miércoles, 4 de octubre de 2017

Libros para este otoño



Este otoño, cuando acabe Americanah, quiero leer Nada, de Carmen Laforet, porque lleva en mi lista de pendientes desde los 16 años y porque me parece que es un libro que pega bastante con el plan de sofá, taza de té y lista tranquila de Spotify. Me espera también Middlesex, de Jeffrey Eugenides, porque dicen que es su mejor obra y yo quiero leer más de esas descripciones suyas tan maravillosas. De la librería Lello de Oporto me traje en agosto El amor de los tiempos del cólera, de García Márquez, y voy a leerlo en los próximos meses porque así me acuerdo del verano y porque es Gabo y no hacen falta más razones para sumergirse en cualquiera de sus historias. También en verano, una mañana de domingo paseando por el mercadillo de la plaza San Bruno, me topé con El regreso, de Rosamunde Pilcher, y lo compré para leerlo en invierno y ser igual de feliz que el año pasado cuando leí Los buscadores de conchas. Si un día necesito darme un capricho literario, me saltaré toda esta lista, iré a una librería y compraré Ciudadanos particulares, de Tony Tulathimutte, cómo para no hacerlo cuando viene recomendado por Blanca y por Maddalen.

De todas formas, es posible que mañana mismo me plante en la biblioteca de mi barrio y me lleve prestado Nosotros en la noche, porque lo descubrí la semana pasada y me fascinó el argumento y porque la peli ya está en Netflix.

Y si, al acabar todos estos, siguen quedando días de frío, leeré algo de Joan Didion, lo que sea, porque solo con que sea la mitad de bueno que Según venga el juego, ya habrá merecido la pena. Después haré lo propio con Modiano, mi francés favorito (con permiso de Marc Levy), porque este año je suis prof de français, et il faut pratiquer.

Viva el caos (literario).

¿Qué lecturas os esperan para las próximas semanas? ¿Qué estáis leyendo o qué habéis leído últimamente?

PD 2. Estoy en Goodreads, por si alguno también estáis por allí y queréis que nos hagamos amiguitos.

10 comentarios :

  1. Nada de Laforet será el siguiente que lea yo, he tenido varias recomendaciones del libro. Gracias por compartir ideas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya comentaremos cuando lo hayamos leído! Yo la verdad es que le tengo muchas ganas.

      Eliminar
  2. Yo estoy con Antes de ti, de Jojo Moyes...y de momento me chifla! También en su versión e-book estoy con Todo esto te daré...super recomendado!

    Gracias por el post, lo esperaba con ganas ��...apuntado queda todo!! ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bonito Yo antes de ti! :)
      Todo esto te daré ya me lo han recomendado varias veces, así que está apuntado en mi lista.
      ¡Un abrazo, Cris!

      Eliminar
  3. Jajaja! El Regreso lo leí un verano con unos 16 años y me encantó, creo que fue mi primer Rosamunde Pilcher y me sentía muy identificada con la protagonista. Nosotros en la Noche es deliciosa y la película la han hecho muy bien.

    Ya nos contarás!

    ResponderEliminar
  4. Tomo nota, como siempre de lo que dices. Yo, por mi parte, te recomiendo que leas a Mercé Rodoreda. Está muy en sintonía con Carmen Laforet. Mis preferidos son La plaza del diamante y Espejo roto (Mirall trencat).

    Los que me esperan a mí para leer este otoño-Invierno son la saga Outlander de Diana Gabaldon y Cuando nadie mira de Alejandra G. Remón.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conocía a esa autora, pero apuntada queda, sobre todo si me gusta Laforet.
      ¡Gracias por la recomendación, Mamen!

      Eliminar
  5. Yo he empezado hoy "No soy un monstruo" de Carme Chaparro y no sé por qué me da que me va a enganchar y va a ser de esos libros en los que no puedes parar de leer... De momento me gusta :)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  6. Me parece una selección muy cuidada y atractiva. Algunos los he leído como El regreso aunque me gustó más Los buscadores de conchas.Otros los tengo esperando como Americanah que lo compré por la recomendación de Carla,otra bloguera por la que he descubierto también tu blog. Me quedo por aquí.
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...