martes, 27 de octubre de 2015

Tres imprescindibles: series de televisión



Durante una época de mi vida, hace dos o tres años o así, veía una serie diferente cada noche, de hecho seguía al mismo tiempo como seis o siete series. Ahora, en cambio, veo bastantes menos y leo mucho más. Supongo que va a rachas.

Aun así, ver una serie es otra de las cosas que más me gusta hacer cuando descanso de estudiar o por las noches después de cenar. Mis favoritas son las comedias que duran 20 o 30 minutos, porque no es mucho tiempo pero sí el necesario para evadirte y pasar un buen rato.

Como os he comentado, series he visto muchas a lo largo de mi vida, pero si tuviera que quedarme con tres, solo con tres, serían estas...




- Friends: es mi sitcom favorita de todos los tiempos. Nadie me ha hecho reír como Rachel, Monica, Phoebe, Joey, Chandler y Ross y nadie me ha hecho soñar tanto con Nueva York como ellos. Empecé a verla algo furtivamente cuando tenía 13 años (la echaban en Canal + en abierto a las 15 h antes de Lo + plus, ¿os acordáis? :) y ya fue un no parar hasta que terminó. Cuando empecé no la vi desde el principio, pero afortunadamente la han repetido tantas veces que, aunque desordenados, sí he visto todos los capítulos. Me gusta tanto que, aunque me sé algunos chistes de memoria, me sigo partiendo de risa igual, y es mi antídoto mágico para cuando estoy de bajón. Te sube el ánimo siempre. Nunca falla.

- Las chicas Gilmore: la relación madre-hija que mantenían Lorelai y Rory Gilmore me fascinó durante muchos años, tantos como temporadas tuvo la serie. Disfruté muchísimo con ellas, con sus locuras, con su parloteo intranscendental y con sus problemas familiares (era muy fan de la abuela Gilmore). Ahora se han cumplido quince años desde que se estrenó el primer capítulo, y cuando leí la noticia me puse tan nostálgica que me han entrado ganas de volverla a ver. Igual lo hago, porque justo la semana pasada dijeron que van a grabar cuatro capítulos de 90 minutos para darle a la serie el final que realmente querían darle pero que por problemas con la productora no tuvo. (A mí no me disgustó el final, pero es cierto que Rory no acabó demasiado bien parada).

- The Big Bang Theory: si hace cuatro años a alguien que yo me sé le hubiera dicho que Big Bang iba a formar parte de mis series imprescindibles se habría reído muchísimo, pese a su insistencia en que la viera. Y es que me costó bastante pillarles el punto a Sheldon y compañía, pero ahora soy su mayor fan. No se puede ser más friki y más adorable al mismo tiempo. El capítulo 4 de esta novena temporada es buenísimo, lo vi el otro día y hacía mucho tiempo que no me reía a carcajada limpia viendo una serie.



Y vosotros, ¿os gustan las series o sois más de películas? ¿Cuáles son las series de vuestra vida? ¿Vuestra serie favorita? ¿Estáis enganchados a alguna ahora mismo? ¿Qué me recomendáis?

Yo sigo al día Big Bang y también estoy viendo Unbreakable Kimmy Schmidt, una comedia muy disparatada y algo surrealista sobre una chica que ha pasado quince años secuestrada por el líder de una secta, quien les hacía creer que fuera el mundo se había acabado. Al ser liberada, Kimmy se marcha a Nueva York a buscarse la vida. ¡Imaginaos el choque cultural! Con los primeros capítulos me partí de risa, ahora ha bajado un poquito el nivel, pero a pesar de todo me sirve para desconectar y me saca unas cuantas sonrisas, que no es poco.


pd 2. Más posts de 3 imprescindibles: mis blogs favoritos y las marcas de belleza que más uso.

4 comentarios :

  1. Compartimos gustos! ;) Friends es mi serie favorita, si vuelvo a ver un capítulo ahora me sigo riendo igual! Ahora estoy con Jane de Virgin, la temporada 1 estuvo bien, la 2 ha empezado más floja, pero me rio igual.. :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Friends núm. 1, siempre! Creo que me sé todos los diálogos de memoria pero me sigo riendo con las bromas y comentarios y me encanta volver a ver los capítulos de vez en cuando (soy tan friki que me compré las 10 temporadas). Yo soy muy de series, también, por lo que dices: los 30m que dura un capítulo es el ratito que necesito para desconectar. besos Marta!

    ResponderEliminar
  3. Arriba y abajo, me gustaba mucho y Aquellos maravillosos años (claro estoy hablando de bastantes años) luego he visto algún capitulo de Friends y si me reído la verdad, pero no he sido asidua, no soy muy de series, alguna española que luego es un royo pues las alargan en plan venga con lo mismo, soy mas de pelis, por eso las otras que mencionas ni me suenan, besos.

    ResponderEliminar
  4. Uffff....
    A mi me encantan las series.
    Cada vez son mejores.
    Me encantaba Aquellos maravillosos años, y La hora de Bill Cosby.
    Ahora estoy enganchada a Anatomia de Grey, Homeland, The good Wife, Mad men (se ha terminado... snif....), Masters of sex, The americans....
    Todas, hasta Carlos Rey Emperador me parece una pasada.
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...