lunes, 12 de enero de 2015

10 propósitos para 2015



Ya estamos casi a mitad de enero, pero yo creo que el año nuevo empieza realmente cuando estás preparado para ello, y yo lo estoy ahora, después de las comilonas de Navidad, los regalos de Reyes y la vuelta a la rutina. 

Por eso hoy publico mis 10 propósitos para 2015, esos pequeños objetivos que me he marcado para este año, para seguir creciendo y mejorando.




Vía Italdred

1. Viajar.

Viajar, volar, salir de Zaragoza, cambiar de aires, conocer otros países, descubrir otras culturas. Todo eso es lo que quiero para este 2015.

De una manera algo más realista, me he vuelto a proponer visitar al menos un lugar en el que no haya estado todavía y hacer más escapadas de fin de semana. Entre los destinos que me gustaría conocer este año, en el número 1 está Reino Unido, pero no solo Londres, sino todo el país e Irlanda también. Llevo dos años y medio estudiando su lengua, literatura e historia y seré una tonta, pero me hace ilusión recorrer los lugares que aparecen en todos esos libros que he leído. Dentro de España, me encantaría recorrer la costa de Cádiz, la de Asturias y la de Galicia. Norte y Sur. Frío y calor. Me van los extremos. ¡Ah! Y tampoco le haría ascos a Portugal: Lisboa, el Algarve, Sintra, Cascais...

Ay, si fuera rica.



2. Ahorrar para todas estas aventuras.

El propósito 1 lleva de cabeza al propósito 2: ahorrar. Me he propuesto ahorrar unos eurillos cada mes para que luego no se me haga tan duro pagar las vacaciones. Esto lo hice con mi familia hace un par de años cuando fuimos a Roma. Nos pasamos todo el año guardando algo de dinero (cada uno lo que podía) en una hucha, para luego gastarlo allí. Creo que solo nos dio para pagar una comida, pero algo es algo. :)



3. Pasar una hora al día sin mirar el móvil.

No soy una adicta a mi smartphone, pero me cuesta no comprobar cada cierto tiempo si tengo whatsapps, si hay algo nuevo en Instagram, si ha ocurrido algo en el mundo, si Fulanita sigue viviendo en Tailandia o si, por el contrario, ha vuelto a Zaragoza, o si Polienne ha publicado un nuevo look que poder copiar... En resumen, todas esas necesidades que nos ha creado la web 2.0 y que, vamos a decirlo claramente, son prescindibles en un 90% de los casos.

Así que me he propuesto pasar una hora al día (he decidido que sea justo una hora antes de irme a dormir) sin mirar el móvil. He leído muchas veces que los móviles no facilitan el descanso y, a pesar de tener ciertos problemas para conciliar el sueño, sigo mirándolo hasta 5 minutos antes de meterme en la cama. Se acabó.



4. Leer antes de dormir.

En lugar de trastear con el móvil, emplearé esa hora en leer: una revista, un libro, lo que sea. Pero leer. Y a ser posible algo que me apetezca leer.

5. Volver a ver series de televisión.

Hace un par de años veía cada noche un capítulo de una serie de televisión diferente. Ahora se me hace muy lejano porque me he desacostumbrado, pero querría retomarlo en 2015, porque me gusta y me viene bien para practicar inglés. ¿Alguna recomendación para engancharme y recuperar esta buena costumbre?



6. Escribir un diario.

Esto me lo planteé en noviembre cuando fui a Madrid y mi amiga Sofía y yo nos compramos unos cuadernos preciosos en la exposición de Givenchy. Recordamos que de pequeñas las dos escribíamos un diario, pero que con el tiempo dejamos de hacerlo y que estaría bien volver a ponerse a ello.

No pretendo escribir un diario en el sentido quinceañero de la palabra, sino que tengo ganas de escribir en un cuaderno todas las listas que se me ocurran, de anotar las cosas curiosas que me pasen cada día, de apuntar frases que escucho o leo y me llaman la atención por algo, etc. Una especie de cuaderno de inspiración que pueda releer al terminar el año para hacer balance de cómo ha ido.



7. Avanzar en la profesionalización del blog.

No quiero cambiar la filosofía del blog, me gusta cómo está ahora y me siento muy cómoda con él, pero sí tengo intención de dar un paso más y planteármelo como algo más serio con lo que seguir creciendo profesionalmente y como persona.

