martes, 10 de junio de 2014

10 planes para junio (y para todo el verano)

piazza spagna roma

Ahora que por fin soy libre de la mitad estudiantil de mi vida, voy a aprovechar las tardes y los fines de semana de junio para llevar a cabo todos esos planes que llevan varios meses encerrados en el cajón por falta de tiempo. ¡Qué ganas de verano!


1. Organizar el armario.

armario perfecto
Vía: Badlands

Pero de verdad. Siguiendo el "método June", voy (vamos) a hacer una limpieza a lo grande. Fuera toda esa ropa que no nos hemos puesto en años. Pienso cambiar el sistema de organización de camisetas, pantalones, vestidos... para verlo todo más claro. Soy realista y sé que la parte de utilizar una percha por prenda es totalmente imposible, pero me gustaría reducirlo a dos, como mucho. Porque mejor no os digo la de camisas que actualmente comparten percha... Es una pena que tengamos tanta ropa que no siempre nos ponemos y que haya quienes apenas se cambian. Y así, una vez que haya salido lo viejo, podrá entrar todo lo nuevo que quiero comprarme este mes.

2. Planificar las escapadas del verano.

chica conduciendo

Este año no tendré vacaciones a lo grande, pero alguna escapada caerá.

Sin ir más lejos, la semana que viene me voy a... ¡¡París!! La visita turística ya la he hecho en varias ocasiones, por lo que esta vez quiero descubrir rincones especiales sin prisas: tomar un café en una cafetería muy parisina, perderme por callejuelas, ir de tiendas por Le Marais... ¿Qué sitios chulos me recomendáis?

Y en tema costas (las que sois de mar): ¿alguna recomendación de sitios de playa bonitos y tranquilos para julio y agosto?

3. Aprender a cocinar cosas ricas.

Mi hermana y yo nos hemos apuntado a dos talleres de cocina que organizan en Feliciti este mes: uno de sushi y otro de quiches y ensaladas. Rico, rico :__)

4. Ir a la piscina.

Pasar una tarde entera en la piscina es uno de mis planes imprescindibles para el verano en Zaragoza. Creo que es de los pocos sitios de la ciudad en los que se está bien sin necesidad de aire acondicionado. Y no se me ocurre un plan mejor que leer un buen libro o una revista tirada en la toalla después de haberme dado un chapuzón.

5. Leer.

girl reading on a car
Vía Pinterest

Aún tengo pendiente Canadá, porque estaba esperando a terminar los exámenes para poder dedicarle tiempo. Mientras estudiaba he leído novelitas de estas fáciles que, voy a confesaros, me encantan. La última que he terminado es La química secreta de los encuentros, de Marc Lévy. Muy recomendable. También leí Muerte en Pemberley pero, como fan de Orgullo y prejuicio, me decepcionó un poco. Y ahora estoy con La place de l'étoile, de Patrick Modiano, primera parte de su Trilogía de la Ocupación, por aquello de ir ambientando mi próxima visita a la capital francesa.

¿Qué estáis leyendo vosotras? Me gustaría saber :)

6. Repensar el blog.

Estoy haciendo el curso Hello! Blogging, de Hello! Creatividad, y aunque hasta ahora no he podido dedicarle todo el tiempo que me hubiera gustado, la verdad es que está muy bien. El blog de Bea, Con botas de agua, ha sido todo un descubrimiento, y entre todas las profesoras transmiten una pasión por el mundo blog que se me ha contagiado.

Llevo más de cuatro años con el blog, pero a principios de año me propuse repensarlo, y este curso me está ayudando mucho a hacerlo. Así que voy a aprovechar el verano para darle un nuevo aire, sobre todo en lo referente al diseño y a la organización de contenidos.

7. Descansar.

reading on the bed

Llegar del trabajo y sentarme en el sofá en lugar de en la silla del escritorio. Levantarme un fin de semana a eso de las 11 h. Desayunar viendo capítulos repetidos de Friends. Tragarme el programa ese de Divinity sobre novias sureñas que buscan vestido para su boda.

Dormir sin remordimientos.

Vaguear sin remordimientos.

8. Ver pelis de cine clásico.

Cary Grant y Katharine Hepburn
Cary Grant y Katharine Hepburn (vía: indulgy)

El cine es mi gran asignatura pendiente. Me gusta y disfruto viendo películas, sobre todo en el cine y en compañía, pero hay taaaaantas pelis buenas que aún no he visto... Con las primeras que quiero ponerme al día es con las del Hollywood clásico, esas de James Dean, Humphrey Bogart, Marilyn, Jack Lemmon... ¿Por dónde empiezo? ¿Algún aficionado a este tipo de cine en la sala?

