viernes, 21 de noviembre de 2014

Dime cómo te sientes y te diré qué puedes leer este finde


Las dos fotos son vía La cool & chic

Seguir estudiando tiene sus cosas buenas. A mí me encanta aprender algo nuevo cada día. Soy feliz en el momento en que soy consciente de que acabo de descubrir algo nuevo. Da igual de lo que sea: de mis clases de idiomas, de la carrera o de los cursos de blogging. Da igual. Lo importante es seguir aprendiendo.

Sin embargo, estudiar de un modo oficial (esto es, en la universidad) tiene también sus inconvenientes. En mi caso es que el fin de semana, que tradicionalmente se concibe para descansar o hacer lo que a cada uno le dé la gana, lo empleo en estudiar. Soy habitual de las mañanas de sábado en la biblioteca, de madrugar el domingo y de no poder vaguear todo lo que querría. Si además se trabaja entre semana (he vuelto a trabajar, ya os contaré ;), es doblemente peor, porque se va acumulando el trabajo y al final no da tiempo.

¿Por qué os cuento todo esto? Por varios motivos. El primero es porque necesitaba desahogarme. El segundo es porque es la única manera que tengo de reconocer públicamente que hago demasiadas cosas y que no llego a todas. Y el tercero es para avisaros de que muy probablemente me voy a pasar por aquí menos de lo que me gustaría. Este blog, y todo lo que conlleva, me encanta, cada vez más, pero ni me da de comer ahora ni lo hará en un futuro. Es mi hobby, mi pasatiempo principal, y si pensara más con el corazón y menos con la cabeza dejaría lo demás y me dedicaría a él en cuerpo y alma, pero no es el caso, así que es probable que actualice menos.

Dicho esto, ¿qué planes tenéis para el finde? Podéis imaginaros que mi plan es estudiar y hacer prácticas como una loca, pero el sábado por la tarde me escaparé a la exposición de Vestidos de papel, en el Centro de Historias, a las tiendas de ropa vintage de la Magdalena y a tomar unos cuantos pinchos en el Museo de la Tortilla, uno de mis favoritos en Zaragoza. :)

Si no tenéis plan o queréis leer algo estos días, os dejo con artículos que os pueden gustar. Dime cómo te sientes y te diré qué puedes leer este finde...




Mi look para este finde. :)

Si te apetece pasarte el fin de semana tirada en el sofá viendo americanadas, esto te encantará: Los mejores bailes de fin de curso (ever). Ver en esa lista 10 razones para odiarte o Nunca me han besado me ha hecho sonreír... y respirar aliviada al ver que no soy la única friki a la que le gustan estas cosas. ;)

Si te sientes viajera, que no turista porque no es lo mismo, para mí viajero es alguien que disfruta viajando, empapándose de una cultura que le es ajena, perdiéndose en rincones que no aparecen en guías y saboreando los platos que los lugareños le recomiendan, no te pierdas esta guía de Irlanda (parte 1 y parte 2), esta de Roma (yo quiero volver ya) y esta de París (por si os interesa, esta es la que publiqué yo hace unos meses). Están escritas por gente con buen gusto y de la que me fío mucho, así que seguro que todas las direcciones que mencionan merecen la pena.

Si te interesa la moda, quieres leer algo con contenido y te defiendes con el francés, te recomiendo este artículo en el que la periodista Géraldine Dormoy se pregunta si la moda ha pasado de moda. No es por dármelas de nada, pero yo ya lo dije el mes pasado.

Si el sábado vas a darlo todo pero eres de las que esperan hasta el último momento para arreglarse, aquí tienes unos cuantos trucos para maquillarse y lograr un look resultón en muy poco tiempo.

Si eres adicta a Instagram, esto te interesa: Esa foto que acabas de ver en Instagram es publicidad y no lo sabes. Yo he flipado. Llamadme pardilla, pero no sabía que el negocio llegara hasta el punto de cobrar 5000 euros por foto. Si queréis profundizar, hace más o menos un año hablaba por aquí de los riesgos de esta red social.

Por último, si estás pensando en cambiar de vida o, sin llegar tan lejos, en hacer algo por los demás ahora que se acerca la Navidad, me ha encantado la historia de Lisa Lovatt-Smith, la editora de Vogue que lo dejó todo y se largó a África. Ya sabéis: solo los valientes.

