miércoles, 24 de septiembre de 2014

10 planes de otoño en Zaragoza


Hola, otoño.

Has llegado demasiado de sopetón, pero espero que ya no nos dejes, porque a mí me encantas y te tengo reservados unos cuantos planes en Zaragoza que tengo muchas ganas de poner en marcha...

¿Me acompañáis?


riding bike

1. Ir de exposiciones.

En Zaragoza, este otoño no pienso perderme la exposición de los 25 años de Pixar en el CaixaForum ni la de Vestidos de papel en la Escuela-Museo de Origami, en el Centro de Historias. Además, a pesar de que lo dije en julio, todavía no he visto la de los 75 años de la Agencia EFE, pero aún estoy a tiempo porque termina el 13 de octubre.

¿Alguna que se me pase y que no deba perderme?

2. Volver al Museo Provincial.

Siguiendo con el tema de las artes plásticas, este otoño tengo que volver al Museo Provincial sí o sí. Precisamente, el domingo bajé paseando con mis hermanas hasta la Plaza de los Sitios y nos quedamos un buen rato sentadas frente al Museo. Y las tres coincidimos en que no lo hemos vuelto a pisar desde que fuimos de excursión con el colegio, en mi caso hace como catorce o quince años (OMG). No tengo muy claro qué tipo de obras hay dentro, pero un edificio tan bonito situado en una de las plazas con más encanto de Zaragoza bien merece una visita.

3. Probar todos y cada uno de los platos de la carta de Ginos.

Ginos Plaza Aragon Zaragoza
Ginos Plaza Aragon Zaragoza
Fotos: mías

La semana pasada, los establecimientos de Vips y Ginos de la Plaza Aragón nos invitaron a unos cuantos blogueros de Zaragoza a pasar una tarde con ellos para celebrar su trigésimo aniversario en la ciudad y para enseñarnos cómo han quedado sus instalaciones después de las reformas que han hecho estos últimos meses.

Cuando me lo propusieron me alegré infinitamente, porque para mí Ginos es como el Eurodisney de la comida italiana (en España, obviamente) con la diferencia de que no me dejo el sueldo cenando. Voy muchísimo y he probado gran parte de la carta, pero si algo aprendí el otro día es que aún me queda mucho trabajo...

La próxima vez que vaya pediré la berenjena rellena de queso ricotta, la bruschetta de tomate y la tavola Ginos. Estas dos últimas pudimos prepararlas nosotros mismos en el taller de cocina que hicimos de la mano del chef de Ginos, y en el que también aprendimos a preparar unas pizzas que ya estoy deseando volver a comer, más ahora que han cambiado el horno por uno de piedra con el que quedan mil veces mejor.

Vamos, que si no tenéis dónde cenar este fin de semana, tanto el Vips como el Ginos de la Plaza Aragón os solucionan la papeleta rápido (y barato ;).

¿Cuál es vuestro plato favorito? ¿Os gusta la comida italiana? (¿¿A alguien no??)

4. Fotografiar el otoño en el Canal.

autumn trees

Uno de mis próximos caprichos será una cámara réflex. Cada vez me llama más la atención el mundo de la fotografía, y si pretendo tomar imágenes decentes mi móvil se queda corto. Para Instagram está bien, pero para otra cosa no sirve. De todas formas, como la inversión tecnológica del año ya está hecha (ahora os escribo desde un mac), por el momento me tendré que conformar con el teléfono.

Así que pienso reservarme una mañana de otoño para pasear por el Canal, desde el puente de la Avenida América hasta Vía Ibérica, y hacer fotos de los árboles. Es una de las zonas de Zaragoza que más bonitas se ponen en otoño, y además es un paseo muy agradable para hacer en familia, con tu pareja o con quien te dé la gana. :)

¿Algún otro rincón secreto que florezca en otoño?

