jueves, 30 de junio de 2016

Allí donde siempre es verano


Foto vía Tumblr

"Me estoy colocando solo de pensar en un hecho asombroso: que por encima de las nubes siempre hace sol. Siempre. Que absolutamente todos los días de mi vida han sido, en el fondo, días soleados. Por muy mal tiempo que hiciera en Wolverhampton y por mucho que lloviera, incluso esos días en que parecía que las nubes se te iban a caer encima y las alcantarillas tenían que hacer gárgaras para digerirlo todo, aquí arriba siempre ha hecho sol.

Siento como si hubiera salido volando a mil kilómetros por hora derecha hacia la metáfora más hermosa de mi vida: si vuelas lo bastante alto, si subes por encima de las nubes, allí siempre es verano.

Decido que, durante el resto de mi vida, al menos una vez al día, me acordaré de esto. Creo que es el pensamiento más alentador que he tenido jamás".

- Caitlin Moran


Si vuelas lo bastante alto, si subes por encima de las nubes, allí siempre es verano.
Es para copiárselo en un post-it y leerlo cada día.

PD. Porque todas las nubes tienen un lado plateado. (Los ingleses y sus reflexiones sobre el tiempo ;)

jueves, 23 de junio de 2016

Libros que quiero leer este verano



Me gusta tanto leer y tengo tantos libros pendientes por leer y descubrir que, cada vez que termino uno y tengo que decidir cuál empiezo, se apodera de mí una pequeña ansiedad. ¿Cuál, de todos, escojo ahora? ¿Y si el que elijo no es tan bueno como el que acabo de terminar? ¿No sería mejor leer algo totalmente diferente, cambiar de registro? ¿Y si no me gusta? Os parecerá una tontería, pero me pasa.

Tanto ha sido así esta última vez que, desde que terminé Yo antes de ti hasta que hace unos días, por fin, empecé otro, han pasado más de dos semanas. Yo antes de ti me dejó un pequeño vacío y no estaba segura de qué sería mejor leer a continuación. Finalmente, el elegido fue Cómo se hace una chica, de mi querida Caitlin Moran, porque sé que me va a hacer reír y que va a ser muy diferente al best-seller de Jojo Moyes. Os iré contando qué tal. De momento me está gustando, pero me quedo con Cómo ser mujer.

También en mi lista para este verano que acaba de comenzar están el último de Marc Lévy en bolsillo, Los límites de nuestro infinito (Marc Lévy siempre, ya sabéis), Sheila Levine está muerta y vive en Nueva York, de Gail Parent, que he leído que es divertidísimo, Mansfield Park, de Jane Austen, para volver a disfrutar con sus inteligentes diálogos en una edición preciosa de Penguin, y Tokio Blues, de Murakami, porque nunca he leído nada de él y me han dicho que este es el mejor para empezar.

Además, quiero comprar (y leer) The girls, de Emma Cline, de la que he leído muy buenas críticas, Donde los escorpiones, el nuevo de Lorenzo Silva, que me encanta, y Todas deberíamos ser feministas, de Chimamanda Ngozi Adichie, y coger en la biblioteca la saga de Elena Ferrante, que vi que la han traído nueva y también me apetece mucho leer.

¿Qué estáis leyendo? ¿Algún libro que os haya gustado últimamente? Me encanta que me recomienden libros. :)

lunes, 20 de junio de 2016

Qué llevar en la maleta para acertar en tus viajes


Todas las fotos son de Fashion Me Now

En esta última semana me he dado un auténtico atracón de blogs y revistas que llevaba sin leer o cotillear desde hacía, literalmente, varios meses. Tanto estudiar o leer libros de lectura obligada me habían mantenido alejada de Telvas, Vogues, Elles y demás blogs de estilo que solía seguir.

Entre estos últimos hay uno que me gusta especialmente: Fashion Me Now, el blog de la británica Lucy Williams, en el que enseña cómo viste cada día y nos lleva de paseo alrededor del mundo (porque si hay algo que esta chica hace es viajar sin parar). Ayer, mirando las fotos de sus últimos viajes a Montenegro y Lisboa me di cuenta de cuál es su secreto para ir siempre bien vestida, con estilo y con combinaciones sencillas pero ganadoras.

lunes, 13 de junio de 2016

Volver


Foto vía Tumblr

Volver.

A devorar revistas. A leer libros. A pasear entre los estantes de la biblioteca con el único propósito de elegir un nuevo libro para leer. A planear viajes. A llenar la pared de post-it con citas de libros.

Volver.

A dormir más de 6 horas. A tomar té. A sentarse en el sofá a ver la tarde pasar. A no hacer nada. A ver un capítulo tras otro. A las comedias románticas. A Nuestros amantes.

Volver.

A pisar el césped mojado con los pies descalzos. A comer sushi. A tomar helados. A beber granizados de limón. A encender el ventilador. A salir a la terraza por la noche para aprovechar hasta la más mínima corriente de aire.

Volver.

Al blog. A escribir. A perder el miedo a la pantalla en blanco. A ser yo misma.

Volver.

A respirar. A relajarme. A no agobiarme por el futuro. A aceptar lo que llegue.

A seguir soñando.

(Volver, siempre volver)

PD. Solo los valientes.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...