miércoles, 23 de noviembre de 2011

Pon un bebé en tu editorial de moda

Vogue España diciembre 2011

El número de diciembre de la revista Vogue España muestra en su portada a la modelo Dree Hemingway, que sujeta a un pequeño bebé de espaldas. La fotografía, tomada por Bruce Weber me resulta, cuanto menos, muy dulce, si bien ya ha sido criticada. Y es que, ¿quién puede resistirse al encanto de un recién nacido?

Natalia Vodianova con uno de sus hijos en Vogue USA noviembre 2008

A raíz de la nueva portada de Vogue, Fashionista publicó un artículo en el que analizaba los numerosos editoriales de moda en los que se ha utilizado a bebés como "accesorios". Y yo me pregunto, ¿es lícito utilizar a los bebés como meros complementos de las modelos? ¿Tiene algún interés para la moda utilizar a recién nacidos en los reportajes? Si el único objetivo es conseguir una imagen bella y que despierte la ternura entre el público femenino -porque, no nos engañemos, los hombres pasan más de estas cosas-, ¿no hay otra forma mejor de lograrlo?

Anja Rubik para Vogue Italia septiembre 2007

Lydia Hearst para Harper’s Bazaar Rusia octubre 2009

Karen Elson para Vogue USA diciembre 2010

Matthias Vriens McGrath para Out Magazine -¿cómo no va a llorar el niño si lo estás cogiendo fatal, amigo?-

Lily Donaldson para Vogue París abril 2009

Natalia Vodianova para Vogue UK febrero 2003

Lara Stone para Vogue USA septiembre 2010

V Magazine julio 2010

Hay ocasiones en que los niños son necesarios para contar una historia, pero no siempre es así. A veces simplemente se busca provocar. No es que esté criticando esta práctica, simplemente quería reflexionar -y haceros pensar- sobre ello. ¿Qué os parece?

Fotos: Fashionista

17 comentarios :

  1. Dioss, la última foto me parece horrible! pero parece un muñeco en vez de un bebé, no?? o eso espero, jeje.
    La portada del Vogue me gusta, pero el resto... son cuestionables.
    Besitos
    Soni
    http://shoppingafternoon.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. A mi personalmente de estas fotografías son más las que no me han gustado que las que sí!

    Me parecen muñecos en las que las supuestas madres ni los miran.

    Besos rojos ;-)

    ResponderEliminar
  3. Para transmitir ternura siempre se utilizan bebes o animales ... es que son muy monos!

    muacarmen.blogspot.com
    www.muacarmen.com

    ResponderEliminar
  4. I love those over-the-knee black boots! Fierce.

    http://www.glamkittenslitterbox.com/
    Twitter: @GlamKitten88

    ResponderEliminar
  5. A mi me parece un esfuerzo serio, por parte de la revista, de hacer portadas de calidad. No veo al bebe como un complemento, sino como algo bello

    ResponderEliminar
  6. Los bebés son adorables, pero la verdad es que no me han gustado demasiado estas fotografías, estoy de acuerdo con Inma.

    besos
    http://rosabueso.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Pues no solo me has hecho pensar, si no que creo que voy a estar penadno un rato largo hasta que consiga formarme una opinión al respecto. Asi de pronto creo que no me parece bien, pero tb hay casos en los que no me aprece tan mal :) Te seguimos.

    ResponderEliminar
  8. Pues según mi criterio ninguna persona ha de usarse como complemento o como objeto, si un adulto permite q se le utilice de esa forma está en su derecho pero un menor ( y mucho menos un recién nacido) no puede decidir eso, así q siempre que utilizarlos como meros objetos de decoración me parece horrible e irresponsable. A menos que sea, como dices, porque haya relación con una historia.
    Un beso

    magazinetranslations.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. A mi particularmente la última foto me parece horrible....que mal gusto... no me gusta cuando se utilizan los bebes de atrezzo.
    Un bs

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    Yo pienso que este tema es muy relativo, todo depende de como salga el bebe en la imagen, como lo traten no se..
    Sacar a un bebe llorando, o la de la imagen fumando, o la del hombre me parece fatal, en cambio la primera portada es realmente bonita.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. A mi no me parece mal que los saquen, tienen su gracia,pero la portada de Vogue no me ha gustado nada de nadaa! es como que no me pega...es muy mona Dree así que sin bebé hubiera estado estupenda!

    Amuuakkk

    http://starchic.es

    ResponderEliminar
  12. A mí los bebés me producen indiferencia, jajaja, pero no me parece mal que los saquen en las revistas. Las fotos quedan bien y los padres se llevan un dinerillo, así que todos contentos.

    La gente se escandaliza por nada y enseguida tienden a criticar.

    Mientras cuenten con el permiso de la madre y las fotos sean artísticas, ¿qué más da si hay un bebé, diez o ninguno?

    Por cierto, a mí, la última foto, me parece genial. Es súper-original y rompedora. Y la portada de Vogue es muy tierna, sí.

    KiSSeS!^^

    ResponderEliminar
  13. Buena pregunta... Yo creo q algunas veces utilizan a estos recién nacidos no sólo para inspirar ternura, supongo q tal vez lo hacen por el mero hecho de la superficialidad y frialdad, adjetivos con los q se califica al mundo de la moda... es mi opinión... pueden ser muchas cosas juntas.

    Un bso

    www.piensaenchic.com

    ResponderEliminar
  14. No sé, la verdad que en mí no tienen tan bueno efecto y debe ser porque soy muy recelosa de la utilización de bebés o niños -reales- en imágenes o programas para un público masivo... Unas veces por su seguridad, y otras porque siento que vienen a hacer el mismo papel que los bufones -sin tener poder de decisión-.

    Besos
    Andrea

    ResponderEliminar
  15. Marta!! Pero qué pedazo de blog más chulo!!! Me encantan los contenidos! Un blog de moda inspirador y diferente! Gracias!!!

    Al hilo de los bebés, no se si recuerdas que en la sesión con T.P. ya quisimos introducir a su propio hijo desnudo (pero resultó ser un nene grandote y desistimos, incluso a ella le encantó la idea!).

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Si bien las fotografías quedan preciosas porque son monísimos, es cierto que no deberíamos utilizarlos como un complemento!
    ¡Un beso!
    Carmen de Punta y Tacón.

    ResponderEliminar
  17. esta bien lo de los bebes, pero siempre y cuando sea bien utilizado. Es muy recurrente la editorial mamá modelo y sus bebes. A mi me hace gracia Natalia Vodianova de mamá, con la carita de niña que tiene, y la prole que tiene en casa.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...