lunes, 3 de noviembre de 2014

Mi vida, este mes

The road towards Autumn

Primer lunes de noviembre. Toca poner en orden ideas, sentimientos y pensamientos, y planificar cómo va a ser el mes. Siempre hay que dejar espacio a la improvisación, pero sobre todo ahora que voy a estudiar desde casa cuanto más organizados tenga los días más me cundirán.

Así que si este mes de noviembre pudierais verme, me encontraríais...





Acostumbrándome...

A estudiar (y puede que trabajar) desde casa.

El viernes se terminó mi contrato de becaria y, a menos que encuentre otro trabajo pronto, este mes lo voy a pasar acostumbrándome a no hacer otra cosa más que estudiar a distancia. Me he propuesto organizarme bien para que me dé tiempo a todo, y probablemente pasaré las mañanas en la biblioteca, porque aunque esté cerca de casa por lo menos doy un paseo para llegar hasta allí.

Leyendo...

Aún colea El corazón de las tinieblas (qué poco me he quejado de este libro, ¿verdad? Ya paro, prometido), pero decidí probar suerte con el siguiente en la lista de lecturas obligatorias: Pasaje a la India, de E. M. Forster. Llevo poco más de cien páginas y he de decir que me está gustando mucho. El argumento aún no lo tengo muy claro, de momento ha sido una introducción a la historia, pero os puedo contar que se sitúa en la época de la India británica y describe tan bien los colores y olores del país, además de la situación que se vivía entonces, que estoy fascinada.

Deseando...

Que llegue el viernes para escaparme a Madrid y ver a mis dos mejores amigas del Erasmus.

Veremos la exposición de Givenchy en el Thyssen, porque ir en noviembre a Madrid con ellas y ver una exposición se ha convertido ya en una tradición. El año pasado vimos la del vestuario de la serie Isabel y hace tres la de Yves Saint Laurent en la Fundación Mapfre. También tengo apuntados unos cuantos restaurantes que merecen la pena, pero estoy abierta a vuestras propuestas. ¿Qué me recomendáis? Tanto de bares como de planes para hacer. :)

Empezando...

La lista de regalos para Navidad.

Sé que aún falta mucho tiempo, pero no quiero que me pille el toro. En realidad, más empezaré a pensar qué puedo regalar yo a mi familia y amigos, porque he decidido que este año voy a currármelo y a regalarles algo especial, nada de una camiseta de Zara o el típico best-seller. Serán regalos pensados específicamente para cada uno de ellos.

Ya que previsiblemente voy a tener tiempo, habrá que aprovechar. :)

Haciendo...

Listas. De libros, de películas, de series, de tareas. Listas, listas, listas.

(Ayer ordenando un cajón encontré una libreta con listas que escribí ¡a los 11 años! Desde luego, la que nace friki... ;).

Atreviéndome...

A cortarme el pelo. Está decidido. Ya queda menos para parecerme a Emma Stone y a la protagonista de Un viaje de diez metros, cuyo corte de pelo me encantó.

Metiéndole caña...

A las asignaturas de la carrera, que ya se me está acumulando el trabajo y noviembre es un mes de entrega de muchas prácticas.

Aprendiendo...

A ahorrar. Un año de cobrar medianamente bien me ha permitido darme unos cuantos caprichos, pero ya se acabó, al menos de momento. ;)


¿Y vosotras qué haréis este mes?


16 comentarios :

  1. yo voy a empezar tb con lo de navidad que luego me pilla el toro

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos planes! Lo de planear los regalos de navidad me apunto! Yo este mes de noviembre he decidido que mi vida se centra en un único objetivo: Aprender francés!!!
    Bueno entre medias haré un montón de cosas pero el objetivo principal es que llegue el día 30 y pueda mantener una conversación en francés...a ver que tal...Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece una meta genial!! Yo no lo he puesto pero estoy igual jajaja. Me he apuntado a clases de francés otra vez y la profe me da tanto miedo que estoy todo el día leyendo Le Monde a ver si se me pega algo. ;)

      Un beso, Nahir!

      Eliminar
  3. Vienes a Madrid?? Si sacas un huequito... avísame!

    ResponderEliminar
  4. La primera foto es fantastica..un saludo desde Murcia...

    ResponderEliminar
  5. Marta ya te veo tú igual que yo, pensando en Navidades cuando queda un montón, pero es que apetece mil, verdad! Besito

    ResponderEliminar
  6. jope! me voy el miercoles a vigo a quitarme las muelitas :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya! Con las ganas que tenía de conocerte! :__(
      Pero bueno, que te vaya muy bien y no te hagan mucho daño! Volveré pronto a Madrid, que me encanta. ;)

      Eliminar
  7. Te recomiendo también la expo de Stephen Shore en la F. Mapfre ya que estáis por allí! Y unos sándwich de Crumb! Y si queréis un paseo con vistas, veniros a mi parque, a la Dehesa de la Villa!
    Vamos a por Noviembre! :)

    ResponderEliminar
  8. La última vez que estuvimos en Madrid visitamos el Museo Geominero que a priori parece que no va a interesar pero que sólo por ver el edificio (sobre todo la sala principal) merece la pena acercarse. Una pasada y además la entrada es gratis. Bastante cerca tienes la Casa de Sorolla que también está genial.
    Antes te habría recomendado bares y planes nocturnos pero, como ves, me he hecho mayor de repente. En fin, cosas de la vida...

    Tu primo ;)

    ResponderEliminar
  9. Me encantan tus planes :). ¿Dónde hiciste el erasmus?

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...