viernes, 15 de mayo de 2015

Tres imprescindibles: blogs



Una de las cosas que más me gusta del mundo es leer blogs. Llevo haciéndolo más de seis años y no me canso porque en Internet hay blogs para aburrir, de todo y para todos. Los que leo ahora, salvo honrosas excepciones, no son los mismos que leía hace años, más que nada porque mis intereses han cambiado pero también porque ha habido quien ha dejado de publicar.

Sea como sea, leer posts bonitos, escritos con cariño y sobre temas interesantes es una de mis fuentes de desconexión diarias. En la columna de la derecha del blog, en el apartado Me gusta leer, tenéis una muestra de todos los que leo cada semana. De esos, en concreto, hay tres cuyas actualizaciones no me pierdo nunca. Son...


...A Cup of Jo, My Little Pleaschhures y Manual de un buen vividor.

Joanna Goddard - Cup of Jo

A Cup of Jo, el blog de Joanna Goddard, me encanta por varios motivos. El principal es la inmensa variedad de contenidos que aborda. Tan pronto te puedes encontrar una receta o unos cuantos looks de moda para esa temporada como un post de belleza, de maternidad o una historia muy personal.

Joanna vive en Brooklyn con su marido y sus dos hijos, pequeños todavía, y en su blog muestra partes de su vida diaria de una forma muy natural y sin que al final resulte empalagoso o pesado. Su blog no se centra en ella, pero cuenta todo desde su punto de vista, como si estuviera hablando con sus amigas mientras se toma un café. A Cup of Jo no tendrá el mejor diseño del mundo (y eso que ahora lo han mejorado), pero en cuanto a contenidos no hay quien le gane.

Mis posts favoritos, ya os lo he contado alguna vez, son sus Beauty uniforms.

Mr. Boho primavera verano 2015
Foto: Mr. Boho (vía MLP)

Otro de mis blogs imprescindibles es My Little Pleaschhures, escrito por Cristina Ruiz Montesinos, periodista de Vogue.

MLP me gusta porque nunca hasta que lo descubrí me había topado con nadie que supiera darles semejante vuelta a las cosas para que parecieran totalmente diferentes y apetecibles. Me estoy explicando fatal, pero cualquiera que lea a Cristina sabrá a lo que me refiero. No es lo mismo que abra un restaurante en Madrid y el blogger o periodista de turno se limite a contarte las bondades del nuevo local (copiadas tal cual de la nota de prensa) que alguien se tome la molestia de buscar un algo en común entre ese bar, una exposición y una tienda y te lo presente de una forma que te hace querer ir allí ya mismo.

No me avergüenza reconocer que me he inspirado en ella a la hora de redactar ciertas listas, como la de Para que no se me olvide. No dejes nunca de redactar esas listas, Cris. ;)


Foto: Mario Testino (vía Manual de un buen vividor)

El tercero de mis blogs imprescindibles es Manual de un buen vividor, escrito por el famoso guardián. Otro que escribe como los ángeles y con una prosa que es como una droga, sobre todo la de posts como este. Lo malo del guardián es que viene a publicar una vez al mes, lo bueno es que mi amiga Elena y yo nos mandamos mensajes cada vez que publica nuevo post y así tenemos excusa para hablar (tampoco es que la necesitemos en realidad ;).

Ahora se ha aficionado a publicar los viernes Cosas que no quiero compartir con nadie, que me gustan pero espero que retome sus viejos posts, porque son todavía mejores.

¿Cuáles son vuestros blogs imprescindibles? Estoy deseando engancharme. :)

¡Buen finde para todos!

Este es el primer post de una nueva sección en la que os contaré cuáles son mis tres imprescindibles en diferentes ámbitos: blogs, libros, series, películas, productos de belleza, firmas de moda... ¡Espero que os guste! :)

6 comentarios :

  1. Yo sigo a los tres! Y si, el Manual del Buen Vividor me gustaba más antes, con sus post como el de guilty pleasures..como me reí! jejeje
    Feliz fin de semana!
    Rut

    ResponderEliminar
  2. Pues.... tu eres uno de mis blog favoritos, si, si me enseñas todas esas cosas que me gustan y otras tantas que desconocía ( artículos, libros, personas, lugares y tantas y tantas cosas) Lemon Juice, La Champanera, Petite Mafalda, Blogssipgirl, algunos de viajes Mi mundo en una maleta, de comida Polloasaoconensalada y unos cuantos mas todos me enseñan y me aportan algo. Ah! y esta semana de la fiesta del cine he visto La dama de oro ( me ha encantado) y también he visto A cambio de nada ( una historia muy bien contada, y que hace reflexionar a mi por lo menos) y de exposición y totalmente recomendable Rey Fernando II en La Aljaferia, buen finde y lo que siempre digo a disfrutar, bsos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, cuántos blogs! Algunos los conocía y sigo desde hace tiempo, pero otros han sido todo un descubrimiento. Muchas gracias, Elena!

      'A cambio de nada' la tenía pendiente, y después de lo que me dices aún más, que de vez en cuando está bien reflexionar. ;) Y la expo de Fernando II también tengo que ir a verla, que no se me pase!

      Un abrazo fuerte y muy buen finde, espero que ya estés recuperada. :)

      Eliminar
  3. Uffffff como te comenté en facebook tengo muchísimoooos , así que es imposible leerlos cada día, me los reservo para el finde y me pego el atracón, A Cup of Jo también es uno de ellos :) Los otros me los has descubierto ¡Graciasss!

    ResponderEliminar
  4. Llego tarde... Pero sí. Nunca nos perdemos lo nuevo de "El Guardián" ;) Aunque no lo necesitemos como excusa para hablar... :P <3

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...