jueves, 13 de noviembre de 2014

Un finde en Madrid

Tío Pepe Madrid
Todas las fotos son mías

El pasado fin de semana mi amiga Sofía y yo nos fuimos pa' Madrid para ver a nuestra amiga Carlota, en una visita que ya casi es tradicional cada año desde que volvimos de Lyon. Aunque conozco Madrid y es, junto con Zaragoza, la única gran ciudad española en la que no me perdería, no me importa volver año tras año. Es más, me gusta. Porque me encanta Madrid.

Me gustan sus edificios, sus calles y sus barrios. Me gustan los madrileños, aunque se mosqueen porque no controlas los metros. Me gusta que haya un plan diferente para cada día y que existan tantas posibilidades que no sepas cuál elegir. Me gustan sus museos, sus bares y restaurantes bonitos y sus tiendas. Me gusta su mezcla entre lo castizo y lo moderno. Me gustas, Madrid.

Por si tenéis curiosidad, esto es lo que vimos, hicimos, comimos y compramos en nuestro último finde por la capital.



Exposición Givenchy Museo Thyssen Madrid
Modelo de novia de Hubert de Givenchy que puede verse en la retrospectiva del Museo Thyssen

VISITAMOS

- La exposición de Hubert de Givenchy en el Museo Thyssen: aún con entrada reducida pagamos 7 euros, pero merece muchísimo la pena. Se trata de una muestra que recoge la trayectoria de este gran diseñador francés desde que abrió su boutique en París en 1952 hasta que se retiró en 1995. En total son unos cien trajes de diversas procedencias, desde colecciones privadas hasta las propias de la maison, pasando por las emblemáticas creaciones que Audrey Hepburn lució en películas como Desayuno con diamantes. Muy, muy bonita.

- El Museo del Romanticismo: entrar en el Museo del Romanticismo es adentrarse en una casa de muñecas perfectamente cuidada. En las diferentes estancias se exponen todo tipo de objetos, muebles y cuadros que permiten que te hagas una idea de cómo era la vida en España durante el siglo XIX. La visita es muy curiosa y, para terminar, nada mejor que tomarse una tarta en su cafetería, que imagino debe ser especialmente preciosa en primavera cuando se pueda salir al jardín.

Metro Chueca Madrid

PASEAMOS

Redescubrimos el barrio de Chueca empezando por la calle Hortaleza, descubrimos la elegancia y el señorío de Chamberí y nos sumergimos de lleno en el ambiente multicultural de Lavapiés. Todo eso sin olvidarnos de los tradicionales paseos por Gran Vía hasta la Puerta de Alcalá o por la Plaza Mayor y el Madrid de los Austrias.

Madrid, como cualquier ciudad, es pasear sin rumbo fijo. :)

Los Chuchis Madrid
Los Chuchis, en Lavapiés

COMIMOS

- Olivia te cuida (Calle Santa Teresa 8, metro Alonso Martínez): allí comimos el viernes al mediodía, y no pudimos haber elegido mejor. La comida es buenísima, a base de recetas muy sanas, y el precio está genial. Cogimos la fórmula de 9,50 euros (tienen otras de 7,50 y 11) y por esa cantidad te sacan un plato en el que combinan tres platos de la carta que tú has elegido. Yo comí berenjenas, cuscús y atún rojo, y he de decir que estaba todo exquisito. Eso sí, si vais reservad primero porque el local es muy pequeño y se llena. Y tengo entendido que solo abren al mediodía...

- Los Chuchis (Calle Amparo 82, en Lavapiés): este restaurante tiene una decoración altamente instagrameable y la cocina es muy buena. El cocinero es un inglés que mezcla en los pucheros algo de Jamie Oliver con la tradición culinaria española. Yo probé un paté casero que estaba buenísimo y los bizcochos de postre (compartimos el de chocolate y plátano y el de pera y romero) eran para chuparse los dedos. Al igual que pasa con Olivia, el local es pequeño, así que es mejor reservar primero.

Compras Madrid

COMPRAMOS
Mejor dicho, compré. ;)

- Una bufanda manta de cuadros en Herself (Calle Fuencarral 75). (Sí, es igualita a la de Zara).

- Dos libros de Patrick Modiano en la librería internacional Pasajes (Calle Génova 3).