8. Ver una película nueva cada semana.

Propósito calcado tal cual de la lista de 2014. Me gustó la experiencia y quiero repetir. Hay tanto cine tan bueno que aún no he visto... ¿Alguna peli para empezar?



9. Pasar el rato con la gente que me hace feliz.

Este se lo he copiado a Fashion Me Now, quien muy acertadamente habla de la importancia de pasar el rato con los Happy Makers, esa gente que te hace sentir llena y feliz y cuya compañía mejora cualquier día, por malo que sea. 

Yo tengo muy claro quiénes son mis Happy Makers, pero también sé que a algunos de ellos los veo menos de lo que quisiera. Por eso en 2015, cada vez que se me presente la oportunidad de estar con ellos dejaré lo que esté haciendo e iré a disfrutar de su compañía.



10. Hacer una limpieza de mi armario en profundidad.

Llevo ya muchos meses siendo plenamente consciente de que tengo demasiada ropa y de que, en realidad, no me hace falta.

Supongo que habrá gente a la que esto le parezca muy obvio, pero hasta hace poco yo no era de esas. Yo era de las que creía que era absolutamente necesario (y mejor para mi bolsillo) comprar 5 camisetas de 10 euros en lugar de una de 50 (lo mismo puedo decir de bolsos, por ejemplo). Ahora sé que no es así, que lo único que consigo con eso es tener el armario saturado de prendas y complementos que ni valoro ni uso desde hace tiempo porque a) ya no me gustan, b) ya no me quedan bien, c) en realidad nunca me han terminado de convencer.

En junio hice una limpieza considerable, y con el cambio de armario de otoño también. Para 2015 me he propuesto hacer un proyecto de Capsule Wardrobe (de cuya existencia me enteré el otro día gracias a Maia) y no comprar nada que no necesite de verdad o que no me guste mucho muchísimo. Y también invertiré un rato de mi tiempo libre en sacar todas las cosas que tengo en el armario y pensar combinaciones diferentes con ellas. Para no ir siempre igual y amortizar más la ropa.


¿Cuáles son vuestros propósitos para 2015? Me encantaría que me contarais. :)

38 comentarios :

  1. unos propósitos geniales, algunos también los tengo en mente (vaya que los compartimos!)
    y para el último te diría...que de eso vamos aprendiendo jajaja ahora ya no valen 30 camisetas sino LA camiseta! y para deshacerte de la ropa que realmente no utilizas este truquito es genial - te dejo el enlace que sino ocuparía media pantalla de comentario jajaja - http://freshandwood.blogspot.com.es/2014/02/hang-with-love.html

    un besiiin y a por esos propósitos!!!! :) * *

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese truqui lo leí hace unos meses y lo puse en práctica con el cambio a la ropa de otoño! El problema es que como tengo que colgar varias prendas por percha nunca sé cuándo cambiar de posición la percha, si cuando he usado una o hasta que no me he puesto todas nada, jajaja.

      Un beso, Silvia!

      Eliminar
  2. Comparto muchos de tus propósitos, el de la lectura me lo plantee el año pasado y ya no lo abandono, se ha convertido en un hábito! Si consigues viajar a Galicia, avisa! Estaremos encantadas de darte recomendaciones! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si voy os aviso! Que seguro que me recomendáis un montón de sitios que merecen la pena. :)

      Eliminar
  3. Me gustan mucho tus propósitos, comparto el de usar menos el móvil y leer todas las noches (este último ya lo he puesto en práctica). Tengo muchos más a ver si consigo cumplirlos!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegro de que te haya gustado. Ahora voy a cotillear yo el tuyo. ;)

      Eliminar
  5. Marta! Me podría aplicar todos y cada uno de tus propósitos, toditos! :D Me ha encantado el de viajar, cuando has empezado a nombrar lugares que visitar me han entrado unas ganas de teletrasnportarme a todos lados... *-*
    Muy seriéfila no soy, más bien me cuesta que una serie me guste y me enganche, si quieres una recomendación te digo mi serie preferida de todos lo tiempos... Dexter! :D Además en inglés es genial!

