viernes, 27 de noviembre de 2015

Dime cómo te sientes y te diré qué puedes leer este finde



Si andas en busca de planes culturales para este otoño, mira los que proponen en este artículo de Vogue.es que recopila todos esos libros, series, discos, conciertos o exposiciones que no te puedes perder estos meses. Yo me he apuntado dos libros: Sheila Levine está muerta y vive en Nueva York (que creo que me va a encantar y que tengo en mente para regalar) y los de Elena Ferrante, que ya había leído por ahí que son muy buenos.

Si tienes ganas de perderte en el interior de una de las casas más bonitas que he visto nunca, adéntrate en la vivienda de Ro, de Real Fábrica, a través de los ojos de Bea, de Con botas de agua. Ojalá una casa con tanta luz y unas vistas tan bonitas.

Si tienes problemas para dormir, echa un vistazo a 10 malos hábitos que podrían ser los causantes de tu insomnio. Yo lo que hago mucho es lo de posponer el momento de irme a dormir. Pero es que por fin, después de muchos meses sin apenas sacar tiempo para ver una serie o leer antes de dormir más que un rato pequeño, ahora lo estoy consiguiendo y reconozco que me cuesta dejar de leer para irme a dormir. Con lo que soy muy disciplinada es con no mirar el móvil antes de meterme a la cama. Intento apagarlo entre 20 y 30 minutos antes de irme a dormir, y la verdad es que me relaja muchísimo.

Si te gusta Madrid y quieres descubrir nuevos bares, cafeterías y restaurantes, aquí tienes una ruta de tapas por el Retiro y las nuevas aperturas del barrio de Malasaña. Te dejo también los sitios que descubrí durante mi último finde en Madrid.

Si has empezado a planear a dónde te irás de vacaciones el próximo verano, me han encantado estas dos guías: una de La Habana que es una delicia para leer y otra de Nueva York escrita por Mar, quien vivió un año entero allí y se conoce la ciudad como una auténtica experta.

Por último, si te gustó el post de 50 razones para vivir, no dejes de leer las que con tanto cariño y pasión han escrito en estos blogs. Gracias, gracias, gracias, por sumaros a esta iniciativa y mostrar tanto entusiasmo por la idea. :)


(Si me he dejado a alguien, decídmelo, por favor, que lo incluyo).

¡Buen fin de semana para todos! Y gracias por leerme y estar ahí, de verdad que me hace mucha ilusión. :)

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Sobre el estilo personal

Jenna Lyons
Jenna Lyons (Foto de Jean Stories)

No sé si os he comentado alguna vez lo mucho que me gusta Jenna Lyons, la directora creativa de J. Crew. Me encanta porque es una de esas mujeres que tienen (bueno, o parecen tener, que cualquiera dirá que la conozco personalmente) una personalidad muy marcada y a las que no les importa salirse un poco del guión para mostrarse como realmente son.

Que Jenna es especial se nota a simple vista en su estilo. Suele vestir con camisas y blazers de aire masculino, siempre lleva sus características gafas de pasta grandes y el pelo recogido en un moño tirante. Tiene un estilo propio que se ha forjado a lo largo de los años y al que se aferra. Porque es así vestida cuando se siente verdaderamente cómoda. Cuando puede mostrarse tal y como es.

Durante muchos años, yo fui de comprar la ropa por impulso. Si veía una camiseta bonita o una falda que me gustaba, me la compraba, sin pensar en si realmente eso iba conmigo o, más sencillamente, si luego la iba a poder combinar con el resto de mi armario. Y así iba acumulando muchas prendas que luego apenas me ponía, bien porque no me sentía cómoda llevándolas, bien porque no sabía muy bien con qué ponérmelas.

Eso se acabó.

lunes, 23 de noviembre de 2015

Un fin de semana (de otoño) en Madrid


Todas las fotos son mías (@_marta_pa)

Hace un par de semanas pasé el finde en Madrid con mi amiga Bea, con la que hacía mucho tiempo (años) que no pasaba tanto rato. Aprovechamos el fin de semana para ponernos al día a fondo, para cotillear, para recordar nuestra vida universitaria y, por supuesto, para pasear y recorrer un Madrid en pleno otoño.

Por si tenéis curiosidad, estas son algunas de las cosas que hicimos, vimos y comimos.

lunes, 16 de noviembre de 2015

50 razones para vivir



No sé vosotros, pero yo desde el viernes por la noche no puedo pensar en otra cosa que no sea lo que ha pasado en París. Porque ha sido algo horrible que ha sucedido allí, pero podría haber sucedido en cualquier otro sitio.

Un grupo de desalmados terroristas entró a matar (bueno, a asesinar, más bien) a una sala de conciertos, a un estadio de fútbol, a varios restaurantes. Un viernes por la noche. A una hora en la que los franceses celebran sus soirées, celebran que es viernes, que ya es fin de semana, que viven en París o que están de paso en una de las ciudades más maravillosas del mundo.

