martes, 17 de marzo de 2015

Para que no se me olvide



Siempre llevo una libreta en el bolso, supongo que por deformación profesional. En ella voy apuntando todo: desde algo que me ha llamado la atención en un momento dado hasta descubrimientos que hago y valen la pena y quiero recordar. Para que no se me olvide.

Precisamente, hace unos días mi libreta se llenó un poco más que de costumbre de cosas bonitas. ¿La razón? Me pasé por el Mercado de Las Armas, un mercadillo al aire libre que se celebra en Las Armas, en el barrio del Gancho de Zaragoza, el segundo domingo de cada mes. Me gustó tanto y vi tantas cosas que merecían la pena que no solo las apunté y guardé para mí, sino que he decidido ser buena y compartirlas con vosotros. Para que cuando tengáis que hacer (o haceros) un regalo, sepáis adónde acudir para acertar siempre.



Foto: Mayula Flores
Foto: Mayula Flores

Por ejemplo, tengo que recordar que al Mercado de Las Armas acuden las chicas de Mayula Flores (C/Asalto 53) con unas macetas de margaritas y unos tallos de tulipanes perfectos para poner una nota de color en cualquier rincón de tu casa en cualquier época del año.

Tampoco me puedo olvidar de que las joyas de Prokö (C/Viola 2, al lado del Centro de Historias) no son bonitas, son preciosas y muy originales. Yo el otro día me compré unos pendientes muy pequeñitos bañados en oro rosa, uno en forma de estrella y el otro de bolita. Creo que no me los he quitado desde entonces.

Foto: El Armadillo Ilustrado
El resto de las fotos son del Mercado de las Armas. Interior de El Armadillo Ilustrado

Tengo que acordarme también de que en El Armadillo Ilustrado (C/Las Armas 74) tienen los libros más bonitos del mundo (o al menos de Zaragoza). Entre otros, hay ediciones preciosas llenas de ilustraciones de algunos de los mejores clásicos de la literatura (vi uno de Mujercitas que era... :__), y fiché también unos cuadernos de notas de cocina, de cine y de dibujos que van a ser los próximos regalos de tres que yo me sé.

Para que no se me olvide, también apunté que en Paez Store (C/San Félix 2), además de esas alpargatas tan chulas, venden calcetines de Sockaholic y libretas de Imborrable, ambas cosas perfectas para regalar a cualquiera, empezando por los papás en este próximo Día del Padre.

Foto: Libros de segunda mano

Tengo que recordar también que al Mercado de Las Armas acuden varios puestos de libros de segunda mano en los que pequeños tesoros literarios a muy buen precio aguardan impacientes a irse con aquellos que tienen paciencia y saben (re)buscar.

Tampoco quiero olvidar que Lasala (C/Las Armas 78), aparte de ser una galería de arte que programa exposiciones diferentes y que merecen mucho la pena, es una librería especializada en arte contemporáneo, revistas y libros de fotografía, de cine, de arquitectura o de ilustración. Y como casualmente entre mi familia y amigos hay algunos muy interesados en esos temas, la próxima vez que tenga que hacer un regalo será visita obligada.

Foto: Marie Polet en Las Armas
Marie Polet en Las Armas

Para que no se me olvide, anoté que al Mercado va también Marie Polet, de quien ya os hablé hace unos meses, con su ropa y con unas libretas de hojas blancas forradas con las telas que se pueden ver en sus diseños. Podéis suponer que no son bonitas sino lo siguiente.

Tengo que recordar también que en el Mercado de Las Armas se juntan varios puestos de tiendas vintage de Zaragoza, como Blue Velvet (C/Cadena 8) o Grey Gardens (C/Órgano 3, al lado de la iglesia de la Magdalena) y que tienen una colección de shorts vaqueros muy chulos y a muy buen precio, y lo mismo de gafas de sol.

Por último, no puedo olvidar que la cafetería-restaurante de Las Armas, a cargo del chef Daniel Yranzo, tiene un menú diario de mediodía (de lunes a viernes) a 9'50 €, que cambia cada semana y que incluye propuestas bastante sorprendentes (para Zaragoza, quiero decir). Para los findes, propone cocina en miniatura con precios también muy ajustados.



Pero, sobre todo, no quiero olvidar que detrás de todas estas firmas que merecen tanto la pena hay gente joven, emprendedora, que está empezando y que necesita hacerse un hueco. A mí la ropa de Zara y Mango me encanta, pero ni Amancio ni Isak necesitan el dinero, así que al menos a la hora de regalar tratemos de ser un poquito diferentes y de currárnoslo más.


¿Cuáles son vuestras direcciones secretas para comprar regalos? ¿Conocíais estos sitios?

PD. Me dejo a mucha gente interesante que suele presentar su trabajo en este mercadillo, pero por eso lo mejor es que a la próxima edición vayáis y los veáis con vuestros propios ojos. ;)
PD 2. Libros bonitos para regalar, más sitios en los que comprar regalos diferentes en Zaragoza y nuestra guía de Zaragoza con restaurantes, cafeterías, tiendas y monumentos que no te puedes perder.

3 comentarios :

  1. Marta, que pena esta vez no fui, pero si un par de veces antes y me encanto, cuantas cosas y que bonitas, las joyas de Pili y Mili, La Letrera todo en madera (mi hija compro unos ciervos en navidad una monada) unas mermeladas Bubub de chuparse los dedos, diferentes, buenísimas y la floristería Mayula que preciosidades que tienen y por supuesto las librerías que mencionas, me tendré que pasar a degustar el menú que mencionas eso lo desconocía, gracias.

    ResponderEliminar
  2. Para que no se me olvide pasarme por el restaurante de Las Armas : ) ¡Gracias por a recomendación!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...