miércoles, 9 de mayo de 2012

5 razones por las que nunca triunfaré como blogger de moda

Cuando yo empecé mi blog, hace ahora algo más de dos años, ya había cientos de blogs de moda en la red, algunos de ellos asentados desde hacía tiempo. Parecía que la blogosfera de moda había llegado al límite de su capacidad, pero no ha sido así. Bien al contrario, cada día se crean miles de nuevas bitácoras -dicen las estadísticas que nace una cada segundo- que, alentadas por el éxito que han alcanzado bloggers como The Blonde Salad, Lovely Pepa o Miss Pandora, se creen que esto es un vini, vidi, vinci. Y no es así.

lara stone vogue netherlands

Administrar un blog exige un trabajo que no siempre se ve recompensado: redacción, tratamiento de imágenes, cuestiones de posicionamiento... El problema es que, para atajar y conseguir visitas y comentarios desde el primer día, hay algunas que optan por el camino fácil. No ha sido mi caso. Y por eso nunca tendré éxito como blogger de moda.

lara stone vogue netherlands

1. No soy egoblogger: es decir, no muestro los "looks" -y vamos a dejar lo de looks entre comillas- que llevo cada día en el blog. No me atropella un coche por hacerme fotos en medio de la calzada. No me pican los bichos al hacerme fotos bucólicas en el campo. La gente no me mira raro por la calle cuando ven a mi sufrido fotógrafo hacerme fotos. 

2. No hablo de cupcakes y macarons excepto para analizarlos como tendencia: no preparo cupcakes y macarons y los enseño luego en el blog y, lo que es peor, ni siquiera tengo fotos de ellos en las columnas. 

3. No me vendo al ¿mejor? postor: no hablo de unos cereales el mismo día que casualmente lo hacen otros treinta blogs más. No enseño todo el catálogo de una marca que, con perdón, solo conocen en su casa y que ni siquiera me gusta. No publico posts patrocinados bajo la apariencia de información de verdad.

lara stone vogue netherlands

4. No hago la pelota a otras egobloggers: no visito miles de blogs al día para dejar comentarios del tipo "Q guapa!", "Me encanta el bolso!", "Te queda genial!" con el objetivo de que luego las susodichas se pasen por mi blog para devolverme el cumplido. 

5. No doy la tabarra en las redes sociales cada vez que publico un post: solo anuncio mi post 3 o 4 veces en Twitter y 1 en Facebook. Claro, ¿así como van a visitarte, alma de cántaro?, pensarán algunas.

lara stone vogue netherlands


¿Más razones por las que nunca tendré éxito? 


In fashion with you también está en FACEBOOK, TWITTER, BLOGLOVIN' y PINTEREST

44 comentarios :

  1. para mi teines tu más mérito! Yo tp hago mcuhas cosas d las q dices, tp tengo mi blog con intencion d conseguir algo, solamente x diversion!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tener un blog por diversión es lo mejor y lo único que al final te anima a seguir adelante, pase lo que pase, ya que te lo pasas bien :)

      Eliminar
  2. Me ha encantado!! Bravo!!!

    Kisss

    ResponderEliminar
  3. Q guapa! Te queda genial!
    Jajaja no, broma... la verdad yo me paseo por muchos blogs de moda, no soy fashion blogger ni nada por el estilo, pero me gusta leerlas y conocer nuevas tendencias alrededor del mundo... mi blog lo abrí con un propósito muy especifico: dar a conocer un estilo de vida algo oscuro en mi país, y contar unas cuantas verdades desde la experiencia.
    Me gustó tu post, y por eso y nada más, me tienes aquí comentando.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pronto me pasaré a dejarte un "¡Qué guapa!" jajajaja
      Gracias por tus palabras :)

      Eliminar
  4. No podría estar más de acuerdo. Es más, añado una cosa más. Esta misma tarde, y en muchísimas otras ocasiones, la gente me pregunta que cuánto gano por publicidad. Lo que más le sorprende es mi respuesta: "nada, me niego a estropear mi blog con publicidad".

    ¿Tan raro le parece a la gente tener un blog para escribir simplemente de aquello que le gusta? Especialmente cuando aquello que te gusta tiene que ver con el mundo de la moda.

    Es triste ver como blogs que seguías desde hace un tiempo se venden al mejor postor, o sencillamente, pierden la naturalidad que les caracterizaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que directamente hay blogs que ya ni leo. Han perdido toda la gracia inicial...