5. Descubrir nuevas firmas y comprarte algo especial.

En este último mes he descubierto tres nuevas marcas de ropa y complementos totalmente hechas en Aragón. Y, para desgracia de mi bolsillo, me han enamorado las tres. Estoy hablando de Hay Tormenta, Marie Polet y Un Bolso Fani.

hay tormenta
Foto: Hay Tormenta (este vestido es amor, palabrita)

Marta Aspiroz, una joven diseñadora de Zaragoza, y Javier Solana, su socio, crearon Hay Tormenta el curso pasado, y ya se están moviendo por pop up stores y mercadillos. Yo los conocí personalmente en The Cabinet, el mercadillo que se celebra un domingo al mes en Takk Burger Bar, y allí Javier me contó que este mes de septiembre se marchaban a Madrid para trabajar en nuevos proyectos. ¡Qué ganas de ver el resultado! Por el momento tienen dos puntos de venta: Irene Carretero (Plaza San Braulio) y Janvier et Juin (Calle Royo).
También en The Cabinet conocí Un Bolso Fani... y caí totalmente rendida a los pies de estos maravillosos bolsos artesanales confeccionados con materiales como piel o madera. Yo compré la bombonera en beige y azul que se ve en la foto, pero eran todos realmente preciosos. Pueden comprarse en Ocho y medio (Calle Refugio).

marie polet
Foto: Álvaro Calvo para Marie Polet (este vestido queda precioso, os lo digo porque me lo he probado)

Detrás de Marie Polet se esconde la oscense Mónica Navarro, quien acaba de presentar su primera colección de moda bajo el nombre de Mi ajuar. Yo vi, toqué y me probé su ropa en la pop up que hizo hace un par de semanas en Mù Restauración, y puedo aseguraros que es maravillosa. Y las que no sois de Zaragoza estáis de enhorabuena porque acaba de estrenar tienda online.

6. Planificar todas las películas que verás en la Fiesta del Cine.

Del 27 al 29 de octubre, las salas de cine de toda España acogerán de nuevo la Fiesta del Cine. A mí esta iniciativa me encanta, y la aprovecho al máximo siempre. En la edición de octubre del año pasado vi Una cuestión de tiempo y en la de marzo Ocho apellidos vascos, Her y El Gran Hotel Budapest.

Para la próxima ya me he acreditado y he empezado a pensar qué veré. Por el momento, mi corresponsal particular en el Festival de San Sebastián me ha recomendado (mucho) La isla mínima, que se estrena esta semana pero que espero aguante hasta entonces, y El protector, que no llegará a los cines hasta el mes que viene. Aquí todos los estrenos de octubre.

7. Hacer una excursión por la provincia.

autumn forest

Como decía antes, en otoño todo el campo se viste de fiesta, la excusa perfecta para alejarnos por un día del mundanal ruido y pasar una jornada al aire libre.

Si queréis/podéis escaparos un fin de semana entero, mejor que mejor, pero a veces con una excursión de día es suficiente. Sin salir de la provincia de Zaragoza, se me ocurre que hace siglos que no voy al Moncayo ni al Monasterio de Veruela, y que nunca he estado en el Monasterio de Piedra en otoño. Daroca también es siempre una buena idea (y no lo digo por que sea de la comarca ;), y por supuesto ahí están Uncastillo o Sos del Rey Católico, dos pueblos que bien merecen una o más visitas.

¿Alguna otra idea?

8. Descubrir un detalle nuevo cada día.

Cuántas veces pasamos por los mismos sitios sin verlos realmente, enfrascados como vamos en nuestro propio mundo o, lo que es peor, en el móvil. Por eso os propongo como objetivo descubrir un detalle nuevo de la ciudad cada día. Luego si queréis lo fotografiáis, pero en principio lo importante es disfrutarlo y ser conscientes de la novedad.

Yo empiezo: ayer me di cuenta de que en el Paseo Pamplona hay cuatro casas seguidas en una sinfonía de granates. Es una tontería, pero me hizo ilusión. :)

9. Ir al teatro.

Pensadlo por un momento: ¿hace cuánto no pisáis un teatro? Si vuestra respuesta es menos de un mes, enhorabuena, podéis dejar de leer. Sin embargo, si hace más tiempo os recomiendo que echéis un vistazo a la programación que los teatros de Zaragoza (Principal, Esquinas, Estación y Mercado) han preparado para esta temporada. Seguro que hay algo que os gusta... y es más barato de lo que pensáis.

10. Desayunar bien (y en un sitio bonito).

desayuno en amarillo
Foto: mía

Creo firmemente que el desayuno es uno de los momentos más importantes del día, y un gran placer. A mí me encanta, no es ninguna novedad, y de vez en cuando me gusta darme el capricho de desayunar fuera de casa. En Zaragoza ya he probado los desayunos del Café Botánico, Con H de Harina o Cafés El Criollo, por ejemplo, pero en mi lista aún están los de Mi Habitación Favorita, Minämi o Dolce Vita, entre otros.

