jueves, 23 de junio de 2011

Mi nueva wishlist literaria

Que me gusta leer no es ningún secreto, así como tampoco lo es que me encanta la moda. Por ello, ¿qué mejor que leer libros sobre este tema?

Se editan decenas de volúmenes sobre moda: biografías de diseñadores, fotografías de modelos, novelas relacionadas de una forma u otra con este mundillo... El principal problema que les veo es el precio. Suelen ser carísimos, algo que mi bolsillo de becaria puntilla no siempre puede permitirse. No obstante, de vez en cuando me doy el capricho -o, más bien, me lo dan-.

Actualmente, hay tres libros sobre moda en los que no puedo dejar de pensar, así que supongo que alguno caerá, aunque sea como auto-regalo de fin de carrera...

El primero se titula "Los diseñadores de moda más influyentes" y es de Noël Palomo-Levinski. Se trata de una obra que presenta un recorrido por la trayectoria de los cincuenta creadores de moda más importantes de la historia (Gabrielle Chanel, Yves Saint Laurent, Cristóbal Balenciaga, Marc Jacobs...). Mediante tablas comparativas y cronologías, vislumbramos cuáles son las conexiones entre los diseñadores de cada época, así como quiénes influyeron en sus trabajos y, a su vez, a quiénes inspiraron. Por lo que he podido ojear -creo que en Fnac y en Vips ya me odian-, es realmente interesante. ¿Precio? Unos 25 euros.


El segundo es todavía más visual que el anterior. "100 dresses" ("100 vestidos") es un libro editado por el Costume Institute del Metropolitan Museum of Art de Nueva York en el que se recoge una selección de cien vestidos de su colección permanente. Mirando sus fotografías, podemos pasearnos imaginariamente por el mundo del vestuario femenino desde finales del siglo XVII. En cuanto al precio, creo recordar que también rondaba los 25 euros.


Aquí tenéis un ejemplo de uno de los vestidos. Robe à l'anglaise, 1775


Por último, y ya dentro del campo de las novelas, me ha llamado la atención el argumento de "Una pasión vintage", de Isabel Wolff. Cuenta la historia de una joven que, agobiada tras la muerte de una amiga suya, deja su trabajo en la galería Sotheby's y abre una tienda de ropa vintage. Un día llega al establecimiento una anciana con el objetivo de comprar y prestar alguna prenda y, sin comerlo ni beberlo, ambas descubren que tienen en común mucho más de lo que creen. ¿A que tiene buena pinta? Además, el precio también es mejor: unos 20 euros.


¿Habéis leído alguno? ¿Os gustan los libros sobre moda?

¡Feliz jueves!

9 comentarios :

  1. ummm yo por cortesia de Nata tengo entre mis manos el "recuerdame para q necesito un hombre" en finnnnnnnnn

    bsss

    ResponderEliminar
  2. yo tenía ganas de leer uno sobre la vida de Coco chanel, estos que nos enseñas me tienen buena muy buena pinta además ahora para llevarte uno a la playa es una buena opción!

    ResponderEliminar
  3. El último libro tiene muy buena pinta. Además el argumento es muy original, a mí no se me habría ocurrido. El segundo me recuerda mucho a uno que tiene mi hermana que trata sobre la historia de la vestimenta a través de varios siglos de la historia. Las fotografías son preciosas, y de la ropa mejor ni hablamos.

    Yo tengo en mente comprarme (lo vi en Vips) el "Nylon Street View". Es una compilación de fotos de street style, y tiene buenísima pinta. Además cuesta 20€, que tampoco es tanto. Caerá. Algún día caerá.

    KiSSES!! ^^

    ResponderEliminar
  4. Muy buena pinta, yo quiero leerme uno de Coco Chanel aunque de moemnto me conformo con la bio de Marylin Monroe...En fin...Bs

    ResponderEliminar
  5. Hola!! me gustaría leer una pasión vintage.

    Saludos desde
    http://glamorousmujer.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. el primero y el ultimo me los he anotado q tiene muy buena pinta
    bss
    Misstesorcillos

    ResponderEliminar
  7. Yo reconozco que en cuanto a lectura soy muy muy novelera. De cualquier tipo pero novelas.

    La última que pones también la tengo fichada, jeje.


    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Me encantan ese estilo de libros son geniales para consultas o por el simple hecho de pasar sus páginas....

    besos

    ResponderEliminar
  9. Hace que no leoooo¡¡¡¡gracias por la info.
    bs

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...