viernes, 10 de octubre de 2014

Dime cómo te sientes y te diré qué puedes leer este finde

Nylon Magazine
Foto: wiissa para Nylon

Que por fin sea viernes siempre es una buena noticia, pero aún lo es más si te encuentras ante un viernes que da inicio a un fin de semana largo. Ese es mi caso hoy, así que me he levantado contenta, con ganas de hacer mil cosas y de recomendaros lecturas interesantes para estos días.



Si te gusta tenerlo todo planificado y saber, a un golpe de vista, lo que harás cada día del mes, corre a descargarte este calendario de octubre. El diseño es precioso y hay bastante espacio dentro de cada día, para poder escribir lo que quieras. Yo lo imprimí y ya lo tengo colgado en la pared. :)

Si te gustó Begin Again y quieres ver más películas de ese estilo, no te pierdas este post sobre películas de estilo twee. Yo no tenía ni idea de lo que significaba ese adjetivo, pero después de leerlo ya me he puesto al día. ¿Vosotras conocíais esta palabra? (Nunca te acostarás sin saber una cosa más).

Si estás planeando una escapada a Bilbao, tienes que leer el nuevo post del Guardián. Soy muy fan de su blog, me encanta cómo escribe y me parto de risa con muchas de las historias que cuenta. Con su no-guía de Bilbao inaugura una serie de posts sobre 24 horas en diferentes ciudades que me ha recordado mucho a Sin noticias de Gurb, de Eduardo Mendoza. Yo ya espero ansiosa la segunda entrega.

Si tienes ganas de experimentar en lo que a potingues se refiere y eres medianamente manitas, este artículo de Vogue te enseña a preparar unas cuantas mascarillas caseras. Hay algunas que no merecen mucho la pena (¡en mi opinión!), pero sin embargo ya he fichado la que proponen para hidratar manos y cutículas.

Si te apetece cocinar, mira esta receta de pastelitos salados de calabaza. Nunca se me había ocurrido cocinar nada con ese gran símbolo de Halloween, pero creo que esta receta la pondré en práctica porque tiene muy buena pinta, aunque en lugar de hacer los pastelitos con forma de calabaza lo haré como una empanada normal.

Si eres una romántica empedernida y te gustan las bodas, ya estás tardando en leer este post que dice verdades como templos. Y además está bien escrito.

Si quieres leer algo curioso, te recomiendo este post de Cup of Jo en el que mamás extranjeras que viven en Estados Unidos hablan de lo que más les ha sorprendido de ser padres en Norteamérica. Hay cosas muy interesantes.

Si tienes una hermana, amiga, hija o conocida que está a punto de ser madre, échale un vistazo a las ideas de regalos que propone Love Taza. Me ha gustado especialmente lo de regalarle una cena fuera. Y es que siempre se piensa en lo que le puede venir bien al bebé, mientras que a la madre se la deja de lado, cuando ella es igualmente importante y se merece ratos así.

Tengo curiosidad: ¿qué soléis regalar cuando una madre da a luz? Y las que sois mamás, ¿qué opináis de todo esto? ¿Qué os regalaron? ¿Qué os habría gustado recibir? En mi casa siempre se le ha comprado algo al bebé y a la madre flores o bombones, pero con Taza ya son dos las que han hablado últimamente de concederle la misma importancia a la mamá que al niño (la otra fue Cristina).


Buen fin de semana para todos, y que viva la Virgen del Pilar. :)

Nos leemos el próximo martes, que aquí el lunes es fiesta. ;)


PD. Patrick Modiano ha ganado el Premio Nobel de Literatura, y yo no puedo estar más emocionada. A este autor francés lo descubrí durante mi Erasmus en Lyon, y me conquistaron su prosa, elegante y sencilla, su obsesión por el pasado y sus descripciones de París. Por si os apetece, os dejo todos los posts que he publicado en los que, de una manera o de otra, aparece él:

- Un mes.

Y por si alguien tiene interés en leer algún libro suyo, para empezar os recomiendo En el café de la juventud perdida, Joyita y Domingos de agosto (aunque lamentablemente estos dos deben de ser descatalogados en España porque no los encuentro en ningún sitio).

6 comentarios :

  1. Mil gracias!! Ahora mismo miro la web. :)

    ResponderEliminar
  2. Disfruta en las fiestas del Pilar!!!! :)

    ResponderEliminar
  3. Oh yeah! Que de opciones interesantes. Adoro el tono "quejiquilla" del Guardián y el post del Sofá no puede ser más acertado. Feliz finde!

    ResponderEliminar
  4. Me has alegrado el día recomendando mi post *-*. Muchas gracias.
    Me alegro mucho de que te haya gustado y hayas aprendido algo nuevo.

    A mi también me encanta leer a el Guardián, me enamora cuando escribe. Y las mascarillas de que recomienda Vogue creo que voy a probar a hacer alguna este fin de semana.

    Feliz fin de semana.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Qué sorpresa Marta, mil gracias por recomendar mi post sobre bodas. Y por decir que está bien escrito, jajajaja. Yo no conocía a Patrik Modiano, lo acabo de descubrir gracias al Nobel, y ya he encargado uno de sus libros, ¡qué emoción!
    Y te dejo una recomendación, más, mucho más que el Guardián, me gusta Cuaderno secreto de bon vivant, de David Moralejo, en Glamour. No puedo ser más más fan de David. :)
    Un besito guapa

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...