    Un besote y a por todos los propósitos, we can!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi chico también le gustaba mucho Dexter! Me la apunto. ;)

      Un beso, Elena!

      Eliminar
  6. muy buenos!!! yo con reparar todo lo que me he cargado ya voy contenta

    ResponderEliminar
  7. Hola guapi,

    Yo como propósito no me he planteado gran cosa. El 2014 fue algo regulín y he decidido que voy a centrar todas mis energías en que el 2015 sea un gran año.

    Estoy como tú con el armario y lo cierto que una se quita un peso de encima cuando ya no estás en esa eterna búsqueda de encontrar algo bonito que comprar. He decidido que haré más manualidades y me apunto al tuyo del móvil (más le añado el apagar el ordenador antes).

    A por todas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo digo, Maia. Seguro que 2015 va mucho mejor. :)

      Eliminar
  8. Pues son muy buenos propósitos, yo algunos los debería adoptar, como costumbres, por ejemplo lo de las pelis, con mi chico súper cinéfolo, sí intetamos tener nuestro rato el viernes noche cuando se acuesta la peque y ver al menos una peli o nueva o antigüa, pero buena!!
    Un besote y a por ellos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me he marcado los viernes como día para ver pelis. :)
      Un abrazo, Almudena!

      Eliminar
  9. Buenos propositos Marta comparto algunos, mañana podras leer mi post. Si vas a Cadiz, avisa que la zona de la cosa de Andalucia conozco bastante que llevamos unos años descubriendola en Navidades. Por cierto lo de preferir una camiseta de 30€ que 10 normales, yo tambien lo he sufrido, creo que es algo que va llegando con la edad que te das cuenta que acumular no sirve para nada
    Un beso

    Misstesorcillos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he leído tu post, te echaba de menos Virginia!

      Eliminar
  10. Me ha encantado el post! lo de pasar una hora al día sin mirar el móvil me lo aplico...Y la limpieza de armario ya mismo me toca también :) Saludos!

    www.fashion-galaxy.com

    ResponderEliminar
  11. Mi propósito ya sabes cuál es, te lo conté el otro día : ) pero coincido en muchos de tus puntos que para mi son ya (casi) rutinas. Eh, me apunto lo del móvil desde ahora mismo. Hasta mañana por la mañana, nada.

    ¿Recomendaciones de series? No sé por donde empezar. Mi favorita es The Good Wife, se la recomiendo a todo el mundo y todo el mundo se engancha. Y ahora ha vuelto Hart of Dixie, lo cual es un planazo para las noches de entre semana!!

    Besitos,
    Anna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi hermana pequeña es súper fan de Hart of Dixie, y yo siempre he querido empezar a verla pero nunca me he puesto. Con The Good Wife lo mismo. Creo que esa, junto con Scandal, son las que empezaré a ver para re-engancharme.

      Un beso, Anna!

      Eliminar
    2. Perdón por la intromisión: Pasa de Scandal, no empieza mal pero termina aturullándose de tal manera que no sabes ni qué te están contando. En cambio The Good Wife mantiene un rigor que es admirable. Es el high class de los culebrones y tiene unos algunos de los personajes mejor construidos que he visto nunca. Y eso que voy en la 3ª temporada y dicen que la cosa va in criscendo.

      Hart of Dixie también está bien. Bueno, realmente es un poco mala pero es tan tan bonita y tan cuqui de ver que el guión ni te importa. Como dice Anna, para mí es lo mejor las noches de entre semana ;)

      Eliminar
    3. Me encanta que intervengas, Maia! Jajaja
      Ok, pasaré de Scandal e iré directa a The Good Wife. Y Hart of Dixie para desconectar. ;)

      Gracias!!

      Eliminar
  12. Que gracia lo de guardar la ropa/hacer limpieza de armario (la web). En mi casa, mi madre siempre ha tenido esa costumbre cada temporada. En otoño-invierno sacamos la ropa la miramos y decidimos si queremos seguir llevándola o la tiramos al cubo de la ropa (aquel naranja y grande) y lo mismo para primavera-verano. Yo ahora ya me he acostumbrado a comprar lo necesario, alguna vez puede que caiga algún capricho, pero no muchos. Tampoco hace falta cambiar cada día del año!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón!! Tu madre te educó muy bien. :)

      Eliminar
  13. Nos encantan tus propósitos para este año, son pequeñas cosas sencillas de conseguir y con las que ganarás un montón de experiencias positivas. si haces limpieza del armario, cuando termines ¡¡¡no tires nada!!! Ya sabes que lo puedes vender en Zsa Zsa Zsú ;-)

    ¡Feliz día!

