jueves, 23 de octubre de 2014

Mujeres con estilo: Sheherazade Goldsmith

Sheherazade Goldsmith
Todas las fotos son de The Coveteur

A menudo navego por Pinterest y Tumblr tan rápido y con tantas ganas de ver más y más imágenes que no me paro a investigar aquellas que, por una razón u otra, me llaman la atención. Y es una pena porque a veces "perdiendo el tiempo" en este tipo de webs se descubren tiendas, lugares y personas con un encanto especial. Gente que si no existiera Internet probablemente pasaría desapercibida pero que, gracias a la red, se da a conocer y logra hacerse un hueco en esas carpetas de inspiración que todos guardamos en el disco duro del ordenador.

Precisamente, la semana pasada decidí tomármelo con calma y hacer click en todas aquellas fotos que me gustaran. Solo por probar. Por ver de dónde venían y si de ahí podía salir algo interesante para un post o para la vida. Que nunca se sabe. :)

En estas estaba cuando una foto del Pinterest de The Coveteur llamó poderosamente mi atención...



Sheherazade Goldsmith

Jersey en color melocotón, vaqueros rectos con los tobillos al aire, un colgante, el pelo recogido en un moño perfecto y Converse negras. Nada más (y nada menos). Me gustó tanto el look por lo sencillo (a la par que perfectamente estudiado) que era que pensé: "Tengo que saber quién es esta chica".

Click en la foto...

Sheherazade Goldsmith

...Y hola Sheherazade Goldsmith (también conocida como la mujer de nombre impronunciable).

La inglesa Sheherazade Goldsmith es escritora, activista medioambiental y diseñadora de joyas. Casi nada. Hace un año fundó, junto a su mejor amiga, la modelo y escritora Laura Bailey, la firma de joyería Loquet London, cuya seña de identidad son unos colgantes de varias formas que se pueden rellenar de charms de diferentes tipos, todos con un significado. Una bonita manera de regalarle algo especial a alguien especial. :)

Loquet London

Sheherazade tiene tres hijos y un perro, con los que vive en una preciosa casa de campo en Richmond, justo a la salida de Londres. Lejos pero a la vez cerca de la gran ciudad. Qué idílico todo. Ah, y como detalle del mundo del corazón, hace unos años se separó de su marido y ahora es pareja del cineasta mexicano Alfonso Cuarón.

Sheherazade Goldsmith

Cuando me puse a investigar sobre ella descubrí cosas muy interesantes. Resulta que está muy concienciada acerca de la importancia de respetar el medio ambiente, y ha trabajado por ello a través de varias iniciativas. Regentó un negocio de comida orgánica en Londres y ha escrito dos libros sobre el tema que se han convertido en best-sellers: A Slice of Organic Life (en español Pequeños gestos para una vida orgánica) y una guía para celebrar la Navidad de manera eco-friendly, A Greener Christmas (Una Navidad más verde).

Sheherazade Goldsmith

Realmente os invito a leer el artículo de The Coveteur completo, porque saca detalles de su casa que son amor total y cuenta anécdotas personales muy entrañables. Dice que desde que es madre viste buscando la comodidad, pero que siempre le gusta añadir detalles divertidos y coloridos en sus looks. Cuenta también que tiene muchos iconos de estilo, desde la elegancia de Katharine Hepburn hasta las parisinas anónimas. Desde luego, debe de seguir los mandamientos de estilo de Inès de la Fressange, porque no le importa comprar dos veces la misma prenda.

Sheherazade Goldsmith Converse

Sheherazade Goldsmith Chanel

Una de las cosas que tiene en casa y que más me ha gustado ha sido esta radio. No me digáis que no queréis una así ya mismo. :)

Sheherazade Goldsmith

Y como último detalle curioso, si pudiera invitar a un personaje histórico a cenar sería a la reina Isabel I, lo que a mí ya me terminó de conquistar porque no sé por qué pero yo también soy fan suya. Supongo que por lo valiente que fue para su época.

Sheherazade Goldsmith

¿Conocíais a Sheherazade Goldsmith?

7 comentarios :

  1. Ohhhh!!! Otro descubrimiento de los buenos!!!! Estoy viendo las joyas...ohhh...son preciosas, vaya!! Me siento totalmente identificada con su estilo, aunque me falta la casa de campo y los tres niños XD!
    Genial el post! ;)

    ResponderEliminar
  2. ha sido todo un descubrimiento!!También algo malo de paginas como tumblr y pinterest es que te saturan de imágenes y al final no nos interesamos de lo que hay detrás.
    Pero esta chica me encanta!
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Qué gusto da ver al alguien con tanto estilo y tan sencilla!

    ResponderEliminar
  4. Yo no la conocía, pero me ha gustado el post Marta!

    ResponderEliminar
  5. Me sonaba su nombre, pero vamos...no mucho! a Laura Bailey sí que la conozco más!! súper interesante todo lo que cuentas! Ya mismo voy a seguir a los Coveteur en Pinterest! (con lo que me gusta esa página)
    Da rabia a veces no perder más tiempo en fotos y en gente que como tu dices, siempre son interesantes!

    Muaaaaaaa*

    ResponderEliminar
  6. Pues que estilazo el de esta chica, ni idea de quien era.. bs

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...