9. Ponerme al día con las series que sigo.

Entre unas cosas y otras, este curso les he hecho poco caso a mis series favoritas. Únicamente he seguido al día (en Fox) Revenge y Bones, las demás las he ido abandonando. Tengo pendiente de terminar True Detective -sí, aún-, y también quiero ver la nueva temporada de Big Bang, que tengo muy abandonado al pobre Sheldon.

10. Dejar de soñar mi vida y empezar a vivirla de verdad.

summer holidays friends

Allá por 2005, cuando ni Pinterest ni Mr Wonderful existían, leí un libro de literatura juvenil que me marcó bastante. No recuerdo cómo se titulaba, pero conservo como oro en paño el cuaderno en el que apunté esta frase que decía la protagonista: "Tengo que dejar de soñar mi vida y empezar a vivirla de verdad".

Estoy convencida de que muchas de las cosas con las que soñamos mientras pineamos podemos hacerlas realidad, aunque sea a menor escala.

En ello ando.

Muy feliz junio.

26 comentarios :

  1. La verdad es que cuando estaba terminando la carrera pensaba constantemente en todas esas cosas que no había podido hacer durante todo el curso y que ese verano iba a ser increíble. Lo disfruté y descansé, pero no fue todo lo que me gustaría. Y ahora me pasa igual. Me encantaría poder disfrutar de todo lo que me gusta e ir realizando sueños pero a veces es difícil. Ánimo con el verano. En cuanto a pelis he visto bastantes de Audrey y son muy bonitas. También alguna de Marylin que son muy simpáticas y no sé alguna más tipo Descalzos por el parque ;) Besiños.

    www.ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las de Audrey son las que más he visto, me encantan! Y 'Descalzos por el parque' me la apunto, una vez la empecé pero no la pude terminar, está en mi lista de pendientes.

      Te entiendo, a veces tenemos tantas ganas de verano que terminamos por no disfrutarlo del todo. Yo aún no tengo vacaciones en el trabajo, pero me he propuesto disfrutar un poquito de las tardes :)

      Eliminar
  2. mmm... sobre París cosas que te recomiendo (tras mi última visita) es visitar la librería Shakespeare & CO, comprar comida para llevar y cenar delante de la torre eiffel o en el Louvre, buscar la cafetería de Amelie y visitar los cementerios de Montmartre y Père-Lachaise en busca de tumbas de celebridades.

    Película clásicas de Jack Lemmon y Marilyn te recomiendo "Con faldas y a lo loco". Otra de Jack Lemmon muy divertida es "Una extraña pareja"

    Ahora libros que estoy leyendo son El perfume de Patrick Süskind y la Naranja Mecánica de Anthony Borgess. Recientemente me leí Bajo la misma estrella y está muy bien, sencilla y genial para cuando vas en transporte público.

    Bueno y estos son todas mis recomendaciones. Creo que me he pasado un poco jajajajaja.
    Un beso y disfruta de las vacaciones ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shakespeare & Co está en el número 1 de mi lista! Y me ha gustado lo de comprar comida para llevar y comerla en un sitio bonito.

      'Con faldas y a lo loco' es buenísima! Me apunto la de 'La extraña pareja'.

      'El perfume' lo tengo ahí en un rincón para leerlo en algún momento, pero nunca doy el paso. Y ya me dirás qué tal 'La naranja mecánica', también lo tengo pero como la peli es algo rara...

      Mil gracias Marta! Besos!

      Eliminar
  3. que bien marta! me encantan tus planes y son todos muy factibles y realistas a la vez que soñadores!! si preguntas por sitios de playa yo te hablo de lo que conozco... altea es precioso, tiene unas calitas ideales y el pueblo es morir de amor, te aseguras el buen tiempo... sin embargo yo soy mas de playas del norte y sus acantilados, no masificadas, que te piden la rebequita a las 6 de la tarde y con su arena blanca y suave.... pero no se si soy demasiado objetiva je je je (asturias de 10)

    yo tambien quiero ponerme al dia de muchas cosas, y hasta cursos que he dejado un poco de lado a la mitad (online) de programas de ordenador y temas de comunicacion que me apetecen mucho aprender, suerte que no eran por un tiempo limitado!!

    a disfrutar que te lo mereces!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre he ido a la Costa Dorada (Tarragona), y la verdad es que me canso, así que este año me apetece cambiar. Me apunto para mirar tanto Altea como alguna playa de Asturias, un viaje que tengo pendiente desde hace tiempo.

