad.

      Besos!

      Eliminar
  19. Hola Marta! Recién te encuentro a través de tu comentario en mi espacio...
    No te conocía antes pero puedo imaginar el tono inicial del blog y agradezco mucho mucho tu cambio porque me ha encantado leer palabras tan sinceras y directas con las que me identifico tanto. Te doy la enhorabuena por tu reencuentro
    Por cierto, también yo soy alumna por repetición de Hello Creatividad ;)!!

    ResponderEliminar
  20. Marta es un post precioso! Al principio me he puesto un poco triste, pero me ha gustado leer cómo has aprendido de ti misma y has encontrado la fórmula con la que sentirte a gusto.
    A mi tu blog me gusta así, así de dale caña guapa que yo andaré por aquí para leerte!
    Muchos besos bonita!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María. :)

      Y no te pongas triste que yo ahora soy feliz!!

      Eliminar
  21. Hola Marta! He llegado hasta aquí desde el blog de hello creatividad y me he quedado gratamente impresionada con tu declaración de intenciones y tu sinceridad! Para mi el "secreto" de un buen blog es la autenticidad. Seguiré visitándote, y no precisamente para dejar el comentario "qué guapa!" jaja! ;). Saludos desde Zúrich!

    ResponderEliminar
  22. martita!! despues de casi dos semanas sin leer nada en ningun lado este es uno de los posts que me apetecia leer hoy en mis primeros momentos de calma, y me encanta, mucho, creo que mañana lo vuelvo a leer. eres una crack en esto de transmitir, y eso es porque en los temas de sentir tambien eres una grande.mañana mas y mejor ;)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...