    ResponderEliminar
  14. Ay Marta!! eres mi Pepito Grillo o la voz de mi conciencia y de paso una copiota (como diría cualquier niña pequeña) jajaja, viajar nº 1 de momento aquí al lado pero ya he dado el primer paso, leer, cine, pasear, conocer gente, conocer lugares de esta ciudad que tanto cosas tiene por ver y al estar aquí mismo muchas veces desconocemos y lo de la ropa!!!! manos a la obra con estos armarios que se nos hacen pequeños y de paso uno de mis retos para este 2015 terminar un armario antiguo que estoy restaurando, jajajaja ( no se, si ya no quiero tanta ropa, bueno los abrigos ocupan mucho, aunque sean unos pocos), besos y te sigo siguiendo. Ah! por cierto desde que te sigo tengo un libreta donde apunto cosas y direcciones que nos dices.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te está quedando precioso el armario, ya me lo enseñarás! No sé cómo, me mandas un email o algo, jeje. ;)
      Y no sabes la ilusión que me hace que te apuntes las direcciones en una libreta, mil gracias, Elena!!

      Un abrazo fuerte

      Eliminar
  15. pues yo, contra todo pronóstico, he decidido no hacer ningún propósito para 2015, por lo menos de momento. he decidido probar a limitar mi tendencia innata a hacer listas y llenarme de obligaciones, objetivos y tareas que luego me presionan y agobian. si tengo un propósito es simplemente el de estar presente y hacer en cada momento lo que toca, disfrutándolo. si veo que me va funcionando bien, me gustaría probar lo de plantearme un objetivo por mes, que leí hace poco y no se me había ocurrido, y me gustó como idea. un mes, un objetivo. cosas alcanzables y que me produzcan satisfacción. pero, por ahora, a ver si resisto sin propósitos ni objetivos!
    aún así, tengo que reconocer que, si hiciera lista de propósitos, se parecería mucho a la tuya! :p besos bonita ***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Plas, plas, plas. Como siempre, das en el clavo, Anna! Me ha encantado eso de marcarse un objetivo por mes. Cosas alcanzables. Yo me lo propongo a largo plazo, pero la verdad es que no me agobio si no los consigo. Lo intento y voy a por ello, pero si no llego pues otra vez será.

      Un beso!

      Eliminar
  16. Son propósitos que puedes cumplir, veras que si.
    Yo a las 22:30 apago el móvil y lo saco de la habitación, entonces me pongo una serie y la disfruto y me entra sueñecete, series: Regente, Scandal, Mad Men...
    Si quieres retomar la lectura hazlo con "La trilogía del Baztan" engancha tanto tanto que no harás caso al móvil ni a nada solo querrás leer.
    Si estás entretenida con buena tele y lectura saldrás a gastar menos y podrás viajar!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Scandal y Mad Men están en mi lista de pendientes!
      No es que tenga que retomar la lectura, leo muchísimo jeje, simplemente quiero acostumbrarme a hacerlo antes de dormir en lugar de trastear con el ordenador o el móvil. Pero sí, la trilogía del Baztán tengo muchas ganas de leerla!!

      Un abrazo, María!

      Eliminar
  17. Hola Marta!! Últimamente me he pasado poco por aquí y te echaba de menos!
    Tus propósitos son geniales, de hecho me siento identificada con muchos de ellos. Yo, sin embargo, desde hace un par de años no hago lista de propósitos. Lo que hago es intentar crear hábitos o simplemente tratar de mejorar algunos aspectos de mi vida para sentirme mejor. Es que si no me estreso y luego no hago ni una cosa ni otra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien. ;)
      Yo hago la lista porque, aunque intento cumplirlos, tampoco me estreso si no lo consigo. Y más que nada porque ponerlos por escrito me ayuda a tenerlos presentes, que si no los olvido enseguida jajaja

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...