      Gracias y besos, Lara!

      Eliminar
  4. wow, cómo me ha gustado esta entrada. este tipo de entradas son frescas, justo lo que buscas cuando todos los posts de tu alrededor son de moda y belleza. la verdad es que algunos de esos planes yo los llevo haciedo ya algunos veranos, y algunos de ellos incluso fuera de verano , esto es , durante el resto del año :D me encanta leer, por ejemplo :)
    http://diannetho.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Me encantan tus planes de verano! Alguno te lo copio seguro!!

    Besos
    Style and Paper
    Bloglovin

    ResponderEliminar
  6. Great things to do!
    kiss
    http://www.milanotime.net

    ResponderEliminar
  7. Me parecen geniales como planes, seguire un par de los tuyos (como organizar mi armario)
    Un beso
    Maggie D.
    The Indian Savage Diary

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    A mi me encanta tu lista, ojalá pudiera sacar tiempo para hacerlo todo :(
    Pero sigo trabajando, no se si tendré vacaciones así que el único cambio será pasar calor...jajaj
    Lo de leer y seguir mis series me he "obligado" a hacerlo diariamente porque es lo que más me gusta :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Marta!

    Me ha encantado tu post y coincido con muchos de tus planes para este mes... a ver si con tres enanos en casa consigo poner ¡alguno! en marcha ;) Me alegro que te esté gustando el curso, ¡un besazo! Mar

    ResponderEliminar
  10. Gracias por darme ideas,este verano tengo varias bodas y entre unas cosas y otras estoy totalmente desbordada.

    ResponderEliminar
  11. Me encantan tus planes y te copio alguno 😉
    Un besito
    www.guapayconestilo.com

    ResponderEliminar
  12. La foto de organizar el armario me encanta...un saludo desde Murcia...

    ResponderEliminar
  13. me quedo con las escapadas!

    http://blondieanchors.com/

    ResponderEliminar
  14. Lo primero siempre lo tengo como algo pendiente, jaja.

    xx

    http://www.madridforniagirl.com/

    ResponderEliminar
  15. unos planes estupendos, pásalo genial en París y disfruta del verano!

    besitos!

    ResponderEliminar
  16. Lo de poner el armario en orden siempre viene bien y además lleva tiempo. Y me quedo con el último, el que más dura a largo plazo y el que hay que poner en práctica de verdad :)

    P.D: Me encantan tus posts y tu forma de escribir. Creo que tienes un don :) Ojalá a mí se me diera mejor la escritura.

    http://www.stadinstyle.helsinkids.fi/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!!

      Además de que tú no escribes para nada mal (si no, no te lo diría), cada una tenemos algo especial, y en tu caso son las combinaciones que haces con la ropa y el entorno en el que ubicas las fotografías. De verdad, me encanta :)

      Eliminar


  17. Hay dios mio, son tantas las cosas que hay en mi lista.... Tiempo y dinero es lo que me falta para hacerlas realidad!!!

    http://puro-vintage.blogspot.com.es/

    Un besote y buen fin de semana guapa,
    Nati de Puro Vintage :)

    ResponderEliminar
  18. Qué buena pinta tienen todos esos planes...ainsss, según leia lo de perderse por las calles de París me puse a soñar y luego leí la última frase y si si, tengo que hacerlo. Besos guapa!

    arladress.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Toda la razón del mundo, esa frase engloba nuestra vida soñadora y lo que hay que hacer es vivirla!!! Un beso guapa!!

    Mª José Fernández
    www.blogimagenshopper.com

    ResponderEliminar
  20. Me encantan Tus planes the Verano,
    Sober todo Paris, es una the mis ciudades Fsvoritas.
    Summer time is a time of the year, for great memories, so enjoy.
    Great post darling
    http://stunningchic.com/

    ResponderEliminar
  21. Ya nos contarás qué tal ha ido esa limpieza de armario, esas escapadas y esas pelis... Muchas de tus propuestas también las tengo yo pendientes, entre otras, empezar Canadá!

    Intercambiaremos impresiones. :)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...