lunes, 27 de octubre de 2014

Obsesiones

Chica con sombrero
Vía Let it be

You become what you think about all day long.

Ralph Waldo Emerson

Dijo Emerson que al final te conviertes en lo que piensas durante todo el día.

Yo a tanto no sé si llegaré, pero desde luego cuanto más piensas en algo más te obsesionas. Eso es lo que me pasa a mí cada cierto tiempo. Y como ya hace unos meses que este blog es para mí una especie de terapia, hoy os cuento lo que me obsesiona este otoño.



Reloj mapamundi
Vía Pinterest

Entre mis más recientes obsesiones destaca una: el estampado mapamundi. Me gusta en todo, desde cuadernos y libretas hasta bolsas de viaje (por eso me conquistó Mama Bird), pasando por monederos o relojes como el de la foto. Creo que estoy obsesionada con este estampado porque necesito viajar. Siento que no he viajado lo suficiente y que se me escapa de las manos la mejor época de la vida para hacerlo.

Chica de espaldas en las montañas

Otra obsesión que me persigue es la montaña. Siempre he sido más de playa, y de adolescente cualquier plan que implicara pasar un fin de semana en la montaña me echaba para atrás. Sin embargo, ahora sueño con huir de la ciudad por dos días y perderme en cualquier rincón del Pirineo. Pasear por el bosque, coger hojas, pasar algo de frío, dormir en una casa de piedra. Quiero todo eso... y hacerme una foto de espaldas en algún valle. Porque esta composición también me obsesiona. ;)

Chica con trenza y parka
Vía Pinterest

También estoy bastante obsesionada con mi pelo. Y es que tengo el corazón dividido. Por un lado, quiero dejarme la melena lo suficientemente larga como para poder hacerme una trenza como la de la imagen. Si algún día hiciera una lista con mis peinados preferidos, las trenzas irían en cabeza. Me encantan. Peeero...



... la cruda realidad es que el pelo me crece muy lentamente y que me queda bastante mejor corto. Por eso, desde que vi el nuevo corte de Emma Stone sueño con cortármelo así. Así que preparaos los que me conocéis porque muy probablemente en un par de semanas me cortaré la melena para parecerme más a Emma (o a esta chica, que también es monísima). :)

Bodegón de ropa
Vía Pinterest

Y así hablando de todo un poco, he de deciros que los egoblogs morirán pronto.

Ha nacido una nueva manera de presentar el modelito que hemos llevado ese día o que nos pondremos al día siguiente: el bodegón. En Instagram proliferan las fotos en las que se extiende la ropa sobre la cama y se coloca todo estratégicamente para que quede bien. Y a mí me encanta. Me inspira muchísimo más que una egoblogger, a lo mejor porque deja algo más a la imaginación.

Shopping bag marrón

En cuestión de moda, no hago más que pensar en shopping bags. Me gustan muchísimo estos bolsos grandes que tanto se ven ahora por Instagram y en los que cabe de todo, desde la barra del pan hasta un ramo de flores (esto es fundamental, claro ;).

Camiseta marinera, chaqueta de punto y uñas rojas

Por último, sigo muy obsesionada con lo sencillo, principalmente a la hora de vestir. Llamadme sosa, pero cada vez veo mejor lo de apostar por combinaciones ganadoras, invertir en pequeños detalles y no complicarse la vida. Porque en la sencillez suele estar la perfección.

10 comentarios :

  1. OHHH! Comparto algunas de ellas también ;).
    Las trenzas son mi número uno por supuesto y los mapas mi segundo. Con alguno me voy a hacer seguro para colgarlo en casa. Los antiguos me encantan.
    Feliz lunes!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! Qué gracia lo del pelo, yo pasé por lo mismo. Primero me dejé el pelo más largo que nunca, me hacía trenzas, melenaza al viento... y la segunda parte ya lo sabes. Me empecé a agobiar ahora para otoño con tanto pelo que se me iba a caer, el tiempo que iba a tardar en secarlo... y tijeretazo. Todavía no me he arrepentido.