      Eliminar
  5. Soy ursula y escribo en un blog desde principio de año,tambien soy de zaragoza. Tengo q decirte q me ha encantado el post,pero tengo curiosidad por saber q t ha movido a escribir sobre el tema. Yo nunca me he planteado lograr grandes triunfos pero las experiencias q hasta.ahora e vivido y la consecucion de.pequeños retos hacen q todo el esfuerzo merezca la pena.un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Úrsula: cómo me gusta descubrir a nuevas bloggers de Zaragoza ;)

      Supongo que me ha movido una creciente indignación y algo de desencanto hacia el mundo de los blogs de moda. Ayer exploté y ya está, sin más. No es que no esté contenta con lo que tengo ni que quiera tener más -virgencica que me quede como estoy-, simplemente me sentía así y fue una vía de escape.

      Eliminar
  6. Hola!pues yo la verdad si que visito muchos blogs al dia y pongo que me gusta como va, pero no lo hago para que me escriban pq de hecho la mayoria no saben ni que existo....yo tmpoco tendré exito,no anuncio cosas ni me llaman de nigún sitio...hago las cosas por diversión, cuando me aburra lo dejo seguro...de todas formas,estoy de acuerdo en muchas de las cosas que dices;)un besazo de abeja reina

    ResponderEliminar
  7. Cuánta razón... cuánta! Yo tampoco triunfaré y lo sé. No me considero ninguna referente de estilo, mucho menos para enseñarlo. Nadie me paga. Si lo hicieran -y tuviese esa suerte- creo que no resultaría creíble. Veo a "grandes" (¿es tener muchas visitas ser grande?)bloggers con ropas de marcas que se la regalan -afortunadas ellas, ¿a quién no le gusta la ropa?-y que la venden. Para mi, es la nueva publicidad d las firmas low cost y, si no, al tiempo. Veo a esas "grandes" bloggers siendo invitadas a desfiles de Elie Saab (¿le conocían antes de que anunciasen en la tele su perfume?) o de Ermanno Scervino (¿sabían que existía antes de que les llegase la invitación?) y me digo: "qué injusto". No por mi, yo no soy más que una altruista amante de la moda. Lo pienso por gente especializada y gente que realmente sabe, que le interesa la moda, que le encanta ver lo que hay más allá (mucho más allá del mero placer consumista de comprarse ropa) y que no está ni valorada. Pienso en todo el tiempo que dedico a mi blog, que es muchísimo (demasiado para mis obligaciones y excesivo) y veo lo que dejo de hacer por hacerlo y muchas veces no creo que valoremos lo que cuesta escribir ciertas entradas. Pero sé que es así porque yo quiero, me gusta tener un espacio en el que compartir una afición con gente que la tiene y, para mi, es más importante un comentario que demuestre que se han leído mi trabajo que un "jo, tía, qué mona estás" (que conste que yo tb lo pongo a las egobloggers que visito) pero las egobloggers ya saben que son monas. Si se considerasen feas no se harían fotos de mil formas distintas.
    No creo que te pueda aportar mucho en la vida el tener (tampoco creo que te haga más inteligente o poseedor de unos conocimientos que no tienes). Nunca lo he creído. A mi me aporta mucho más el saber.
    Genial entrada. Yo tampoco tendré éxito nunca. Lo sé. Pero bueno... podemos brindar por ello y hablar de moda más allá que de la prenda que nos haya regalado la marca de moda.
    Un besito! Mari Cruz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Brindemos, Mari Cruz! Qué ganas de conocerte! A ver si B. te invita pronto a Zaragoza y nos ponemos cara!

      Muchísimas gracias por tu comentario, de verdad. Estoy 100% de acuerdo contigo. Anda que no habré pensado yo veces si muchas de las bloggers que ahora tienen tanto éxito conocían a más diseñadores aparte de Coco Chanel.

      Yo también hago el blog porque quiero y me gusta, es la única forma de no deprimirme y seguir adelante.

      Besos!

      Eliminar
  8. hola!! soy otra vez esa anónima zaragozana, y por lo menos conmingo, has conseguido que te visite casi diariamente. Me gusta lo que escribes, y el tipo de publicaciones que haces, que aunque no son "outfits" propiamente dichos,siguen siendo post muy interesantes, de hecho, ya hay muchos egoblogs circulantes por la red, sinceramente prefiero los que haces, con las "inspiraciones mensuales" con esa maravillosa seleccion de imágenes, o el de noticias de la semana...
    de verdad, yo te animo a seguir, que por lo menos una lectora seguirás teniendo ;)
    un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias anónima: es por gente como tú por la que sigo día a día al pie del cañón. Te lo creas o no, desde que me dejaste el comentario el mes pasado he pensado varias veces en ti.

