jueves, 27 de noviembre de 2014

Cosas bonitas que he descubierto recientemente



Se acerca la Navidad y, pese a lo que dije a principios de mes, aún no he comprado ningún regalo. Ya voy pensando cosas para regalar a tal o cual persona, pero nada seguro todavía. Como imagino que muchas estaréis igual que yo, hoy voy a ayudaros con esta nueva selección de cosas bonitas.

Que las disfrutéis. :)

viernes, 21 de noviembre de 2014

Dime cómo te sientes y te diré qué puedes leer este finde


Las dos fotos son vía La cool & chic

Seguir estudiando tiene sus cosas buenas. A mí me encanta aprender algo nuevo cada día. Soy feliz en el momento en que soy consciente de que acabo de descubrir algo nuevo. Da igual de lo que sea: de mis clases de idiomas, de la carrera o de los cursos de blogging. Da igual. Lo importante es seguir aprendiendo.

Sin embargo, estudiar de un modo oficial (esto es, en la universidad) tiene también sus inconvenientes. En mi caso es que el fin de semana, que tradicionalmente se concibe para descansar o hacer lo que a cada uno le dé la gana, lo empleo en estudiar. Soy habitual de las mañanas de sábado en la biblioteca, de madrugar el domingo y de no poder vaguear todo lo que querría. Si además se trabaja entre semana (he vuelto a trabajar, ya os contaré ;), es doblemente peor, porque se va acumulando el trabajo y al final no da tiempo.

¿Por qué os cuento todo esto? Por varios motivos. El primero es porque necesitaba desahogarme. El segundo es porque es la única manera que tengo de reconocer públicamente que hago demasiadas cosas y que no llego a todas. Y el tercero es para avisaros de que muy probablemente me voy a pasar por aquí menos de lo que me gustaría. Este blog, y todo lo que conlleva, me encanta, cada vez más, pero ni me da de comer ahora ni lo hará en un futuro. Es mi hobby, mi pasatiempo principal, y si pensara más con el corazón y menos con la cabeza dejaría lo demás y me dedicaría a él en cuerpo y alma, pero no es el caso, así que es probable que actualice menos.

Dicho esto, ¿qué planes tenéis para el finde? Podéis imaginaros que mi plan es estudiar y hacer prácticas como una loca, pero el sábado por la tarde me escaparé a la exposición de Vestidos de papel, en el Centro de Historias, a las tiendas de ropa vintage de la Magdalena y a tomar unos cuantos pinchos en el Museo de la Tortilla, uno de mis favoritos en Zaragoza. :)

Si no tenéis plan o queréis leer algo estos días, os dejo con artículos que os pueden gustar. Dime cómo te sientes y te diré qué puedes leer este finde...

lunes, 17 de noviembre de 2014

50 cosas que me gustan

Flores

Hace más o menos un año publicaba un post en el que os contaba 50 cosas sobre mí, y para recordarlo me ha apetecido escribir otro con 50 cosas que me gustan. Que viene a ser parecido pero no igual. ;)

jueves, 13 de noviembre de 2014

Un finde en Madrid

Tío Pepe Madrid
Todas las fotos son mías

El pasado fin de semana mi amiga Sofía y yo nos fuimos pa' Madrid para ver a nuestra amiga Carlota, en una visita que ya casi es tradicional cada año desde que volvimos de Lyon. Aunque conozco Madrid y es, junto con Zaragoza, la única gran ciudad española en la que no me perdería, no me importa volver año tras año. Es más, me gusta. Porque me encanta Madrid.

Me gustan sus edificios, sus calles y sus barrios. Me gustan los madrileños, aunque se mosqueen porque no controlas los metros. Me gusta que haya un plan diferente para cada día y que existan tantas posibilidades que no sepas cuál elegir. Me gustan sus museos, sus bares y restaurantes bonitos y sus tiendas. Me gusta su mezcla entre lo castizo y lo moderno. Me gustas, Madrid.