Sin embargo, como he leído estos días en las redes sociales, #ParisIsAboutLife. París va sobre la vida. Sobre celebrar. Sobre vivir (que no sobrevivir).

Y de ahí este post. De ahí mis 50 razones para vivir:

viernes, 13 de noviembre de 2015

Dime cómo te sientes y te diré qué puedes leer este finde

Behati Prinsloo
Behati Prinsloo por Hugh Lippe para la revista So It Goes (vía Fashion Me Now)

Si te apetece reflexionar sobre el modo en que nos relacionamos con los demás, te recomiendo encarecidamente que leas lo que Anna escribió el otro día sobre escuchar. En mi opinión, no pudo describir mejor la situación que vivimos actualmente en lo que se refiere a la escucha. Me gustó especialmente este párrafo que os dejo aquí porque es totalmente cierto y no puedo estar más de acuerdo con lo que dice:

cuando alguien viene a contarnos algo es porque necesita que le escuchen; que nos escuchen nos ayuda a sentirnos comprendidos. no solemos necesitar respuestas; las respuestas, aunque a veces no las veamos, ya las tenemos nosotros, no pueden venir de fuera. lo que necesitamos es atención y un espacio cálido en el que sentirnos comprendidos y valorados para, desde ahí, poder conectar con ellas. y aunque a menudo nos asalta el "síii, a mí me pasó lo mismo cuando...", y nos tienta la idea de empezar a hablar de nosotros, es mucho mejor reprimirlo y cambiarlo simplemente por un "pues vaya putada", un abrazo, una pregunta, un gesto... sin dejar que el relato sobre una misma engulla la necesidad de la otra persona de ser escuchada y atendida.

Si te gustan las citas profundas sobre la vida, no te pierdas estas 10 que recopilan en Cup of Jo. A mí me han encantado y ya he corrido a apuntar unas cuantas.

Si quieres leer crónicas interesantes e inteligentes, aprovecha el fin de semana para ponerte al día con los posts de Man Repeller. Yo a Leandra la empecé a leer hace tiempo pero luego lo dejé porque no acababa de engancharme. Creo que tienes que saber mucho inglés para captar su humor y esas finas sutilezas que desliza en todos sus artículos. Sin embargo, me reencontré con ella hace cosa de un mes y desde entonces no he podido parar de leerla. Es simplemente genial y su blog es de lo más variado: abarca desde moda hasta posts chorra, pasando por reflexiones muy interesantes o vídeos y podcasts súper divertidos.

Si te interesan el feminismo, la política, la moda, la belleza, las relaciones, en definitiva, todo lo que te puede interesar si eres una mujer comprometida con la época en que te ha tocado vivir, no puedes dejar de leer Lenny. Ya os la recomendé hace unas semanas, pero es que mejora con cada número y ellas se superan con las entrevistas que hacen y con las colaboraciones que gestionan. Entre mis artículos favoritos están este que escribió Jenna Lyons sobre cómo una falda cambió su vida y la entrevista a Hillary Clinton.

Si quieres emocionarte y, al mismo tiempo, descubrir la inspiradora historia de Malala, hazte un favor y regálate el ver la entrevista de 20 minutos que le hizo la siempre adorable Emma Watson a esta joven activista paquistaní que destila pasión por los cuatro costados y que logra emocionar con cada frase que dice. Yo me quito el sombrero ante ambas: es de las mejores (si no la mejor) entrevista que he visto nunca. (En el link que os he puesto han seleccionado lo mejor de la charla y lo han traducido al castellano, por si no sabéis inglés u os da pereza ver la entrevista entera. Aunque de verdad que merece muchísimo la pena).



(Pido perdón a las lectoras que no controlan mucho el inglés por haber recomendado tantos artículos en inglés esta semana, pero es que últimamente leo más blogs y revistas en inglés que en español!).

¿Cómo se presenta vuestro finde? Yo el domingo corro la Carrera de la Mujer y, en algún rato que encuentre, pienso ir a ver el documental de Malala, He named me Malala, y hacerme con el libro que tanto Malala como Emma recomiendan en la entrevista: Mil soles espléndidos, de Khaled Hosseini. ¿Alguna lo habéis leído? ¿Habéis visto el documental?

Que paséis un gran fin de semana. :)

martes, 10 de noviembre de 2015

¿Qué es lo más bonito que has leído?


Foto de Chelsie Autumn

Hace unos meses, Joanna Goddard publicó un post en el que preguntaba por lo más bonito que habíamos leído y recopilaba ella misma algunas de sus citas favoritas. Me encantó la idea, porque yo soy muy de apuntar en la libreta o en Evernote cada frase que leo en un libro y que me llama la atención por algo. Por si os apetece leerlas, estas son algunas de mis favoritas...

