viernes, 31 de octubre de 2014

Dime cómo te sientes y te diré qué puedes leer este finde

Chica de espaldas

Hay viernes normales, viernes que dan inicio a un fin de semana largamente esperado, viernes de puente, viernes de final de mes... y viernes definitivos.

Hoy es para mí uno de estos viernes. Final de octubre, final de contrato. Se acabó.

Besos, croissants, palmeritas de chocolate, limpieza de papeles, copia y pega de los archivos del ordenador a un pen, vamos a echarte de menos, nadie escribirá las notas de prensa tan rápido como tú, ¿qué vas a hacer ahora?, ¿ya has pensado algo?, gracias por todo, ha sido un año estupendo, ven a vernos de vez en cuando, tenemos una comida pendiente, si nos enteramos de algo te avisamos, más besos.

Así estoy yo hoy. Pero la vida sigue y me propuse a mí misma no ponerme triste porque estoy convencida de que algo bueno llegará, así que os dejo con un nuevo Dime cómo te sientes y te diré qué puedes leer este finde. :)



Chica de espalda con melena al viento

Si te interesa la moda en tanto que sociología, manera de expresarnos y decisiones personales, te recomiendo este artículo sobre el libro Women in Clothes, que yo ya he añadido a esa futura lista de regalos que me encantaría recibir para Navidad.

Otra autora de la que me gustaría leer algo es Joan Didion, a la que he descubierto esta semana a través de S Moda. Me ha llamado mucho la atención su historia, ligada a la del resto de autores del Nuevo Periodismo, con la salvedad de que ella es mujer. Y el título de su gran éxito, El año del pensamiento mágico, es precioso. ¿Alguien lo ha leído?

Y hablando de escritores, ayer asistí a una mesa redonda en la que participaron los autores Luz Gabás y Esteban Navarro. No he leído nada de ninguno de ellos (debo de ser de las pocas que no ha leído Palmeras en la nieve, lo sé), pero han subido muchísimas posiciones en la lista de libros que quiero leer porque son majísimos y me cayeron fenomenal.

Si estás pensando en invitar a alguien especial a cenar, aquí tienes cinco recetas para impactar. Yo me quedo con el risotto de boletus, espárragos verdes y trufa blanca. Mmmmm.

Si tienes ganas de viajar o vas a irte de viaje pronto, tienes que leer estos consejos de Nada Importa. Mis favoritos: "Muere lentamente quien no viaja, ni lee, quien no sueña, quien no confía, quien no lo intenta" y "Guarda el móvil, joder".

Si andas en busca de la inspiración perdida, no te pierdas este post de La chica de los jueves. Os dejo una frase que me ha encantado: "Si no es porque duele o porque quema de felicidad, no escribas. Porque esto no entiende de medias tintas, esto no acepta escalas de grises. Esto es blanco o negro, como él me decía que entendía yo el amor".

Si comes en la oficina, esto te interesa: comer delante del ordenador puede hacerte engordar. Yo llevo haciéndolo un año. ¡¡Bravo!! (Muchas flamencas del whatsapp).

Por último, si te gustan las series de televisión y quieres descubrir algunas nuevas, aquí tienes diez que pueden estar bien. De las que recomiendan yo tengo muchas ganas de ver Nashville. ¿La seguís alguien? ¿Cuáles más me recomendáis?


¿Qué planes tenéis para estos días? Me encantaría saber.
Que paséis muy buen fin de semana. :)


PD. Otros 14 posts con links interesantes. (¡Tenéis lectura para un mes! ;)
PD 2. Por si alguien lo celebra, feliz Halloween. ;)

9 comentarios :

  1. Me quedo con "la chica de los jueves"
    Y con todas las fotos que eliges para elaborar los post.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy buenas recomendaciones! No sé si debería leer "La chica de los jueves" o comer delante del ordenador engorda... ¡ando por ahí ahí!

    Organizo un Amigo Invisible entre Blogueras y lectoras en el blog, si te apetece saber más, ¡pásate!

    ResponderEliminar
  3. Me guardo el post para leerme tus lecturas recomendadas durante el fin de semana. Parece que hoy estás en un punto y seguido, no? Yo soy de las que cree firmemente que, cuando algo se acaba, es porque algo todavía mejor tiene que llegar. 1beso bien fuerte ***

    ResponderEliminar
  4. He abierto un montón de pestañas en el navegador al leer tu post.
    Y aquí tienes a una seguidora de la serie Nashville. He visto sólo la primera temporada, y la verdad es que lo que más me gusta es el ambiente, ese aire 100% country, la impregnación total de la música americana en toda la serie. Hay momentos que recuerdan a culebrón de teleserie de serie b, pero es interesante ver las redes que se tejen detrás de la fama. Te consigue mantener alerta en cada capítulo. Si la ves, ya comentaremos! De las otras de la lista, a mí la que me llama la atención es la de 'Fargo'. No sé sie stará a la altura de la peli, pero tengo ganas de verla.
    Gracias por el montón de recomendaciones, me encanta esta sección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Nuria! Me alegro de que tr guste. :)

      Pues me apunto Nashville, me llama mucho la atención todo lo que cuentas! Ya te contaré qué tal. ;)

      Eliminar
  5. Yo he visto Nashville y está bien, aunque no me termina del todo de enganchar. Aquí dan muchas series extranjeras y todo en versión original, es un chollo!

    ResponderEliminar
  6. Ayer descubrí este blog y me acordé de ti http://into-mind.com/

    Ánimo! Has cerrado una etapa de tu vida, pero ahora empezará otra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el link! Ya estoy echándole un vistazo y me encanta. Como tú, cada vez estoy más concienciada de la importancia de tener un armario bien organizado pero minimalista.
      (Y no sabes qué ilusión me hace que te acordaras de mí al leerlo :)

      Eliminar
  7. Marta! Muchísimas gracias por incluirme entre tus recomendaciones! Me alegra que te gustara el post y esa frase en particular ;) Un besazo, mil gracias!!! <3

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...