lunes, 7 de noviembre de 2011

10 consejos para sobrevivir a un día de viento

Parece que por fin ha llegado el frío -¡ya era hora!- y, como era de esperar, lo ha hecho a lo grande, con una mezcla de lluvia y viento. En mi opinión, esta es la peor de las combinaciones de frío posibles, ya que es sumamente difícil sujetar el paraguas para no mojarnos cuando el viento -cierzo por aquí- se empeña en quitárnoslo.


Hoy no hablaré de la lluvia, sino del viento, tan común en esta nuestra tierra. ¿Qué zaragozana no ha maldecido protestado alguna vez porque el cierzo decide soplar el día que ha ido a la peluquería? Quien esté libre de culpa que tire la primera piedra... Por eso, en el post de hoy voy a daros 10 valiosos consejos para sobrevivir a los días de viento.

1. No lleves falda. A no ser que quieras marcarte un Marilyn, lo mejor es que optes por ponerte unos pantalones. Si no, corres el peligro de que la falda vuele -literalmente- al doblar ciertas esquinas. En mi caso, no sería la primera vez, ya que hasta los 14 años fui al colegio con uniforme...



2. No lleves tacones de más de 5 cm. Sólo Victoria Beckham podría caminar, pese a la resistencia que ejerce el viento, con elevados tacones de aguja. Lo más apropiado para estos días son los zapatos planos: bailarinas, botines, Oxford, zapatillas... Actualmente, las posibilidades en calzado plano son infinitas, así que bájate de los taconazos y opta por andar a ras de suelo.


3. Cabello recogido. Aunque todas preferimos lucir nuestras melenas al viento, para los días con cierzo lo mejor es llevar el pelo recogido, ya sea en una coleta, moño o trenzas, tan de moda últimamente. ¡Ni se te ocurra! Llenar el pelo de laca. Parecerás una señora de 70 años de estas que duermen con redecilla para que no se les mueva ni un mechón.



4. No uses brillo de labios. Decántate mejor por cacaos o pintalabios mate. El problema de los gloss es que son pegajosos y, si no me has hecho caso y llevas el pelo suelto, se te irá a la cara y se te pegará en la boca


5. ¡Abrígate! Parece una tontada, pero no lo es. A veces miramos el tiempo -yo soy fan de Maldonado- y nos pensamos que no hará demasiado frío. Sin embargo, aunque esto sea verdad, cuando sopla el viento la sensación térmica es de unos 5 grados menos, por lo que sentiremos más frío del que en realidad hace.

6. Si eres propensa a sufrir dolores de cabeza, no salgas de casa sin unos cuantos ibuprofenos o paracetamoles. Andar contra el viento carga mucho la cabeza...


7. Evita pasar por zonas con mucho arbolado, como los parques. Cuando las rachas alcanzan los 90 km/h, corren el riesgo de derrumbarse.

8. No cojas la moto. Se desequilibra con facilidad debido al aire. Es mejor viajar en coche o en autobús.

9. Por la noche, cuando acabe la jornada, no te olvides de hidratarte bien. El viento reseca mucho la piel. Es el momento adecuado para aplicarse una mascarilla hidratante y dejarla actuar mientras una se relaja.

10. Si no es necesario, no salgas mucho de casa. Aprovecha para poner en orden tus cosas, leer, ver la televisión, escuchar música... Si el aire es insoportable -o incluso peligroso-, es lo mejor que puedes hacer.


Como veis, me aburría mucho ayer en mi casa, pero es que hacía tanto viento que no apetecía salir a la calle ;-)

Y vosotros, ¿cómo sobrevivís a los días de viento?

