lunes, 19 de enero de 2015

10 planes de invierno en Zaragoza


Foto: mía

Me gusta el frío, pero en invierno soy muy de hibernar, de salir de mi casa lo justo y necesario. Sin embargo, en Zaragoza he descubierto unos cuantos planes de invierno, todos de interior, perfectos para vencer la pereza y abandonar la comodidad del hogar. Si os apetece, abrigaos bien y venid conmigo. :)





1. Pasar el rato en el Pasaje del Ciclón.

No se me ocurre mejor forma de terminar una tarde de turisteo por el Casco que en cualquiera de los bares y cafeterías del renovado Pasaje del Ciclón, junto a la Plaza del Pilar. Siempre ha sido un pasaje histórico bonito, pero desde que está tan lleno de vida todavía lo es más.

Tomar un café en el Botánico o en el Dino, curiosear entre los pañuelos de seda y demás prendas diferentes de Basilicus, cenar en el Restaurante El Ciclón o simplemente pasear por este lugar tan lleno de encanto, cualquiera de estos planes es perfecto para un día de invierno.

2. Apuntarse a un club de lectura.

Si tuviera tiempo, me apuntaría de cabeza a un club de lectura. Pero a uno presencial, para poder hablar cara a cara con otros frikis de los libros y comentar las lecturas junto a una buena taza de té o de café. 

Curioseando en el omnisciente señor Google, he descubierto En el camino literario, una escuela de escritura que ofrece cursos presenciales y online y que, entre otras propuestas, tiene una actividad llamada "Meriendas literarias". Consiste en reunirse dos miércoles al mes en el Café Nolasco (cualquier excusa es buena para ir) para merendar cosas ricas y comentar el libro que se ha leído. La verdad es que no sé si uno se puede unir a mitad de curso, ¡pero yo si pudiera no me lo pensaba!



3. Descubrir nuevas marcas de belleza.

Si en otoño os animaba a descubrir nuevas firmas de moda, en invierno os hablo de mis dos últimos descubrimientos de belleza: Kiehl's y Mary Kay.

La tienda de Kiehl's en Zaragoza (Pº Independencia 18) es una pasada. Aunque solo sea por ver la Harley que tienen a la entrada y el Mr. Bones que te da la bienvenida, ya merece la pena acercarse. Eso por no hablar de sus productos, de los que yo estoy enamorada. Llevo varios meses usando cada noche el Midnight Recovery y, como no quiero ser pesada, aquí simplemente repetiré que es muy bueno, que huele fenomenal a lavanda y que a la mañana siguiente te levantas con una cara estupenda.

El otro descubrimiento de belleza del invierno ha sido Mary Kay. Estíbaliz Martín, consultora independiente de Mary Kay en Zaragoza y lectora de este blog, me mandó un mail hace un tiempo para presentarme la marca. A la sesión de belleza que nos preparó fui con mi madre y mis hermanas y la verdad es que pasamos un rato muy agradable probando muchísimos productos y aprendiendo a cuidarnos un poco mejor. De los productos que compramos (fueron unos cuantos), mi favorito sin dudas es el pack de exfoliante para manos. Viene un bote con exfoliante, otro con crema hidratante y otro con una crema muy muy hidratante que debes aplicarte antes de la exfoliante para proteger las manos. ¿Lo mejor? Huele a melocotón que es... mmmm.

4. Reservar un finde de febrero para el Salón Creativa.

Del viernes 20 al domingo 22 de febrero vuelve a la capital aragonesa Creativa, el salón de las manualidades, labores y bellas artes, una cita imprescindible para todos los aficionados al DIY, la costura y la creatividad en general. La cita será en el Palacio de Congresos, en el recinto de la Expo, y estáis de suerte porque las chicas de Creativa han decidido sortear dos entradas entre todos los lectores de In fashion with you.

¿Cómo participar? Muy fácil. Dejad vuestro nombre y una dirección de email en el formulario que tenéis aquí abajo. Tenéis de plazo para participar hasta las 00.00 h. del próximo martes, 27 de enero. Luego realizaré el sorteo con Sortea2 y me pondré en contacto vía mail con la ganadora (o el ganador!).

* Nota: las dos entradas serán para una sola persona, para que pueda ir acompañada.

** SORTEO CERRADO. Muy pronto me pondré en contacto con el ganador.

5. Probar nuevos restaurantes.

Siempre he sido muy de repetir restaurantes y bocaterías en las que sabía lo que iba a encontrar, pero cada vez me gusta más probar nuevos sitios. Ahora en mi lista están: Vittoria 25, Ric 27, La QuebradoraEl Desván, La Farándula y el restaurante de Las Armas, entre otros. Porque muchos de los que os hablaba en verano ya los he probado. ¿Alguna otra recomendación?

