martes, 20 de octubre de 2015

¿Con qué personaje literario te tomarías un café?



Recuerdo muchos de los libros que he leído a lo largo de mi vida. No todos, pero la mayoría. En cambio, me resulta más difícil acordarme de los personajes, sobre todo de cómo se llaman. El otro día, precisamente, estuvimos mi hermana y yo un buen rato tratando de recordar cómo se llamaba uno de los chicos de Canciones de amor a quemarropa, y eso que la hemos leído hace poco y a las dos nos ha gustado mucho.

Obviamente, no me pasa esto con todos los personajes; algunos me han calado muy hondo y van a acompañarme siempre, como los de La elegancia del erizo, por ejemplo. De ellos, hay además unos cuantos con los que me tomaría un café bien a gusto. Para preguntarles cosas. Para que me cuenten sus historias. Para reírme con ellos. Para disfrutar de su conversación.

Desde que se me ocurrió este post he añadido muchos personajes literarios a la lista, pero voy a ceñirme a los tres nombres que primero se me vinieron a la cabeza...



Foto vía We heart it

... Elizabeth Bennet, de Orgullo y prejuicio, Rubén Bevilacqua (más conocido como Vila), de la serie de guardias civiles de Lorenzo Silva, y Hermione Granger (¿hace falta decir de dónde?).

Con Lizzy Bennet porque creo que es la heroína que mejor sabe llevar una conversación de toda la historia de la literatura (o al menos de la que yo más conozco). Tiene respuestas inteligentes para todo, es una chica culta pero modesta y tiene clarísimo lo que quiere. Creo que es un gran ejemplo para todas las chicas jovencitas del mundo. Le preguntaría por mi adorado señor Darcy (o, mejor dicho, el suyo) y nos reiríamos de las tonterías de su madre, la señora Bennet (una grande, por otra parte).

Con Vila porque son ya muchos años juntos, creo que algo más de diez, desde que leí El alquimista impaciente, el primer libro de la saga, que me enganchó y logró que no me haya perdido ni una sola de las nuevas novelas desde entonces. El sargento Vila tiene un humor muy especial, irónico, seguro que cuando cogiéramos confianza nos llevábamos bien. Le contaría que, por el momento, mi aventura favorita ha sido la que vivió en Barcelona en La reina sin espejo, porque sirvió para conocerle un poco más y marcó un punto de inflexión en su relación con su compañera Chamorro.

Con Hermione Granger porque también crecí con ella. Me adentré en su mágico universo a los trece años y todavía no he salido. No he releído los libros, pero cada vez que se me presenta la oportunidad veo las películas y recuerdo lo mucho que me gustaban y lo feliz que fui leyéndolos. Mi favorita es Hermione porque es muy inteligente y resuelve los problemas usando la cabeza. Además, a lo largo de los libros demuestra su valentía una y otra vez, y nos enseña que también las chicas podemos. Y, bueno, a esta charla invitaríamos también a Emma Watson, mi celebrity crush de toda la vida precisamente porque interpreta a Hermione en las pelis de Harry Potter.


¿Con qué personaje literario os tomaríais un café? Ya sea de libros para adultos, jóvenes o niños. ¿Con quién creéis que congeniaríais? (Yo con Lizzy Bennet, por supuesto :P). ¿A qué escritor os gustaría conocer? Me encantaría saber. :)

PD. En la lista también figuraban el señor Rochester, de Jane Eyre, Briony Tallis, de Expiación, Sira Quiroga, de El tiempo entre costuras, y Ronny Taylor, de Canciones de amor a quemarropa. Ya os contaré otro día el porqué.

PD 2. ¡Estamos en plena semana de los libros!

3 comentarios :

  1. Pues con Bee de Violetas de Marzo seguro y con Erika y Patrick de la saga de Camila Lackberg, abrazos, buen post

    ResponderEliminar
  2. Pues yo me sentaría a tomarme un café con Horacio Oliveira, el protagonista de Rayuela, en algún café bonito de París... Me ha gustado mucho esta entrada!!

    ResponderEliminar
  3. Pero que original!! espera que piense con Sira Quiroga seguro (me encanto el libro y la serie) y Samuel " Dispara yo ya estoy muerto!! (julia Navarro) tendría tantas cosas que contarme y yo de preguntarle tanto sobre Palestina e Israel y era tan buena persona y consecuente con todo, ah sí! y también a Ines de" Ines y la alegria" de Almudena Grandes ademas si no recuerdo mal me lo tomaría en su restaurante Español (el mejor de Francia), me gusta mucho todo lo que nos propones y enseñas, bsos.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...