miércoles, 10 de septiembre de 2014

La filosofía del bonitismo

flowers in paper bags
Foto: Dust Jacket Attic

"Últimamente utilizo mucho esta expresión [bonitismo]. Probablemente porque mi mundo cada vez se llena más de cosas bonitas. Fruto de años de trabajo, de conocerme a mí misma y de darme cabezazos contra el muro del convencionalismo, me voy rodeando solo de lo que realmente me gusta y aporta felicidad y optimismo (aunque un mal día lo tiene cualquiera, of course). Qué más da que piensen que soy una ñoña, una happy sin sentido o quizás un poco inocente, loca o inconsciente...".



white romantic shirt
Foto: Tavin Boutique

No sé cómo ayer me topé con esta pequeña reflexión que hizo Mer hace más de dos años en su precioso blog, Galletas de ante. Sé que me lo podía haber currado más y haber escrito mi propia reflexión, pero es que me sentí tan identificada con el texto de Mer que ya no quise pensar más.

Cuando era pequeña le daba mucha importancia a tenerlo todo bonito: un escritorio con botes bonitos para bolígrafos y rotuladores, cuadernos limpios y de diferentes colores según las asignaturas, carpetas bonitas... Al crecer lo fui dejando (nunca he sido muy Peter Pan, más bien al contrario), porque parecía que no era "normal" prestar tanta atención a este tipo de detalles. Y así, entre convencionalismos y libretas grises pasé mis días hasta hace cosa de unos meses, cuando cumplí 25 años y empecé a vivir una revolución mental que más normal hubiera sido a los 15.

Ahora me esfuerzo, como dice Mer, por llenar mi mundo de cosas bonitas y rodearme de aquello que realmente me gusta y me hace feliz. Puede parecer una tontería, pero vivir inmersa en "la filosofía del bonitismo" está consiguiendo que sonría más, me interese por más cosas, sea más inquieta y, sobre todo, aprenda a valorar los pequeños detalles del día a día, que al fin y al cabo son los que cuentan.

¿Os sumáis a la filosofía del bonitismo? ¿Os gusta rodearos de cosas bonitas? ¿Qué alegra vuestro día a día?

PD 2. Acordaos que podéis participar en el sorteo de dos anillos de Singularu hasta el martes 16. ¡Suerte!

12 comentarios :

  1. Claro que si, hay que rodearse de cosas bonitas y sobre todo de personas bonitas que devuelvan las sonrisas.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Otra que no puede sentirte más que identificada, con sus palabras y con las tuyas!! Bonito encontrar las palabras exactas cuando nosotros mismos somos incapaces de dar con ellas! mil gracias!! :)

    ResponderEliminar
  3. Me apunto! A quien no le gusta rodearse de cosas bonitas?

    Muacks

    ResponderEliminar
  4. Hace 2 años que caí rendida a los pies del bonitismo, pero en realidad mi vida siempre había estado llena de él, simplemente no le prestaba la atención necesaria. Ahora, como tú, yo también sonrío más. Bienvenida!

    ResponderEliminar
  5. me he sentido muy identificada con tu post :) yo dejé de lado el "bonitismo" por miedo a que fuera demasiado superficial pero estar en un entorno bonito y rodearme de cosas bonitas me ayuda a sentirme mejor así que, bienvenido sea! :)

    ResponderEliminar
  6. Yo soy muy de bonitismo, de vivirlo y sentirlo. No solo rodearse de cosas bonitas, que en cierto punto puede llegar a ser superficial, sino vivir la vida bonita, y esforzarse para que sea bellísima.

    ResponderEliminar
  7. Madre mía tus 25 ha sido de revolución total! jejeje. Sí que es verdad que poco a poco vamos valorando más las cosas bonitas de verdad, los detalles, las prendas sencillas pero con un toque que las hace especiales, etc! :)

    *NY no es de mis preferidas, pero no te puedes perder Altuzarra (<3), Tommy fue muy divertido y Donna Karan me gustó bastante por primera vez! El de DelPozo hay que verlo! jeje

    Besisss***

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado tu post de hoy! Le subes el ánimo a cualquiera Marta. :)

    http://www.stadinstyle.helsinkids.fi/

    ResponderEliminar
  9. A mí me pasa igual. Yo también intento rodear mi día a día de cosas bonitas que me hacen sonreír. Es inspirador y gratificante. Me parece una estupenda terapia sin caer en la autopresión de que tu vida tiene que parecer sacada de Pinterest, o de Instagram!

    Vivan las pequeñas cosas. :)

    June

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...