Fotos: Jak & Jil

16 comentarios :

  1. JAJAJA me ha encantadoo!!!! desde luego si vives en zgz te vienen muy bien estos consejos,aunque vamos, a mi los pelos que se me quedan si llevo coleta son igual o peor que si lo llevo suelto. y yo que soy tann de faldas y vestidos lo paso fatal!jaja

    Amuuakkk

    http://starchic.es

    ResponderEliminar
  2. Buenos consejos!! jeje. En Zaragoza es horrible el viento, es lo único que no me gusta de la ciudad! Además es que el viento lo odio, se me secan mucho los ojos! y me pone de mal humor en general.
    Gracias por tu comment.
    Soni
    http://shoppingafternoon.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Sin duda un gran decálogo pero que razón tienes maja!!!.

    Bss

    ResponderEliminar
  4. Que bien, el sábado imcumplí varios de estos consejos!jajajaaja
    El vestido de mi post mola eh? Si haces clic en el link y una vez en la tienda online das al zoom verás que las mangas están hechas con abalorios alargados y un abalorio redondo en la punta.
    Hace más de un año (igual 2) empecé a decorar las hombreras de una camiseta de igual manera. Por pereza la dejé apartada. A ver si me animo y la acabo!!
    Mua!

    ResponderEliminar
  5. para mi lo del pelo es primordial, pq en los labios al menos tengo que llevar cacao pq el viento me seca muchisimo y claro ambas cosas son antagonicas, pelo suelto+viento+cacao de labios= DESASTRE! jajaja

    paula

    ResponderEliminar
  6. aún no conseguí hacer una buena mezcla con lluvia que cae de lado, vientos uracanados, tacones y glamour, así que al final los dias de viento y lluvia saco a relucir las viejas glorias cómodas de mi armario, el frio, solo frío es más dado para ir mona, pero el resto de fenómenos atmosféricos son el auténtico enemigo de una chica.

    ResponderEliminar
  7. Dios mío, que post más bueno. Me ha gustado tus consejos.
    Yo quedarme en casa haciendo cuadernos de ideas para nuevas colecciones :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Gracias por tu comentario en mi blog!
    Estuvo genial,asique ya sabes, la siguiente quedada blogger no te la puedes perder!

    Te sigo en blogger vale? Sígueme si quieres
    Un saludo!

    www.pvalshow.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Que buen post y que buenas fotos, me encantaron.Lo que no me gusta son los días de mucho viento y menos si está helado.Kisses from www.stylepicture.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué buen post!

    Me ha gustado mucho conocer tu blog!!!

    Gracias por tu comentario!

    Besos rojos ;-)

    ResponderEliminar
  11. Muy bueno!!!Si te digo la verdad no sé como hago pero siempre voy vestida al revés del tiempo que hace:si llueve llevo bailarinas,cuando hace mucho calor llevo abrigos gordísimos,cuando me muero de frío voy con ropa ligera y cuando hace viento llevo paraguas que por supuesto acaba en una papelera..así que soy un desastre!!

    ResponderEliminar
  12. jejejeje buenos consejos! Yo me uno a la opcion gloss e ibuprofeno

    un besito

    ResponderEliminar
  13. sí, yo maldigo el cierzo zaragozano! aunque ahora hasta echo de menos eso de mi tierra, jaja!
    muy cierto lo del brillo de labios, aunque lo de la falda a veces me lo salto a la torera, he de reconocerlo;)
    1besote

    ResponderEliminar
  14. Si te cuento lo que me pasó ayer por culpa del aire te partes: iba con D. andando por la calle cuando ¡¡Toma!!, ráfaga de viento al cruzar una esquina y todo el pelo en la cara. Por desgracia un pelo se quedó atrapado en el aparato y ya ves a mi novio buscándolo entre mis fauces mientras algunos viandantes miraban curiosos. ¡¡Qué corte!! :)

    Adoro el frío, me gusta la lluvia pero ODIO el cierzo. Lo odio. Es que encima es inoportuno hasta decir basta, madre mía...

    Me ha gustado MUCHO este post, es muy gracioso.

    KiSSeS!^^

    ResponderEliminar
  15. jajajja Me ha encantado el post. Yo que vivo en Manchester sufro el viento todos los días...nunca puedo ir bien peinada...y las faldas? una tortura jajaja


    saludos desde

    http://puskiscloset.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...