      Un abrazo!

      Eliminar
  9. Me identifico plenamente, yo tampoco triunfaré, es un hecho, pero me da igual porque para mi el blog es un disfrute, una vía de escape, un montón de ideas desordenadas, inspiradoras, un reflejo de una pequeñísima parte de mi. Por todas las razones que expones es por lo que leo tu blog sin pereza y con gusto, muchos me generan pereza, ¿a ti no?.

    Si muchas veces no comento no es porque no te siga, así como con otros blogs que me gustan, o no tengo todo el tiempo que me gustaría o simplemente no lo considero necesario, os leo y disfruto igual.

    Un beso

    Nina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nina! Cuánto tiempo! No sabes cuánta ilusión me ha hecho tu comentario, de verdad. Mil gracias :)

      Eliminar
  10. BRAVOO!!!! bra-vo!! jajaja. me ha encantadoo el post!desde luego tienes toda la razón del mundo, ya ves que yo después de 6 años sigo escribiendo todo lo que puedo y más y sin preocuparme lo más mínimo no ser una super triunfadora!

    Muakkkkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lara! Y nosotras nos alegramos de que sigas al pie del cañón tantos años después. Precursora! Trend-setter! :P

      Eliminar
  11. Me ha resultado muy interesante tu post. Pocas bloggers escriben de forma tan franca y sincera. He de decir que coincido contigo en algunas cosas pero en otras no tanto. Aun así me parece una reflexión necesaria para cualquier blogger. Me encantaría comentar contigo este tema ( tan polémico en la blogsosfera últimamente, así que si tienes tiempo y te apetece avísame ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Pues chica, tienes razón.
    De todos modos tienes que tener en cuenta que muy pocos bloggers son los que han triunfado sin hacer su imagen pública y como siempre se ha dicho, una imagen vale más que mil palabras.
    Yo también prefiero los blogs con contenido, por eso soy seguidor del tuyo, en los que pueda aprender algo o ver otros puntos de vista diferente sobre un tema.
    Además de todo esto, lo único que quiero decir es que algunos bloggers escriben sobre firmas desconocidas o que están empezando porque apuestan por ellas y creen que su trabajo es bueno y por ello deciden ayudar a que sean conocidos sin recibir nada a cambio.
    Muy buena entrada, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad, cuando he hablado de firmas desconocidas no me refería a jóvenes diseñadores que intentan hacerse un hueco, sino a otro tipo de firmas que no encuentran una manera más fácil -o, mejor dicho, barata- de darse a conocer.

      Gracias por tus palabras, por cierto :)

      Eliminar
  13. Me parece un post muy sincero!
    Lo que sí que no soporto en los blogs es que recomienden un producto sin haberlo probado, yo procuro que todos los productos que publico en mi blog los haya usado previamente para dar una opinión sincera. Es cierto que hay algunas veces que un mismo producto lo encontramos cien mil veces en distintos blogs en unos pocos días, ahí me hace plantearme la experiencia que se cuenta del producto.
    ¡Un beso! y sigue así! ;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que al final te mosqueas! No es normal que todas hablen de lo mismo al mismo tiempo...

      Eliminar
  14. Pues aunque no seas mega-famosa (ya ves tú), tu blog es de mis favoritos, porque me encanta tu forma de ver la moda y la pasión que sientes por ella, por la buena fotografía y la buena literatura. Se ve que no es fingido, que te gusta porque SÍ. Y me gusta eso de que no hagas publicidad porque SÍ. A mí me escriben a veces para que hable de esto o de lo otro y la verdad es que paso, porque si no me gusta, no vale la pena que hable de ello, ¿no? ;)

    (Aunque una cosa te voy a decir, a mí me extienden un cheque con algunos ceros, y lo siento, pero una necesita pasta, jajaja). XD

    Lo de los macarons y los cupcakes me ha matao. ¿Sabes dónde hay macarons muy buenos y baratos? En una tiendecilla tipo El Rincón que se llama El Edén, en Hernán Cortés, enfrente de la antigua estación Agreda. Tres te cuestan euro y medio, y están riquísimos.