    En cuanto a los shopping bag yo tengo uno favoritísimo: Le Pliage de Longchamp. Me lo compré hace tres años ya en verde militar, y ha sido mi fiel compañero para el día a día. Ahora ya está un pelín cascadete pero estoy pensando en comprar otro igual :)

    Por cierto, me has dado ganas de empezar yo también con los bodegones, aunque no sé si me acordaré antes de vestirme.


    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Cuando quiera yo me apunto a eso de irnos al fin del mundo, me esta pasando una sensación similar con eso de que empieza tu vida laboral de verdad y ves que hay muchas cosas que deberías haber hecho y no hiciste.

    Respecto a que se acaban las egobloggers sería una buena noticia la verdad porque cada vez sigo a menos y me cansan mas, hay chicas monisimas por el mundo que hacen unas fotos preciosas y se lo creen la mitad.

    Por ultimo, diferencia sencillo y soso, tengo un post en mente sobre el tema pero aún no tengo claro como enfocarlo, casi simplemente me quedaría con una frase que me dijo un amigo que me inspiro para este tema, "tu estilo es muy sencillo pero a la vez tiene algo"

    Un beso Marta y buen comienzo de semana, tengo ganas de saber cuales son esas buenas noticias que anunciabas

    ResponderEliminar
  4. Me gustan tus obsesiones!! Y es que es verdad, encontramos tantas cosas bonitas a lo largo del día que como para no tenerlas!! A mi con el pelo me pasa lo mismo :( pero las trencitas a los lados también quedan muy monas!
    Por cierto, mi última obsesion es que llegue el frio y estrenar un jersey!! Con unos de mis zapatos!! :) :)

    ResponderEliminar
  5. Comparto muchas obsesiones contigo! montaña (a pesar de ser yo también más de playa), trenzas, shopping bags y lo sencillo :) y, sabes qué? me encanta tener estas pequeñas obsesiones! feliz semana guapa ***

    ResponderEliminar
  6. Me ha hecho mucha gracia lo de dejarte el pelo largo para poder hacerte una trenza. Eso estuve haciendo yo durante años! Y no me preguntes por qué, pero no conseguía verme con la famosa trenza. Así que este verano decidí armarme de valor y cortarme el pelo, pero bien cortado! Dejé atrás la melena "pantojil" y ahora no me llega ni a los hombros.
    Moraleja: que te animes a cortártelo
    Muacks!

    ResponderEliminar
  7. Con el pelo me pasa lo mismo. He estado 3 años con el pelo melenita y ahora me lo estoy dejando largo porque me encanta hacerme trenzas, moños y múltiples recogidos. Pero muchas veces me he visto tentada de coger la tijera y cortar de cuajo.
    Yo también soy de looks sencillos y aportar es toque con los complementos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Comparto todas tus obsesiones otoñales y respecto a viajar, aprovecha todo lo que puedas. Si te surge la oportunidad, sea la que sea, no tengas miedo y di sí.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  9. qué genial tu post!!! cómo me gustan! espero que sea verdad lo que dice Emerson, a mi me encantaría! jaja.

    Fíjate que desde mi reciente finde en la montaña (hacía tres años que no subía teniendo casa allí...) tengo la misma sensación que tu! qué ganas de perderme por ahí!

    Con el pelo también me pasa parecido, pero es que soy nula haciéndome nada, no sé ni hacerme una coleta con gracia jaja.

    Me encanta The Working girl! eso sí que es un armario de básicos y lo demás tonterías!

    Muaaaaaa*

    ResponderEliminar
  10. Pues el pelo corto mola!
    Ese corte en concreto es actual, moderno y favorecedor.
    Los egoblogs bueno pues deben cambiar un poquillo porque ya aburren y mas con tanto regalo que les hacen y no saben como ponerse.
    Me encanta ese reloj de "un lugar llamado mundo"
    Besazos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...