¿Dónde os gusta desayunar a vosotros?

¿Qué planes tenéis para este otoño? Soy toda ojos. :)

9 comentarios :

  1. Biennn!!! qué ganas tenía de este post!!! :))) ya sabes cuánto me gustan! lo peor, es que luego no me acuerdo de hacer casi nada de lo que pones...en fin!

    Lo de Pixar lo tengo muy pendiente, eso seguro! algo había oído de lo que hacían en Takk (que ya me conocen de las veces que hemos ido a cenar jaja) pero a la próxima me paso! No me puede gustar más tu bombonera!

    Yo también soy súper fan de los desayunos!! del Minami probé una tarta buenísima casera un día para merendar y he desayunado un par de veces! Te recomiendo también el nuevo Petit Croissant de pto venecia! tiene una terraza monísima, que para tomar un café calentito y un croissant ahora apetecerá un montón. El de Mi habitación favorita lo tengo que probar!

    *Ahh y se me olvidaba! tengo un plato gratis tanto en el ginos como en el vips :))) así que no voy a tardar en ir nada!

    Muaaaaaa***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien!!! Apúntatelo todo, Lara! ;)

      Yo también tengo esos platos gratis en Ginos y Vips jijiji

      Me apunto el Petit Croissant de Puerto Venecia, que en ese no he estado y tiene muy buena pinta.

      Besos!!

      Eliminar
  2. Yeahh!! Me ha venido de perlas este post, lo voy a guardar en favoritos. La exposición de Pixar está en mi agenda desde el primer dia, y todas las mañanas digo: de hoy no pasa... Y va pasando porque aún no he ido.

    Los sitios para desayunar los apunto para merendar. Estuve en Mi Habitación favorita (el único siti de la lista en el que he estado) y es 100% recomendable. Me lo apunto :)

    Ah, añado un último plan para terminar. Pasar por Barlett1921 a ver qué hay de nuevo :) es mi perdición jiji

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Barlett me encanta!! Me lo compraría todo jajaja

      Apuntado lo de Mi habitación favorita. :)

      Besos Anna!

      Eliminar
  3. Mis planes para este otoño son ..... ir a Zaragoza!! Me voy con toda la familia un finde :) Se admiten sugerencias de restauantes y hoteles....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que leas la guía que publiqué de Zaragoza (tienes el link en este post), ahí está todo lo que no te puedes perder. :)

      Respecto a hoteles, poco puedo decirte porque nunca me he quedado en ninguno y tampoco sé de nadie que lo haya hecho (cuando mi familia o amigos de fuera vienen siempre se quedan en casa). De todas formas, si miras alguno dime porque sí los conozco y podría guiarte. De primeras se me ocurre que están bien y muy céntricos el Hotel Zentro y el Reino de Aragón.

      Cualquier cosa mándame un mail!

      Besos!

      Eliminar
  4. Ohh yo también adoro el otoño, es mi estación favorita.En Madrid es luminoso y agradable. Ahora que vivo en Cartagena es extraño empezar a ver a estas alturas algún despunte apenas...Muy extraño eso de poder bañarse hasta octubre.
    Debo de ser masoca porque yo no puedo esperar más a ponerme mis botines.
    Hasta que no llega de verdad ese momento no pongo mi contador a cero que dice que empieza un nuevo "algo".

    ResponderEliminar
  5. Reconozco que yo todavía estoy lamentando el final del verano, que es mi estación favorita, pero, después de leer tu post, acepto que el otoño no está tan mal ;)
    Me ha encantado (y me apunto) a lo de descubrir un nuevo detalle cada día; la de cosas que nos perdemos por ir inmersos en nuestros pensamientos, rutinas... y móviles! besos guapa ***

    ResponderEliminar
  6. Hola Marta! Por fin tengo un ratito y me he puesto a curiosear tu sección "Zaragoza", que hay muchas cosas que se me escapan aunque viva aquí D: Jajajaj
    El otoño ya ha quedado atrás pero hay planazos que me los apunto, lo de probar la carta entera del Ginos, por ejemplo... *-* Tienen unas pizzas excelentes^^

    Lo de la sesión de fotos por el canal lo hice, yuhuu! Es un paseo sorprendente aún más cuando está bordeado por árboles rojizos (:

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...