miércoles, 21 de junio de 2017

Tres meses


Foto vía Tumblr

Hoy se cumplen exactamente tres meses desde el último día que escribí aquí. Fue el 21 de marzo, y desde entonces han pasado tantas cosas que no sé ni cómo contarlas ni cómo retomar este espacio que tanto solía gustarme. Porque, en estos 90 días...





He vuelto a Portugal. Me he reencontrado con mi querida Lisboa, las olas del Atlántico en Nazaré me han dejado loca y me he enamorado de la biblioteca del Palacio de Mafra. He viajado a Córdoba. He recorrido las callejuelas de su judería, me he maravillado descubriendo la mezquita y he visto patios cordobeses encalados y llenos de flores de mil colores. Me he reafirmado en la idea de que pocas cosas hay en Andalucía que no merezcan la pena.


Foto vía Tumblr

He leído Atardecer en París (agradable pero mejor La sonrisa de las mujeres), Las vírgenes suicidas, Si esto es un hombre, Querida Ijeawele y Los recuerdos. He revivido mis propios recuerdos. Ahora sonrío con Amor en clima frío y pienso en qué haría Nancy Mitford si esto o si lo otro. Me he enamorado de las nuevas ediciones de Chimamanda que ha publicado Penguin. He decidido que me voy a autorregalar Americanah el viernes como premio a haber aguantado a mis alumnos todo el año.

He visto Big Little Lies y he pensado que es lo mejor que se ha hecho audiovisualmente (de momento) en este 2017. He empezado a ver Younger y, así a lo tonto, me he tragado ya sus dos primeras temporadas. Muy recomendable para no pensar en nada. Me he enganchado a Juego de tronos (estoy intentando ponerme al día para el estreno de la séptima temporada) y he logrado esquivar los spoilers que ha intentado hacerme mi prima de 12 años.


Foto: Ally Walsh

He pasado (estoy pasando) un calor inhumano. El abanico ha sido una extensión de mi mano. He querido cambiar de profesión una veintena de veces. He abierto (demasiados) frentes profesionales y formativos. He decidido reflexionar y darme tiempo para tomar la decisión más adecuada. Me he dado cuenta de que nunca podré estar 100% segura de haber tomado la decisión más adecuada. He decidido aprender a asumirlo y a vivir con ello.

Ha empezado el verano.

He vuelto.

Nos leemos pronto (espero).

PD. Otros periodos de mi vida: un mes, dos semanas, un verano, un año.

14 comentarios :

  1. Me repito un montón pero disfruta de Americanah, creo que te voy a copiar el plan del viernes 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual me he adelantado al plan del viernes y ya me he hecho con Americanah edición limitada... ;)

      Eliminar
  2. Qué me gusta leer tus posts. Me apunto tu lista de libros leídos ;-)

    ResponderEliminar
  3. Marta! Como ya te puse en instagram, me encantan tus post!
    Yo también me he enamorado de las ediciones de Penguin, son hasta suavitas y está genialísimas de precio! Mi próxima adquisición será Americanah seguro (Maia me tiene super convencida), lo que pasa es que tengo taaantos libros por leer en casa que me da rabia.
    En cuanto a la vida profesional, ánimo con la reflexión. Yo también estoy en un paréntesis raro. He estado opositando varios años y lo he dejado, ahora estoy buscando trabajo. Y creo que he tomado la decisión correcta, pero siempre hay un porcentaje de duda en todo lo que se hace, o al menos eso creo yo.
    Antes tenía un blog relacionado con las oposiciones (escribía sobretodo al principio, cuando era novatilla), pero ahora que tengo algo más de tiempo, y he retomado la afición de escribir, te invito a que leas mi nuevo blog! --> http://eraimeescribe.blogspot.com.es/
    Espero volver a leerte pronto! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho ánimo con la búsqueda de trabajo!! Si te has decidido por eso seguro que termina siendo una buena opción.

      Ahora mismo voy a leer tu blog. Gracias por leerme!! Un abrazo. :)

      Eliminar
  4. Cuando te vuelvo a leer después de tanto tiempo ...y sabemos de tu vida y nos cuentas como siempre cosas interesantes, no puedo mas que alegrarme de tu vuelta, leeré tu post detenidamente, un beso y que tengas buen verano, se que nos contaras muchas cosas de nuevo y si ....que calor XD!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, sí, qué calor tan inhumano!
      Muchas gracias por seguir ahí, Elena, buen verano para ti también!

      Eliminar
  5. Qué refrescante es leerte. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Llevaba fines de semana interminables abriendo tu blog con la esperanza de encontrar un nuevo post... ¡Gracias por volver!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, ¡muchísimas gracias! Espero no haberte decepcionado. ;)
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...