martes, 10 de noviembre de 2015

¿Qué es lo más bonito que has leído?


Foto de Chelsie Autumn

Hace unos meses, Joanna Goddard publicó un post en el que preguntaba por lo más bonito que habíamos leído y recopilaba ella misma algunas de sus citas favoritas. Me encantó la idea, porque yo soy muy de apuntar en la libreta o en Evernote cada frase que leo en un libro y que me llama la atención por algo. Por si os apetece leerlas, estas son algunas de mis favoritas...

^^^^^^^^^^^^^^^^^

"El amor de tu vida es el que has vivido, no el que has soñado".
- Marc Lévy, Si pudiera volver atrás.

"La razón de mi vida. No de vivir, sino de la vida. Ahí estaba el quid. Y ella era la razón de su vida, y la razón por la que debía sobrevivir".
- Ian McEwan, Expiación.

"En el fondo, escribo por ella y para ella, para mentirme, para engañarme, para convencerme de que sigue esperándome, dondequiera que esté. Y de que oye todo lo que tengo que decirle. Escribir hace que seamos dos".
- Philippe Claudel, Almas grises.

"Charo también bebió mientras Carvalho enmendaba sus frustrados forcejeos en la chimenea y encendía un fuego con la ayuda de un libro que había seleccionado de su mellada biblioteca: Maurice de Forster".
"¿Es malo?"
"Es extraordinario"
"¿Por qué lo quemas?"
"Porque es una chorrada, como todos los libros".
- Manuel Vázquez Montalbán, Los mares del Sur.

"Andábamos sin buscarnos pero sabiendo que andábamos para encontrarnos".
- Julio Cortázar, Rayuela.

"Cada vez iré sintiendo menos y recordando más, pero qué es el recuerdo sino el idioma de los sentimientos, un diccionario de caras y días y perfumes que vuelven como los verbos y los adjetivos en el discurso".
- Julio Cortázar, Rayuela.

"Pensando en eso esta noche, [...] me digo que a fin de cuentas quizá sea eso la vida: mucha desesperación pero también algunos momentos de belleza donde el tiempo ya no es igual. Es como si las notas musicales hicieran una suerte de paréntesis en el tiempo, una suspensión, otro lugar aquí mismo, un siempre en el jamás. Sí, eso es, un siempre en el jamás".
- Muriel Barbery, La elegancia del erizo.
(Más sobre La elegancia del erizo, aquí).

"¿Por qué no te ríes nunca?, le pregunta Lulu"
"Porque estoy triste"
"¿Por qué estás triste?"
"Porque mi mujer ha muerto"
"¿Por qué ha muerto?"
"Eh... Porque estaba triste"
"¿Entonces tú también vas a morir?"
" ¿Yo? No; no tiene por qué"
"¿Entonces por qué no sonríes nunca si no vas a morir?"
Jerôme mira entonces al niño y le sonríe. A veces es así de sencilla, la vida".
- Agnès Ledig, Justo antes de la felicidad.


Y vosotras, ¿qué es lo más bonito que habéis leído? Me encantaría que lo compartierais por aquí y así todas llenamos nuestras libretas de citas bonitas e inspiradoras. :)

6 comentarios :

  1. Uno de los libros que me gusto bastante por varios motivos por la historia contada y por la historia en si (que había varios hechos desconocidos por mi) es Dispara yo ya estoy muerto(Julia Navarro) y en el encontré varias joyas de frases las cuales cito ....
    “Respeto a los hombres no por las batallas que hayan podido ganar sino por las causas que defienden.” y otra mas...esta me parece lo mas

    “Diré siempre en voz alta lo que pienso y lo defenderé sin que me importen las consecuencias, aunque eso suponga quedarme solo. Lo que nunca haré será engañarme ni engañar a los demás.” . como podrás ver es un libro que me ha dejado momentos de enseñanza, de reflexión y hay tantas y tan bonitas (bueno a mi me lo parecen) y esta es ya... bueno la última
    “¿Sabes?, hacer el bien a los demás sobre todo le hace bien a uno mismo.”
    Tengo mas pero ya las iré poniendo, ahora mismo llevo dos días con mi último libro La buena reputación (Ignacio Martínez de Pisón) de momento me gusta y empieza su historia en Zaragoza, besos Marta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me encantan, Elena! Sobre todo la segunda, estoy totalmente de acuerdo.
      Mil gracias por compartirlas. :)
      Un besazo!

      Eliminar
  2. las frases y fragmentos que has compartido son preciosos; yo llevo conmigo siempre una libreta donde apunto libros, películas, pensamientos…y frases que me inspiran. vine a Lisboa con una en blanco así que por ahora no tengo frases que compartir, pero las libretas que se quedaron en Barcelona estaban a rebosar! besos Marta ***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que pronto la llenas de cosas preciosas (si no estás en ello ya :P)

      Eliminar
  3. Muy bonitas, Marta! La última me ha encantado.
    Últimamente me ha dado la fiebre de apuntar las frases y ahora que estoy leyendo "El manantial" de Ayn Rand llevo medio libro apuntado xD
    Esta por ejemplo creo que es muy cierta y es algo en lo que pienso a menudo,

    "- Mire - respondió Roark con serenidad - Tengo, digamos, sesenta años de vida por delante. La mayor parte de este tiempo lo emplearé en trabajar. He elegido el trabajo que me gusta hacer. Si no hallo alegría en él, resultará que yo mismo me habré condenado a sesenta años de tortura. Y sólo encontraré alegría si hago mi trabajo de la mejor manera posible. Pero lo mejor es una cuestión de normas, y yo establezco mis propias normas. No he heredado nada, ni estoy al final de ninguna tradición. Quizás esté al principio de una."

    Y esta otra la apunté no porque me gustase sino porque me pareció muy peligrosa y me dejó pensando mucho rato,

    "El profesor había comentado el texto: "¿De qué le aprovecha al hombre ganar el mundo si pierde su alma?" Ellsworth preguntó: "¿Entonces para ser verdaderamente rico uno debería coleccionar almas?"

    Un besín! Y buen día :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La última te da muchísimo que pensar. Me ha recordado un poco a lo que le pasa a Dorian Gray...

      Muchísimas gracias por compartirlas, Elisa!! ;)

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...