Por si tenéis curiosidad, esto es lo que vimos, hicimos, comimos y compramos en nuestro último finde por la capital.

lunes, 10 de noviembre de 2014

No digas que eres fea



"No tiene sentido decirnos a nosotros mismos que somos feos, porque realmente no nos vemos. No nos vemos durmiendo en la cama, acurrucados y en silencio con nuestro pecho subiendo y bajando al compás de la respiración. No nos vemos leyendo un libro, con los ojos revoloteando y brillantes. No te ves cuando miras a alguien con amor y cariño. No hay ningún espejo delante de ti cuando te ríes y sonríes y tu felicidad se filtra a los demás. Sabrías exactamente cómo de radiante y guapa eres si te vieras en esos momentos en los que eres verdaderamente tú".

Vía A Cup of Jo

(La traducción es mía, perdón por los errores).

jueves, 6 de noviembre de 2014

Vestuario de cine: Un viaje de diez metros

Un viaje de diez metros cartel

Sin lugar a dudas, Un viaje de diez metros es la película que más me gustó de todas las que vi la semana pasada durante la Fiesta del Cine. Es divertida y entrañable, tiene una estética muy cuidada y una fotografía que es para morir de amor, el color juega un papel fundamental y la luz ni os cuento, te hace reír y consigue emocionarte. Yo salí del cine sonriendo, con ganas de viajar a la India (porque entre esta peli y Pasaje a la India este país me está conquistando) y decidida a cortarme el pelo como Charlotte Le Bon, la protagonista femenina.

Porque otra de las razones por las que hay que ver Un viaje de diez metros es por el vestuario, sobre todo el de ella, Charlotte Le Bon.

miércoles, 5 de noviembre de 2014

A qué huelen mis noches

Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes
Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes (1961)

Tengo un cajón en mi habitación en el que guardo gran parte de mi mundo. Cuadernos, libretas, una pequeña caja con tesoros (y tonterías varias) que he ido acumulando a lo largo de los años. El problema es que solo dispongo de ese cajón para guardar mis cosas. De ahí que cada cierto tiempo haga limpieza, algo así como un borrón y cuenta nueva de mis pertenencias personales. Normalmente, esta renovación coincide con momentos especiales de mi vida. Antes la hacía todos los meses de junio al terminar el curso escolar, y esta vez la hice el domingo pasado, por marcar el final de una etapa y el comienzo de otra.

Esta limpieza me sirve para darme cuenta de a qué cosas he ido concediendo más importancia a lo largo de los años. Qué objetos se han salvado de la criba y cuáles no. Los que suelen salvarse año tras año son las libretas y los cuadernos, además de esos pequeños detalles que nos regalamos unas monitoras a otras en cada campamento de verano.

El caso es que haciendo limpieza el domingo encontré una pequeña libreta que me regalaron por ser "la más obediente" del campamento al que fui en el verano de 5º de Primaria, o sea hace catorce años. Fue mi cuaderno de inspiración (cuando eso aún no tenía nombre) durante muchísimos años. De hecho, al revisarlo ayer me di cuenta de que en él apunté esa frase de la que os hablé en junio y que me ha acompañado tanto tiempo: "Tengo que dejar de soñar mi vida y empezar a vivirla de verdad".

Y en ese mismo cuaderno tenía una lista con unos cuantos productos de belleza que quería probar (obviemos el hecho de que me dedicaba a anotar los potingues sobre los que leía a los 13 o 14 años en las revistas de moda, concretamente en Telva que es la que primero llegó a mis manos). Me hizo muchísima gracia porque para ese día yo ya había decidido que hoy iba a hablar aquí de mis nuevas compras de belleza. Compras que, casualmente, tienen un ingrediente en común con todas esas que apunté hace mil años: la lavanda.

Mi madre puede dar fe (¡pobre!) de que toda la vida he tenido algunos problemas para conciliar el sueño. Por eso la lavanda, que se supone que tiene propiedades relajantes, siempre me ha llamado la atención, y por eso ahora tengo en mi mesilla de noche unos cuantos productos que huelen a lavanda y que hacen muy agradables todas mis noches. Y, por si alguien se lo pregunta, sí me ayudan a relajarme, especialmente uno de ellos...

lunes, 3 de noviembre de 2014

Mi vida, este mes

The road towards Autumn

Primer lunes de noviembre. Toca poner en orden ideas, sentimientos y pensamientos, y planificar cómo va a ser el mes. Siempre hay que dejar espacio a la improvisación, pero sobre todo ahora que voy a estudiar desde casa cuanto más organizados tenga los días más me cundirán.

Así que si este mes de noviembre pudierais verme, me encontraríais...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...