lunes, 7 de abril de 2014

Cinco películas... y un libro

moodboard
Fuente: Boots & Pine

Cuando ayer antes de dormir pensé en lo que había hecho durante toda la semana -ya sabéis que es una costumbre que tengo-, me di cuenta de que mis últimos siete días podían resumirse en ese título: cinco películas... y un libro (mejor dicho, el libro).

Obviamente, ese es el resumen si solo tenemos en cuenta mi vida Pinterest, porque en la vida de puntilla que llevo habitualmente también hubo espacio para viajes en autobús, un trabajo bastante anodino, dos pruebas de evaluación continua para mi segunda carrera -quién me mandaría apuntarme- y las actividades rutinarias de todas las semanas.

Pero volvamos a lo bonito, que al fin y al cabo es lo que nos gusta. Como decía, mi semana pasada se resume en un libro que nunca olvidaré, tres películas en el cine y otras dos en la televisión.


jane eyre mia wasikowska and michael fassbender
Mia Wasikowska y Michael Fassbender protagonizan la última versión cinematográfica de Jane Eyre

El martes o el miércoles, ahora mismo no recuerdo cuándo exactamente, terminé Jane Eyre. La he leído por obligación, pero ya se ha convertido en una de mis novelas favoritas. Es increíble cómo Charlotte Brontë supo captar y describir de una manera tan genial la relación entre Jane y Mr. Rochester, además del ambiente oscuro a ratos, luminoso a otros, que caracteriza Thornfield Hall y que va paralelo al estado de ánimo de la protagonista. Jane Eyre te atrapa, hace que no puedas parar de leer, que te olvides de lo que te rodea (tan concentrada estaba leyendo que me di un susto terrible cuando un amigo que se baja del autobús una parada antes que yo me gritó: "¡Hasta luego, Marta!"), que sientas todo lo que siente Jane, que comprendas a Edward Rochester y que te importen un pimiento las convenciones sociales de la época porque lo único que quieres es que se casen y sean felices. Me ha gustado tanto que el libro que estoy leyendo ahora y que tantas ganas tenía de leer, Una tienda en París, me está decepcionando un poco...

joaquin phoenix her
Joaquin Phoenix (Theodore) en Her

La semana pasada fue la Fiesta del Cine, y allí que me planté de lunes a miércoles para visionar películas en bucle. Vi El gran hotel Budapest, Ocho apellidos vascosHer. No tienen nada que ver una con otra, pero os las recomiendo todas. El gran hotel Budapest es divertida, surrealista, colorista, estéticamente preciosa y tiene unos personajes que enamoran, sobre todo el que interpreta Ralph Fiennes. Ocho apellidos vascos no tiene la misma calidad técnica que el filme de Wes Anderson, pero es divertidísima, hacía mucho tiempo que no me reía tanto en el cine. Si necesitáis olvidaros de todo, es vuestra película. Y además así me acompañáis en mi obsesión por esta canción. Her te deja una extraña sensación de desasosiego porque sabes que lo cuenta podría pasar en un futuro nada lejano. Lo mejor es el guión, tiene unas cuantas frases de esas que hay que enmarcarse: "El pasado son historias que nosotros escribimos", "Enamorarse es una forma de locura socialmente aceptada"... Y los colores son también preciosos.

woody allen diane keaton annie hall
Woody Allen y Diane Keaton en Annie Hall

Como se ve que no tuve suficiente con estas tres películas en el cine (la semana pasada cumplí mi propósito de año nuevo con creces), el sábado vi otras dos en la televisión: Julie & Julia y Annie Hall. Julie & Julia, sin ser ningún peliculón, me gustó mucho. Es muy entretenida y agradable de ver, y si además tienes un blog te sentirás muy identificada con algunas de las cosas que le pasan a la protagonista ;) Respecto a la segunda, me gusta Woody Allen, pero creo que tragarme Annie Hall un sábado por la noche después de haber estado haciendo cosas todo el día fue demasiado. Hay que estar tan atento a los diálogos que si bostezas un solo segundo ya te has perdido la mitad. Eso sí, los looks andróginos de Diane Keaton son maravillosos. Le daré otra oportunidad un día en que esté más descansada.

paris is always a good idea

Además, actualicé Pinterest y Tumblr y empecé a planificar una escapada a París para junio, que siempre gusta :)

¿Qué tal vuestro fin de semana? ¿Leísteis mis recomendaciones? Aún estáis a tiempo ;)

12 comentarios :

  1. A mí 'Una tienda en París' no me gustó nada, me pareció sosa a más no poder... y ni te cuento si la lees además detrás de nuestra querida Jane.

    Un beso gordo!

    ResponderEliminar
  2. Unas pelis geniales!! A mi me gusta mucho Annie Hall :)

    Besos
    Style and Paper
    Bloglovin

    ResponderEliminar
  3. Jane Eyre es una cuenta pendiente. Aún no se si me atreveré con el libro o con la película, pero en algún momento próximo tengo que tener un acercamiento a esa historia.
    Her también está en mi lista, así como 8 apellidos vascos, pero lamentablemente no me pude aprovechar de la Fiesta del Cine...
    Pero Annie Hall es una obra maestra en mi opinión. El monólogo del comienzo es uno de los mejores de la historia del cine, el estilismo de Diane Keaton como mencionas es simplemente perfecto... nose, es una de mis películas favoritas. Uf y si te parece aburrida, nunca intentes ver Manhattan XD, eso si que son diálogos interminables y ritmo lento.

    Si tienes un minuto hecha un vistazo al análisis del estilo de Keaton que hice hace mucho tiempo
    http://muerdelaespina.blogspot.com.es/2013/04/style-diane-keaton.html

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que el monólogo inicial es muy bueno. En realidad todos los diálogos lo son :)

      Eliminar
  4. ¡Me ha encantado el post!

    xx

    http://www.madridforniagirl.com/

    ResponderEliminar
  5. Precios post!! Un besazo guapa!!
    http://unvestidorconideas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Yo me voy a París en menos de dos semanas!!! (yuhuuu) qué ganas! además voy a una boda! calcula mi emoción!jaja

    No pude ir esta vez a la fiesta del cine :(( pero ya había visto Her (es genial la versión original con la voz de Scarlett, que supongo que doblada también estará) y Ocho apellidos vascos no me pudo gustar más!!

    Cómo puede ser que no te siguiera en Pinterest? yo también estoy tan enganchada...

    Muaaaaaa*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Boda en París? Pero qué bieeeeen :D
      Her también la vi en VOSE, así que no sé qué tal la voz de Scarlett en español...
      Tienes Pinterest? No lo sabía! Ahora mismo te busco. Es que engancha tanto!
      Besos Lara!

      Eliminar
  7. Wonderful post, dear. ;-)
    Lovely greets Nessa

    ResponderEliminar
  8. Que lindó post como siempre, me has dado ganas de leer esa novela

    www.perlasycoco.com

    ResponderEliminar
  9. wow! cool photos my dear :)

    http://www.lavinajampit.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Visto así, con cinco películas y un libro has hecho ya mucho, no! Buf! A mi me falta tiempo entre mi vida de seriéfila, cinéfila, lectora (que la tengo un poco abandonada), proyecto de blogger, y esa otra cosa que se llama vida: trabajo, rutina, amigos.
    Pero algo de cine también vi. Her ya estaba tachada de mi lista, vista. Ocho apellidos Vascos, todo el mundo habla genial de ella, y a mi que no me acaba de atraer, al final la acabaré viendo. Hotel Budapest, no me llama nada, pero es de esas pelis que no veo cuando están en cine, en su apogeo, pero tiempo después si me entra el gusanillo.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...