    Aunque esté desaparecida, sigo leyendo las actualizaciones. Y en una entrada como ésta no podía dejar de comentar porque tú MOLAS...

    ... Y MUCHO. :)

    BeSaZoS!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú sí que vales, Virginia! Es por lectoras como tú por lo que sigo escribiendo el blog día a día. Tus comentarios alegran a cualquiera, de verdad. MIL GRACIAS!

      Eliminar
  15. Esta misma tarde he estado comentando más o menos algo parecido. Como blogger mi futuro es cero patatero. Ya no hablo de triunfar, ni que me regalen nada ... Recibo visitas, pero registrarse como seguidores del blog, prácticamente misión imposible. No sé si es muy malo, muy malo o es que es bueno como me dicen en ocasiones. No puedo dedicar horas todos los días a comentar. Pero aunque me registre como seguidora, aunque comente, nada de nada, dejan comentarios, pero registrarse ni de broma. Bueno al menos he encontrado a alguien sincero por aquí, que se ve cada cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira María José: los seguidores vía GFC no sirven para mucho. Los mejores son los que se suscriben en silencio o te añaden a favoritos para visitarte cada día, aunque sea en silencio.

      Mucho ánimo!

      Eliminar
  16. El éxito, como todo es relativo. No tendrás éxito quizás a nivel internacional. Pero éxito no es siempre sinónimo de respeto y buen hacer. Yo opino que como prescriptoras hay gente que no vale. Me explico. Que X blogger mañana lleve una camiseta de X marca a mi no me convence. En cambio si una blogger que yo considero que es "experta" o que me transmiste confianza pues igual pico. Sería tu caso, o el de otras más (aunque cada vez sean menos). Yo creo que aquí radica lo de ser un buen prescriptor, aunque las marcas quieran llegar a 5.000 personas en lugar de a 500 porque el beneficio es mayor.
    Claro está que cada uno hace con su ropa y con su vida lo que le de la gana, pero moda real o una chica real es aquella que repite la ropa de su armario hasta la saciedad y llega a final de temporada cansada de ponerse lo mismo. Eso para mí es real. Y podría continuar así contando mil y una incongruencias.
    Y para terminar, hay cosas como educación y buen hacer que no se deberían perder nunca. ¿ Alguien me explica como alguien puede salir en las fotos de un conocidísimo evento de una conocidísima marca haciendo el signo de la victoria? Lo respeto. Pero a mi me transmite que es una persona infantil, de no saber estar. De hecho, estos días he llegado a la conclusión que las eglobloggers son las nuevas famosas de pacotilla. Porque por 1 famosa real invitan a 20 blogers, que muchas veces dicen que sí a todo.

    Como ves me he desahogado. Todo para decirte que tienes éxito en tanto cuanto has cumplido tus expectativas, si es que las tenías. Y almenos para mi, tienes éxito porque sabes hacer bien las cosas, aprendo de tendencias, y además eres majísima (y no lo digo para que visites mi blog y recibir una visita tuya, lo digo porque lo creo)

    Un besazo fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno, Anna... Estoy totalmente de acuerdo contigo y me ha parecido muy interesante lo que has comentado de los prescriptores de información. Es verdad que yo también me fío más de algo que dice una blogger o revista que considero respetable que lo que diga una superegoblogger a la que doy 0 crédito.

      Gracias!

      Eliminar
  17. Muy buen post, y veo que ha levantado muchos comentarios de apoyo. Yo creo que no puedes hacer un blog con grandes expectativas, sino que hay que hacerlo porque te gusta y disfrutas con ello. Un beso!
    quehaydenuevoamiga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Para mi ya eres una bloger de exito. No necesitamos más!!!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  19. Yo aunque publico mis looks nunca me he considerado una egoblogger, igual supongo que algunos pensarán que mucho ego tengo al ir posteando mis fotos -sobre todo en Costa Rica que sólo un par lo hacemos y es algo muy nuevo-, así que supongo es muy subjetivo.... Creo me salva un poco el hecho de que tampoco hablo, preparo, ni tengo cupcakes y macarons en mi blog... Es más los macarons ni siquiera los he probado! :P jeje

    Ya hablando en serio, igual tengo la certeza que cada quien debe optar por aquello que lo hace feliz -claro que me refiero a una felicidad genuina y no de apariencias-, que al fin y al cabo incluye el no comprometer nuestras creencias y nuestra esencia. Si se está en ese punto, todo bien! ;)

    Besos
    Andrea

    ResponderEliminar
  20. Hola! Este fin de semana me leyó mi compi de blog esta entrada. Nos reímos muchísimo, sobre todo, con lo de los cupcakes!! jajaja

    Se me ha ocurrido un ejemplo esta mañana de blog famosillo que parece que no se ha vendido o ido a menos ni a lo fácil: Devil wears Zara. Yo la sigo todos los días, esperemos que Cameron no me decepcione... Un besito y sigue fiel a tus principios!!

