viernes, 5 de diciembre de 2014

Mis 10 planes para este puente (y para todo diciembre)


Vía Pinterest

Que los viernes de antes de un puente son los mejores viernes del mundo es una verdad universal que nadie va a rebatir, ¿verdad? Aunque sea un puente breve, como este de tres días que tenemos por delante y que yo pienso aprovechar muy bien.

Por si tenéis curiosidad, esto es lo que quiero hacer estos días (y todo el resto de diciembre).





1. Estudiar.

Planazo donde los haya. Pero es lo que toca. Muy a mi pesar, y casi sin darme cuenta, al mes que viene empiezo los exámenes y aún me queda mucho temario por leer... Así que este puente dedicaré muchos ratos al estudio, al igual que el resto del mes.

2. Montar la decoración navideña.

Desde siempre, en mi casa se emplea el puente de la Constitución para colocar toda la decoración navideña. Ponemos el árbol, una corona en la puerta, postales, algún que otro adorno más y... el belén. Lo pongo así con puntos suspensivos porque el belén que montamos (bueno, yo ahí reconozco que contribuyo poco ;) es una pasada. Este año que tengo Instagram ya os enseñaré fotos por ahí. Está mal que yo lo diga, pero es que nos queda fenomenal y ambienta muchísimo la casa (lo tenemos siempre en la entrada) para celebrar la Navidad.

3. Ir al cine.

Estos días iré con mis hermanas a ver Sinsajo, que me he enganchado últimamente a Los juegos del hambre y ahora necesito saber cómo termina. Ya me veo pidiéndole el tercer libro a Papá Noel porque no creo que aguante hasta la última película al año que viene. ;)

Para el resto del mes tengo apuntada Magia a la luz de la luna, la nueva de Woody Allen, con mis queridos Emma Stone y Colin Firth, que tiene un vestuario al que seguro le dedico un post. Y creo que también veré Exodus. Aunque no soy muy de superproducciones de Hollywood, esta tiene buena pinta. Y Christian Bale es Christian Bale. Bien merece un esfuerzo.



4. Preparar nuevas recetas de cocina.

Me encanta preparar bizcochos, hago uno de frutos rojos para chuparse los dedos (mis abuelos están vivos los cuatro, aunque en este post no lo parezca ;), y estos días quiero probar estas recetas que he visto en blogs esta semana: galletas de Navidad, bizcocho de manzana y rollitos de primavera. Mmmm...

5. Leer.

Si el día tiene las mismas 24 horas que hace un mes y medio, ¿por qué llevo treinta días con el mismo libro cuando el curso pasado devoraba uno por semana? La respuesta la tengo clarísima: me faltan los viajes en autobús, esos trayectos Zaragoza-Huesca, Huesca-Zaragoza, que tanto cundían para dormir y para leer. Pero el caso es que no solo tengo que leer, sino que además quiero hacerlo. Así que no sé cómo pero me voy a marcar unos horarios fijos a lo largo del día para abrir un libro y leer. Es triste, pero tengo que reacostumbrarme.

6. Ver películas de Navidad.




7. Pasear por la Plaza del Pilar.

De vez en cuando, me gusta bajar paseando al Pilar por la calle Alfonso. Hace que me sienta como una turista en mi propia ciudad, y está bien porque te obligas a pasar por escenarios conocidos con los ojos de quien los ve por primera vez.

Por eso, a pesar de la cantidad de gente que hay por el centro en esta época, me encanta bajar a la Plaza del Pilar en diciembre para ver el belén gigante, los puestecillos navideños, la pista de hielo (a patinar ya no llego, lo hice una vez hace dos años y a poco muero en el intento ;)... En resumen, a disfrutar del ambiente y empaparme de Navidad. :)

8. Disfrutar de mi familia.

Me aplico esta frase del discurso que dio Emma Watson en la ONU hace unas semanas: "Si no es ahora, ¿cuándo?". Pues eso.

9. Ver series.

Estoy poniéndome al día con The Big Bang Theory, que me encanta y me río muchísimo. Además, estoy a punto de terminar True Detective, que también me gusta mucho pero como es larga me cuesta más. Y quiero empezar Scandal, Cómo defender a un asesino y Nashville. Ah, y retomar Orange is the new black y Girls. Ahí es nada.



10. Descansar, dormir y vaguear.

Nada más que añadir al respecto.


¿Qué planes tenéis para estos días? ¿Os vais de puente? Me encantaría que me contarais.

Disfrutad de los días de descanso y nos leemos el martes. ;)

15 comentarios :

  1. Cuántos planes tienes! Coincido contigo en lo de decorar la casa este puente, hacer recetas navideñas (tengo que volver a hacer polvorones...), leer, vaguear...y ver Sinsajo! :-)
    Felices fiestas! (por adelantado)
    Rut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¿Sabes hacer polvorones?? ¡Luego cuéntalo en el blog, Rut! Jeje

      Eliminar
  2. Yo también había pensado ir al cine. ¿Qué es lo que tiene The Big Bang Theory que a la gente tanto le gusta? No logro entenderlo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! O te gusta o lo odias. Con Sheldon es así. A mí al principio tampoco me gustaba pero luego le pillas la gracia y es genial. A mí me encanta. :)

      Eliminar
  3. Yo también quiero ver la última de Woody Allen! Igual voy mañana, y así la semana que viene la comentamos.
    Te animo 100% a hacer el bizcocho de manzana, no te vas a arrepentir. Este finde yo también tengo planes cocinillas, voy a preparar un brunch en casa! Es mi primera vez, a ver que tal...
    Un besote y disfruta del puente!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luego cuéntalo! Que llevo tiempo queriendo hacer brunch, y así me guardo la inspiración para Navidad. :)
      Buen puente, María!!

      Eliminar
    2. Vengo a decirte que:
      1. Hice el brunch, riquísimo... pero voló y no me dio tiempo a hacer fotos :-(
      2. He visto la peli de Woody Allen y me ha gustado bastante, el vestuario y las localizaciones son maravillosos...

      Eliminar
    3. Qué bien! Yo la veré el finde que viene. Ya te contaré. :)
      Yo hice las galletas de Anna, tu bizcocho de manzana para otro finde. ;)

      Eliminar
  4. Mmm... qué planes, me gustan todos (incluido el de estudiar)! Me he quedado con ganas de saber la receta de frutos rojos... :) Disfruta mucho del puente y de todo diciembre, bonita, 1beso bien fuerte ***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente guapa!!
      Si me animo ya os contaré la receta un día por aquí. ;)

      Eliminar
  5. Mis planes para el puente son descansar, descansar y descansar (aunque claro, eso incluye pelis, series y libros... también comer bien) así que creo que tenemos planes parecidos :)

    ResponderEliminar
  6. Pues yo este puente he participado en el Molly Market, así que no he podido hacer nada.
    Pero para el resto de diciembre comparto casi todos tus planes menos el de estudiar (menos mal...)

    Ver pelis de Navidad, ver series, leer, vaguear, estar con la familia...probar nuevas recetas.

    Todos son super buenos.

    Un beso

    María
    www.emeemespain.com

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...