miércoles, 13 de junio de 2018

Mis 10 imprescindibles de belleza


Foto vía Studded Rose

Leer artículos y posts de belleza es uno de mis pasatiempos favoritos desde hace muchos años. Devoro las historias de Ana Morales para Vogue.es, leo a conciencia todo lo que escribe Paloma Sancho en Telva, soy una gran fan de los beauty uniforms de Cup of Jo y abro cada uno de los enlaces de la newsletter semanal de Into The Gloss.

Sin embargo, por aquí pocas veces he hablado de belleza (bueno, últimamente ni de belleza ni de nada en general). Así que hoy, que tengo tiempo porque es mi última tarde libre antes de ponerme a corregir exámenes como si no hubiera un mañana, he decidido recopilar mis diez productos de belleza favoritos, los que compro una y otra vez en cuanto se me acaban porque necesito esos y no otros, y compartirlos con vosotras. Ahí van...




Foto vía La cool & chic


Hace años (antes de que se pusiera de moda), leí en Telva un artículo sobre la doble limpieza facial que realizan las coreanas, y me encantó la idea porque mi piel siempre ha tenido una tendencia desmesurada a acumular dentro de sí todas las impurezas del mundo mundial. En lugar de salir hacia fuera, la suciedad acumulada durante el día decide que dentro de mi piel se está muy a gusto y que lo mejor es quedarse ahí debajo en forma de puntos negros o, más habitualmente, de pequeños quistes. Así que en seguida me apunté a eso de usar primero un producto para eliminar el maquillaje y luego otro para limpiar la cara. Al principio usaba leche desmaquillante, pero tardaba mucho y me cansaba. Luego probé el aceite y me di cuenta de que no era para mí. Entonces decidí probar el agua micelar y me convertí en una creyente.

La de Bioderma, especial para pieles sensibles, la utilizo por la noche para desmaquillar tanto la cara como los ojos. El maquillaje lo retira muy bien, y la máscara de pestañas (si no es waterproof) también. No irrita nada los ojos, y esto lo dice alguien que ha llorado mucho desmaquillándose los ojos porque prácticamente todos los desmaquillantes de ojos me escocían.


Lo uso por las noches después del agua micelar. Limpia los poros en profundidad, pero no deja sensación de tirantez o de sequedad. Por la mañana, prefiero utilizar un gel más suave, como el Face Wash de Dr Jackson o su equivalente barato de propóleo y lima de Apivita (sí, me encanta el olor a cítricos a primera hora de la mañana).


Harta de seguir teniendo granitos y espinillas a mi edad (tengo 29 años), el pasado mes de diciembre fui a la dermatóloga, quien me diagnosticó de acné adulto (lo que no tuve especialmente de adolescente lo tengo ahora, ¡yuhuuu!) y me recomendó la crema hidratante Neostrata HL. Cuando compré el bote y vi que ponía "Antiarrugas", casi me da un soponcio. A mis 28 años, ¡crema antiarrugas! Como diría la vecina rubia, me precipito de la vida. Pero ahora estoy encantada. Me hidrata muchísimo la piel sin dejar sensación grasa ni pegajosa, es oil free y tiene protección solar. Ya voy por el segundo bote.


Ahora ya me compro el tarro grande porque me sale más a cuenta. Con eso os lo digo todo.

5. Bálsamos labiales varios.

Varios, pero siempre los mismos, en realidad: el de Kiehl's de toda la vida (big fan de Kiehl's, ya sabéis), el de cereza de Liposan, los de Lipstick Queen en rosa y coral y, para la noche, el Ictyane de Ducray para labios dañados. Mano de santo.



6. Esmaltes de uñas de Essie.

Mis favoritos: Cute as a button para el verano, Fifth Avenue para cualquier época del año y Wicked y Midnight Cami para otoño e invierno.


Llevaba años usando el colorete Orgasm de Nars, pero ahora he descubierto el Multiple Stick en el mismo tono y ya no pienso usar otra cosa. Sirve para las mejillas, los ojos y los labios (a mí en labios no me gusta, pero en ojos y mejillas sí) y lo que hace es dar color e iluminar. Queda muy natural. Por no mencionar que se aplica en segundos y es imposible dárselo mal.

8. Primer POREfessional y polvos matificantes POREfessional Agent Zero Shine de Benefit.

Tengo la piel mixta y los poros algo abiertos (podía ser peor, pero también podría ser mejor) en la zona T y la parte de las mejillas cercana a la nariz. Por eso llevo tiempo usando el primer POREfessional de Benefit, que borra al instante los poros para que el maquillaje quede mucho mejor. A eso le he añadido ahora los polvos matificantes de la misma línea, que obran MAGIA y eliminan TODOS ESOS BRILLOS HORRIBLES que me salen en la cara unas cuantas horas después de haberme maquillado, use el producto que use. (Me he dado por vencida respecto al hecho de buscar productos que no me generen brillos, así que simplemente me echo los polvos por encima et voilà).


De toda la lista, creo que es el producto que más años llevo usando. Un imprescindible para tapar los granos sin ahogarlos y, en teoría, curándolos a la vez (digo en teoría porque yo esto no lo noto, pero los tapa, que es lo importante).


Decidme, ¿cómo hemos podido sobrevivir tantos años sin champú seco? Personalmente, desde que descubrí este de Batiste hace ya un tiempo, se ha convertido en un gran imprescindible entre mis productos de belleza. Permite espaciar un poco más los lavados y deja un aroma a coco en el pelo de lo más agradable.

Bonus track:

Otros productos de belleza que considero básicos en mi rutina diaria pero que no tienen nombre y apellido porque aún no he encontrado a los definitivos son: el corrector de ojeras, la máscara de pestañas (he probado de Sephora, Maybelline, Benefit, Make Up Forever... pero ninguna acaba de convencerme. ¿Sugerencias?), la BB Cream (era fiel a la de Kiehl's y también me encanta el "Un" Cover-up de RMS, pero ahora quiero alguna que sea oil free), el tónico (estoy usando coreanos últimamente), un exfoliante para la cara (ahora mismo me gusta mucho la microdermoabrasión de Kiehl's, que uso una vez por semana) y mascarillas varias (la Rare Earth y la de caléndula y aloe de Kiehl's, las coreanas...).

¿Cuáles son vuestros imprescindibles de belleza? Ya veis que el tema me gusta bastante, así que me encantaría saber (y probar).

1 comentario :

¡Muchas gracias por tu comentario! :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...