- Una libreta que no puede ser más bonita aunque en la foto no lo parezca y una postal de Audrey en la tienda de la exposición de Givenchy. Porque de vez en cuando hay que darse caprichos, oye.


Foto Instagram total en el Mercado de San Antón (Calle Augusto Figueroa 24) ;)

Y también salimos por la noche y fuimos al cine a ver en VOSE French Women, película que os recomiendo si queréis reíros un rato sin mayores pretensiones. Pero id con vuestras amigas, no con vuestros novios y maridos. ;)

¿Cuáles son vuestros sitios preferidos en Madrid? Así me los apunto para próximas visitas. :)

14 comentarios :

  1. Ohhh si que aprovechaste el finde! Ahora que nos hemos mudado, cuando vuelvo a Madrid mi tiempo se dedica 100% a ver familia y amigos. Echo de menos este tipo de planes, se me acumulan. Ojalá en Navidades saque tiempo para cositas así :).
    PD: El Museo del Romanticismo es una maravilla que descubrí también hace poco -aunque soy madrileña :s, jeje-

    ResponderEliminar
  2. Ese vestido tb me encantó!! De hecho todavía le estoy dando vueltas a un post sobre ello! Me apunto la peli! Pronto, otra visita! ;)

    ResponderEliminar
  3. Desde luego son 48 horas muy bien aprovechadas!! Debo decirte que tengo debilidad por una de las zonas que has visitado: Lavapiés. Yo vivo allí desde hace 8 años y es un barrio auténtico. Los Chuchis es un lugar súper chulo donde se come fenomenal y la música?? La semana pasada estuve con mis amigas comiendo y acabamos cantando a las 7 de la tarde las canciones de Mocedades!! Tengo muchas ganas de ver la colección de Givenchy, de la semana que viene no pasa... Yo me perdería y me pierdo una y mil veces por Madrid...

    Hoy en mi blog, propongo una peli sesentera cuya protagonista tiene un estilazo luciendo boinas y sombreros. No te lo pierdas!!

    www.vilamores.com

    ResponderEliminar
  4. Qué bien, apuntados quedan los restaurantes para mi próxima visita! Qué finde más completito, no? Si vuelves a ir, yo recomiendo Il Tavolo Verde, Le Patrón, Mamá Campo y Mr. Frank; a mí me encantaron! :)

    ResponderEliminar
  5. No conocía Los Chuchis, me lo apunto para cuando salgo la próxima vez.
    Y muy buenas compras, yo también me hice con algunas postales de Givenchy
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Madre mía sí que hiciste cosas!!! si es que Madrid es... <3 lo echo muchísimo de menos por todo eso!
    La expo de Givenchy no me pudo gustar más y mira que yo pagué los 11€^^ je.
    Los restaurantes que dices no los conozco! me los apuntaré! Yo también comí, cené, desayuné y compré (demasiado) en sitios geniales, jajaj!

    Besitosss*

    ResponderEliminar
  7. Viví tres años y medio en Madrid y tengo que decir que lo echo de menos :)

    ResponderEliminar
  8. Dentro de nada, me perderé por Madrid, que ganas!

    ResponderEliminar
  9. Un finde completísimo!! a mi también me encanta Madrid :)

    ResponderEliminar
  10. Me gusta ver cómo ve Madrid la gente de fuera. Parece una ciudad diferente :-)

    ResponderEliminar
  11. Pues te diré cosas que hice en Noviembre, pase dos días por Madrid, fui al Teatro Lara (super recomendable) vi Espacio (risas,)Gorka Otxoa me encanta), pero hay unas cuantas obras y a cual mas interesante por lo que he consultado, reserve la entrada por internet en taquillas.com geniales ofertas y a cenar a La Pescaderia, Ballesta 32, coqueto y muy bien de comer, al día siguiente a ver Gyvenchy al Thyssen y a comer al 26 de Libertad,26 (Chueca) un menú de día sencillo, asequible y bueno y después un té en Pomme Sucre en Barquillo, 49 (Chueca) las milhojas de recomendar, bueno todo ... de recomendar y por último una tienda al ladito con cosas super chulas Santa Rita,Barquillo, 30 (Chueca) me compre un poncho que me encanta de Mohair
    , yo he aprendido cosas que ver, espero que las mías las disfrutes en otra visita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo apuntado para próximas visitas! Que a Madrid siempre hay que volver. ;)

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...