Buen fin de semana para todos. :)

20 comentarios :

  1. Estudiar y trabajar a la vez es un esfuerzo enorme! Mucho ánimo, estoy segura que al final valdrá la pena! Un beso :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nahir!
      Un beso para ti también. :)

      Eliminar
  2. Te entiendo.
    Yo también hago muchas cosas y no me da tiempo a nada.

    Pero la verdad es que siempre he pensado que bajo presión la vida me cunde mas.

    Duermo poco...no descanso...sufro...pero hago un monton de cosas que me gustan y que por nada del mundo me querría perder.

    Así que ánimo, que tu puedes con todo.

    Y gracias por todas las lecturas que recomiendas.

    Un beso

    María
    www.emeemespain.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, María. :)
      Y ánimo que tú también eres una campeona!

      Eliminar
  3. A mi me encanta ver americanadas tirada en el sofá y muchos sábados por la tarde empiezan así, éste me levanto del sofa e iré al cine a ver Interestellar que me muero de ganas! Ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la vi el sábado pasado!! Hay partes raras pero en general me gustó mucho, me pareció un peliculón. Ya me contarás! :)

      Eliminar
  4. Me encanta guardarme esta serie de post tuyos e ir leyendo los diferentes artículos durante el fin de semana :)
    Aunque me gusta mucho que asomes la cabeza por aquí a menudo, está claro que no se puede con todo y hay que priorizar, no? Así que saborea bien lo que estés haciendo y disfrútalo y estoy segura de que habrá tiempo más adelante para otras cosas.
    1beso guapa!

    PD. Muchísimas gracias por publicar mis guías de Irlanda!! :))
    PD2. Enhorabuena por el nuevo trabajo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anna! Y he publicado tus guías porque me encantan. ;)

      Eliminar
  5. Poco a poco Marta, estaremos por aquí esperándote :-)

    Por cierto, llámame "cateta" pero me acabo de enterar de lo de la publicidad en Instagram... 5000€ por una foto de Instagram?? Alucino...

    Buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María!
      Yo sabía que se hace publicidad pero con lo de los 5000 euros aluciné mucho :O

      Eliminar
  6. Oh! como dice María, estaremos aquí esperando! Estudiar y trabajar es mucho...sobre todo si le añades el blog! Ánimo!
    Un beso
    Rut

    ResponderEliminar
  7. Me alegro mucho de que hayas vuelto a trabajar :) y no te preocupes, como ya han dicho, te estaremos esperando.
    Así que mucha suerte y ánimo!!!

    Un beso

    PD: me han encantado los artículos de Géraldine Dormoy y de instagram

    ResponderEliminar
  8. Me han encantado todas las lecturas. Aquí las tengo todas abiertas para ir una a una. :) Espero que vaya genial el estudio, escribas cuando escribas nosotros seguiremos pasándonos por aquí.

    ResponderEliminar
  9. No trabajo pero si estudio y estoy con el proyecto final y te comprendo perfectamente.
    Yo he comenzado mi blog hace relativamente tres días pero en un principio me puse de objetivo simplemente 2 post/semana, alguna vez creo que llegué a meter un tercero. Pero la realidad te lleva por delante así que decidí ser más realista y tomé la decisión de escribir una vez por semana.
    Me parece mucho más interesante escribir una vez y hacerlo de la mejor manera posible, que no ir a caballo intentando llegar a todo como dices, terminando por abarcar mucho pero no de la mejor forma que nos gustaría.

    Un besazo y animo!

    ResponderEliminar
  10. Respecto a lo de Instagram... bufff ya descubriréis como funciona Internet y el negocio de las redes sociales. Acabo de ver el blog de Clara Alonso, no se si la sigues, ahí tienes otro bonito ejemplo de publicidad subliminal, o en este caso superliminal como dirían los Simpsons jaja.

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado Marta y tu artículo de Instagram también. ¡No pensé que una foto podría costar tanto!

    ResponderEliminar
  12. Yo acabo de descubrir tu blog, a través de un post del blog de Montse Llamas, y la verdad lo que he visto por ahora me está gustando bastante. Tienes tanta razón en eso de que si siguiéramos el corazón le dedicaríamos más tiempo, pero te comprendo y por eso comparto tu decisión de dedicarle el tiempo que puedas, hay que cuidarse y el estrés no es nada bueno... mucha suerte con tus estudios y gracias por compartir estas recomendaciones :)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...