miércoles, 26 de febrero de 2014

Si yo fuera de mar

Portland Breakwater Light
South Portland. Fuente: Machigonne

...me enmarcaría este texto y lo colocaría en un sitio bien visible de mi escritorio para leerlo todos los días...

Cada vez que me sorprendo poniendo una boca triste; cada vez que en mi alma hay un noviembre húmedo y lloviznoso; cada vez que me encuentro parándome sin querer ante las tiendas de ataúdes; y, especialmente, cada vez que la hipocondría me domina de tal modo que hace falta un recio principio moral para impedirme salir a la calle con toda deliberación a derribar metódicamente el sombrero a los transeúntes, entonces, entiendo que es hora de hacerme a la mar tan pronto como pueda.

Herman Melville, Moby Dick (capítulo 1)

lunes, 24 de febrero de 2014

Finde de primeras veces

chica rubia escribe en bar
Foto vía Tumblr

Cada noche, antes de dormir, repaso mentalmente lo que he hecho durante el día. Una vez leí que ayuda a conciliar mejor el sueño. No sé si es verdad, pero lo hago porque es una especie de examen de conciencia que me sirve para recordar los momentos buenos, repensar los malos y darme cuenta de esas cosas que he hecho bien y mal para repetirlas o no.

Cuando ayer pensé en lo que he hecho este fin de semana, me di cuenta de que han sido dos días y medio de primeras veces.

jueves, 20 de febrero de 2014

Las inglesas son las nuevas francesas

"El cine estadounidense busca en las actrices francesas un ideal de elegancia, de sensualidad y de glamour que no sé hasta qué punto es realista", comentaba hace poco Mélanie Laurent en S Moda. Desde siempre, el común de las mortales tenemos a las francesas, no solo a las famosas, como la panacea del estilo, sobre todo de ese estilo sencillo y desenfadado que consigue que una, se ponga lo que se ponga, siempre esté perfecta.

Sin embargo, no sé si debido al fuerte empuje de Londres como la nueva pasarela que reclama toda la atención -al menos la mía- o a mi creciente anglofilia, las chicas inglesas, que, salvo honrosas excepciones, siempre me habían resultado un tanto horteras simples, están escalando posiciones en el ranking de aquellas que más me inspiran a la hora de vestir.

Pero tampoco os penséis que esto viene de lejos. En realidad, esta reflexión ha venido propiciada por dos looks de Emma Watson y Alexa Chung con los que me he topado navegando por Tumblr y que me he impreso bien grandes como ejemplos de estilismos que son muy yo, a la vez que fáciles de copiar.

emma watson looks
Emma Watson

alexa chung looks
Alexa Chung

Ya veis que ambas han optado por combinar unos pantalones tobilleros oscuros con unos zapatos Oxford, si bien Emma se decanta por una camiseta marinera, para un look más informal, y Alexa le da un aire más arreglado a su look con una camisa blanca y una cartera de mano.

Perfectas las dos.


Fotos vía Tumblr

martes, 18 de febrero de 2014

Un mes

catherine deneuve
Catherine Deneuve. Fuente

Hace un mes que no pasaba por aquí. Miento: en realidad hace un mes que no actualizaba esto, porque claro que me he pasado por aquí para comprobar que todo seguía en orden. Y os preguntaréis, ¿qué he hecho mientras tanto?

He trabajado. He estudiado. He descansado. He viajado de Zaragoza a Huesca y viceversa dos veces al día. He tomado mucho café para desayunar con la esperanza de evitar quedarme dormida en el autobús y así aprovechar una hora de estudio y de lectura. He terminado tan cansada de estudiar todo a última hora que me he prometido llevar las asignaturas al día este cuatrimestre. Me he dado cuenta de un hecho curioso en mi vida: vivo en Zaragoza, trabajo en Huesca y estudio en Calatayud. He admirado las montañas nevadas y la pradera verde a la entrada de Huesca. He visto nevar desde la ventana de la oficina. Me he enamorado del paisaje que se ve desde el tren regional en el trayecto Calatayud-Zaragoza. He visto un arco iris. He cumplido 25 años.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...