    ResponderEliminar
  21. Me ha encantado este post!!! ole tu!! y sinceramente... y para mi ya eres has triunfado como blogger!! ;)

    ResponderEliminar
  22. Hola Marta, Me ha encantado este post, porque me subscribo a lo que dices casi al 100%, jejeje. Yo también tengo un blog y no soy ego blogger, y a menos que de sea ecepcionalmente bueno, no suelen gustarme por lo general, prefiero información con contenido de verdad, con puntos de vista, con humor, o simplemente todo esto a través de buenas imágenes. Suelo comentar blogs, pero porque tengo una relación cercana a mi grupo de amigas bloggers en mi ciudad, eso si no es algo que haga todos los dias, y sobre todo suelo seguir los blogs que me gustan de verdad. Ahora dicho todo esto pienso que para ser una megablogger de moda hay que tener una pasta diferente que quizas yo no tenga, y no les quito en lo absoluto merito, ya que en este mundo debe haber de todo, simplemente como tu tengo objetivos distintos, en mi caso soy una diseñadora de complementos y mi blog es solo una ventana donde compartir mi mundo e inspiraciones. Un placer conocerte!!! Muaaak

    ResponderEliminar
  23. Hace días que quería dejarte un comentario pero nunca encontraba el momento. Para mi tu blog es imprescindible y se nota una evolución brutal del principio a ahora. Además con lo joven que eres aún irá a mejor.

    Personalmente el concepto de blogger de éxito lo considero absurdo. La mayoría de ego blogs me parecen absurdos, se dedican a copiar escaparates del Zara y únicamente han conseguido que odie las marcas tan comerciales. Para mi no todo vale.

    También es verdad que muchos blogs han perdido muchísimo de un tiempo a esta parte y se ven demasiado "artificiales" o "patrocinados". Creo que no hay nada malo tener publicidad o hacer un post de un producto o firma que realmente te guste pero tanto patrocinio... al final es nocivo. Yo apuesto por blogs como el tuyo en los que se ve que la persona que escribe ama lo que escribe y muestra.

    ResponderEliminar
  24. Se te olvida no hacer sorteos para conseguir seguidores....
    Yo soy de las tuyas, creo. Pero al contrario que tu para mi es un pequeño triunfo cada nuevo post, cada nueva seguidora VOLUNTARIA, cada nueva visita, cada nueva consulta, cada comentario que me hace sentir que lo que cuento es ÚTIL, INTERESANTE Y ENTRETENIDO para alguien...lo de la pasta es otra cosas pero tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  25. Lo que no se puede negar es que tienes contenidos de muchísima calidad. Me ha gustado mucho esta publicación también, aunque haya cosas con las que no esté de acuerdo. Por un lado, odio a morir a todos los que hacen reviews de cosas que en su vida hubieran comprado, o llevan estilismos con los que no se atreverían ni a salir a la calle (y de ahí las fotos escondidas en el campo). Pero por otro lado admito, que me gustaría llegar un día a tener tantos seguidores como para que alguna marca me ofreciera ropa gratis. Lo siento, soy adicta a la ropa nueva XD. También me gusta seguir un montón de blogs, principalmente egoblogs y comentar aquellos estilismos que realmente llaman mi atención. Todo está en lo consecuente que cada uno es con lo que quiere mostrar y el límite hasta donde tiene pensado llegar, no?
    Tu tienes muchísima información y muy buena, y además la acompañas de imágenes sugerentes y bonitas (no siempre hacen falta fotos de postres de colores jaja), así que no creo que tengas mucho problema a la hora de triunfar entre la gente que te sigue de verdad y aprecia lo que escribes; al fin y al cabo, creo que es lo realmente importante y motivante.

    un beso!
    http://muerdelaespina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María :)

      Te entiendo perfectamente, a nadie le amarga un dulce y de vez en cuando vienen muy bien!

      Y estoy de acuerdo contigo en que lo que importa es ser consecuente con uno mismo. En eso tú llevas muuucha ventaja.

      Un beso!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...