martes, 4 de agosto de 2015

Los libros de mi verano


Vía Pinterest

Para mí verano ha sido siempre sinónimo de devorar un libro tras otro, de leer todo lo que no me daba tiempo durante el curso, de pasar las horas muertas con un libro entre las manos.

Por ejemplo, recuerdo con un cariño muy especial el verano de mis 16 años, en el que me dio por leer a los clásicos y disfruté muchísimo con libros como Zalacaín el aventurero, de Pío Baroja, la saga de Los tres mosqueteros, de Dumas, o Las aventuras de Tom Sawyer, de Mark Twain. O el verano en el que no paré de leer a Pérez-Reverte y devoré, uno tras otro, El Club Dumas, La tabla de Flandes, El maestro de esgrima o La piel del tambor.

Por eso, aunque ahora el verano ya no es la única época del año en la que leo, sigo considerando muy especiales todas esas lecturas que caen en mis manos durante estos meses. Por si os apetece cotillear, esto es lo que he leído, estoy leyendo y leeré en las próximas semanas.



Vía Tumblr

He leído Sentido y sensibilidad, de Jane Austen, en una edición preciosa conmemorativa del bicentenario de su publicación, que compré el último Día del Libro. Aunque no es Orgullo y prejuicio (que en mi opinión es una obra maestra), disfruté muchísimo con su lectura, ya os he comentado alguna vez que para mí hay pocos autores que escriban unos diálogos tan buenos como Jane Austen.

He leído también 84, Charing Cross Road, de Helen Hanff, una maravilla de libro epistolar basado en la correspondencia (¡real!) que se enviaron durante más de veinte años la propia escritora y uno de los encargados de la librería Marks & Co, situada en el 84 de Charing Cross, en Londres. En sus cartas hablan de grandes obras de la literatura inglesa, y entre pedido y pedido se van conociendo hasta forjar una amistad transatlántica que me parece preciosa y que me ha dado muchas ganas de volver a escribir cartas en papel.

Ahora mismo estoy enfrascada en Cabaret Biarritz, de José C. Vales. No os quiero contar de qué va ni cómo está estructurado el libro, porque creo que parte de la gracia reside en descubrirlo por uno mismo. Únicamente os diré que cuando leáis el primer capítulo y penséis "¿Pero esto qué es?", que tengáis en cuenta que ha ganado el Premio Nadal de Novela 2015. De novela, o sea, ficción. Por lo demás, leedlo y luego me contáis. A mí me está encantando.

Pendientes tengo un montón, pero los que quiero leer este verano sí o sí son La hija de Robert Poste, de Stella Gibbons, Orgullo y prejuicio (me han entrado muchas ganas de releerlo, esta vez en español), Si pudiera volver atrás, de Marc Lévy, y Milena o el fémur más bello del mundo, de Jorge Zepeda Patterson, que me lo dejó mi compañera Isabel.

Luego, en el hipotético caso de que me los acabara antes de empezar Literatura norteamericana II y de tener que leer a Fitzgerald, Hemingway y Faulkner, me pondría con Suite francesa, de Irène Némirovsky, Las vírgenes suicidas, de Jeffrey Eugenides, y Expiación, de Ian McEwan, que también tengo muchas ganas de leerlos.

¿Qué habéis leído últimamente? ¿Qué libros tenéis ganas de leer? ¿Me recomendáis algo? 
Tanto 84, Charing Cross Road como Cabaret Biarritz son recomendaciones que me hicieron, vía TwitterIsa y Elena. ¡Gracias a las dos! :)


6 comentarios :

  1. ¡Hola Marta!
    84 Charing Cross Road me pareció una joya que casi nadie conoce. No sé si alguien me habló de él, no tengo ni idea de como di con él, pero me encantó.
    Me dio mucha lastima cuando me enteré de que habían cerrado la librería y la convirtieron en un Pizza Hut (creo que era un Pizza Hut).
    Suite Francesa es uno de los pocos libros que no he podido leer, lo empezaba y no me enganchaba. Lo volvía a empezar...y nada.

    Ahora estoy con "Canciones de amor a quemarropa". Te lo recomiendo millones. Me da pena estar terminándolo.

    En mi lista de pendientes tengo varios, "Algún día este dolor te será útil", "La chica del tren"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sole!

      Me pasó lo mismo cuando después de terminar 84, Charing Cross Road me puse a investigar. Yo que ya me veía yendo a Londres de propio para ver la librería! Qué penita...

      Canciones de amor a quemarropa lo leí hace un par de meses y me gustó muchísimo, tampoco quería terminarlo, pero el final me dejó algo fría... Ya me dirás qué te parece. :)

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Me han encantado tus recomendaciones.
    Si te ha gustado 84, Charing... No puedes dejar de leer "La librería ambulante"
    Espero que te guste.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está en mi lista! Lo han tenido muchos meses en la estantería de novedades de la biblioteca y es el libro que siempre miraba y remiraba cuando descansaba del estudio. Gracias por recordármelo!
      Un abrazo, Cristina!

      Eliminar
  3. 84 Charing Cross Road lo tengo pendiente desde hace tiempo, a ver si lo añado a la lista de espera de la estantería. De las que tienes pendientes yo te diría que adelantaras Suite Francesa y Expiación, dos de mis libros favoritos ;)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Este verano me he leído Suite Francesa y me ha dejado impactada: obra maestra!! También me ha encantado El amante japonés de Isabel Allende.

    Y ame he apuntado tus sugerencias :)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...