6. Ver cine diferente.

O, lo que es lo mismo, asistir a alguna de las proyecciones que se programan en Las Armas y en el Cine-Club Cerbuna. En ambos casos, por 3-4 € puedes pasar una tarde diferente viendo películas buenas que en algunos casos no se han llegado a estrenar en las salas de Zaragoza. Y, según me contó mi primo Ignacio (que de bon vivant tiene un rato ;), en Las Armas puedes tomarte un vino mientras ves tranquilamente la película. Planazo. Aquí tenéis la programación del Cerbuna hasta marzo y la de Las Armas la van actualizando en su web y redes sociales.

También proyectan cine diferente (y a veces gratis) en la Filmoteca de Zaragoza (Palacio de los Morlanes), en la Sala CAI Luzán (Pº Independencia 10), en Fnac (Coso 25-27) y en sitios como la Casa de las Culturas (C/Palafox 29). Para enterarse de todo, lo mejor es consultar periódicamente la sección Filmoteca y Cineclubs de RedAragón.
7. Ir con las chicas de tu vida a haceros la manicura.

Nunca, hasta hace cosa de tres semanas, había ido a ningún gabinete de belleza a hacerme la manicura. Sin embargo, con aquello de la nochevieja, el fin de año y empezar 2015 con buen pie, me dio la venada y pedí hora para que me pintaran las uñas. Y resulta que pasé una hora la mar de relajada mientras me dejaba mimar.

Estando allí pensé que ir a hacerse las uñas con tu madre, tu hermana o tu mejor amiga es un buen plan para las tardes de invierno. Mientras se secan (hay que esperar un rato largo), podéis poneros al día y charlar de lo divino y de lo humano. Yo solo lo he hecho una vez y fui a Isabelle Nails porque me pilla cerca de casa, así que no os puedo recomendar más sitios. Mi compañera Idoia también me ha hablado muy bien de Eva Pellejero, y si alguna conocéis otros sitios ¡contadme! Os lo agradeceré. ;)

8. Seguir las recomendaciones de Ir de Propio.

Ya os dije que soy muy fan de la cuenta de Instagram de @irdepropio, en la que cada día recomiendan lugares a los que ir de propio en nuestra ciudad: cafeterías, restaurantes, tiendas, planes... Si queréis descubrir otra Zaragoza, echadle un vistazo a su perfil.



9. Comprar comida para llevar y preparar una cena en casa.

Con tus amigos, con tu chico, con tu chica, con tus padres, con tus primos, con quien quieras. A veces, en invierno el mejor plan es no salir de casa. Pero antes de eso, pásate por una tienda de comida casera para llevar, como la recientemente inaugurada The Mim Kitchen (Pº Sagasta 78). Yo aún no he ido, pero las croquetas que vi el otro día en su Instagram se merecen una visita cuanto antes. ;)

10. Hacer un brunch.

Se me ha antojado que cuando acabe los exámenes un domingo voy a ir a tomarme un brunch en condiciones. Digo que se me ha antojado porque todo esto se me ocurrió cuando vi el riquísimo brunch navideño que proponían en Mi Habitación Favorita y que, debido a que no tuve vacaciones, me quedé sin probar. Pero de este invierno no pasa. Como os decía, en Zaragoza sé que preparan brunch en Mi Habitación Favorita (C/Espoz y Mina 33, Hotel Sauce) y, por supuesto, en el Vips (Plaza Aragón 2). ¿Alguien sabe de algún otro sitio?


¿Qué más planes de invierno en Zaragoza se os ocurren?

6 comentarios :

  1. Necesito que la semana tenga más días o simplemente no parrandear tanto los findes para hacer todos los planes que propones. ¡Qué apetecibles son!

    ResponderEliminar
  2. Te dije que te esperare y es que me encanta pensar que cosas nuevas nos contaras.... y son tantas y tan sugerentes, casualmente el otro día estuve en el Ciclón (pasaje) solo por verlo y la verdad que da gusto, me daré una vuelta por el club de lectura (me parece interesante), por cierto el otro día recomendaron en una grupo de FB al que pertenezco, un libro La lluvia amarilla de Julio Llamazares (en referencia a la despoblación de los pueblos del Pirineo Aragones) todo fue por el nacimiento de una niña que le han puesto de nombre Ainielle (que así se llama uno de los pueblos abandonados, en la provincia de Huesca, a que el nombre es precioso y la historia mas) y para terminar,pues me enrollo mucho recomiendo para tomar un vinito o lo que se quiera y cualquiera de sus deliciosas viandas en Casa Unai (Luis del Valle), es un sitio pequeño, con cuatro o cinco mesas altas, pero como se dice vulgarmente esta todo de chupa pan y moja! bueno tu sigue contándonos cosas, que ya ves que yo también cuento. Bsos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apunto Casa Unai! Es que esa zona no la controlo demasiado...
      Tengo 'La lluvia amarilla' en mi lista de pendientes desde que una compañera me lo recomendó hace un tiempo porque es uno de sus libros favoritos. :)
      Como siempre, gracias por participar, Elena!!

      Eliminar
  3. La comida de ese sitio es de 10!!! vivo al final del parque y paso por alli a la salida del curro...imaginaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De qué sitio? ¿The Mim Kitchen? Yo tengo muchas ganas de probarla. :))

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...