^^^^^^^^^^^^^^^^^

"El amor de tu vida es el que has vivido, no el que has soñado".
- Marc Lévy, Si pudiera volver atrás.

"La razón de mi vida. No de vivir, sino de la vida. Ahí estaba el quid. Y ella era la razón de su vida, y la razón por la que debía sobrevivir".
- Ian McEwan, Expiación.

"En el fondo, escribo por ella y para ella, para mentirme, para engañarme, para convencerme de que sigue esperándome, dondequiera que esté. Y de que oye todo lo que tengo que decirle. Escribir hace que seamos dos".
- Philippe Claudel, Almas grises.

"Charo también bebió mientras Carvalho enmendaba sus frustrados forcejeos en la chimenea y encendía un fuego con la ayuda de un libro que había seleccionado de su mellada biblioteca: Maurice de Forster".
"¿Es malo?"
"Es extraordinario"
"¿Por qué lo quemas?"
"Porque es una chorrada, como todos los libros".
- Manuel Vázquez Montalbán, Los mares del Sur.

"Andábamos sin buscarnos pero sabiendo que andábamos para encontrarnos".
- Julio Cortázar, Rayuela.

"Cada vez iré sintiendo menos y recordando más, pero qué es el recuerdo sino el idioma de los sentimientos, un diccionario de caras y días y perfumes que vuelven como los verbos y los adjetivos en el discurso".
- Julio Cortázar, Rayuela.

"Pensando en eso esta noche, [...] me digo que a fin de cuentas quizá sea eso la vida: mucha desesperación pero también algunos momentos de belleza donde el tiempo ya no es igual. Es como si las notas musicales hicieran una suerte de paréntesis en el tiempo, una suspensión, otro lugar aquí mismo, un siempre en el jamás. Sí, eso es, un siempre en el jamás".
- Muriel Barbery, La elegancia del erizo.
(Más sobre La elegancia del erizo, aquí).

"¿Por qué no te ríes nunca?, le pregunta Lulu"
"Porque estoy triste"
"¿Por qué estás triste?"
"Porque mi mujer ha muerto"
"¿Por qué ha muerto?"
"Eh... Porque estaba triste"
"¿Entonces tú también vas a morir?"
" ¿Yo? No; no tiene por qué"
"¿Entonces por qué no sonríes nunca si no vas a morir?"
Jerôme mira entonces al niño y le sonríe. A veces es así de sencilla, la vida".
- Agnès Ledig, Justo antes de la felicidad.


Y vosotras, ¿qué es lo más bonito que habéis leído? Me encantaría que lo compartierais por aquí y así todas llenamos nuestras libretas de citas bonitas e inspiradoras. :)

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Mi vida, este mes


Foto de Free People

Si pudiera, me pasaría todo el mes de noviembre vestida como la chica de la foto. Me encantan los jerséis de punto de tacto suave, los vaqueros algo anchos y esos semirrecogidos con moños que se han vuelto a poner de moda. Me lo apunto para los fines de semana. :)

Por lo demás, si este mes pudierais espiarme por una ventanita, me encontraríais...

lunes, 2 de noviembre de 2015

Los trenes de la vida


Hoy, mientras escribo este post, pienso en cuánto ha cambiado mi vida en un año.

Para la mayor parte de la gente, el año empieza en enero o en septiembre, pero para los de mi generación el año empieza cuando se te acaba un contrato de trabajo (las becas van por años, es lo que tiene) y empieza una nueva aventura. O al menos eso me pasa a mí.

El 31 de octubre de 2014 (o sea hace ahora un año) se acababa mi contrato de periodista becaria en Huesca y se abría ante mí la incertidumbre más absoluta. Recuerdo que no quise deprimirme en ningún momento, que sabía que algo llegaría y que si no, pues es que no era el momento. Recuerdo que pasé el primer fin de semana de noviembre en Madrid con mis amigas del Erasmus y que les dije que ni tenía trabajo ni pensaba preocuparme por ello. Que bastante tenía con estudiar la carrera y con decidir de una vez por todas a qué quería dedicarme de verdad.

Y entonces, dos semanas después, un tren inesperado se detuvo en mi parada y alguien descendió para ofrecerme un trabajo. Como conocía a ese alguien porque ya habíamos trabajado juntos bastante tiempo, ni me lo pensé y dije que sí. Que adelante. De esta decisión, de haberme subido a ese tren, me arrepentí varias veces en los siguientes meses. Se me acumulaba el estudio, cobraba una mierda trabajando muchísimo más que en Huesca y aquello ya no era lo mismo que antes (ni de lejos, además).

Pero seguí el viaje. Seguí porque, al fin y al cabo, pasaba las mañanas escribiendo sobre cosas que me gustaban, subiendo tonterías divertidas al Facebook y mirando los precios de la ropa de Zara sin sentirme culpable. Seguí porque ese trabajo me hacía feliz. Y resulta que llevo así ya casi un año.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...