viernes, 13 de noviembre de 2015

Dime cómo te sientes y te diré qué puedes leer este finde

Behati Prinsloo
Behati Prinsloo por Hugh Lippe para la revista So It Goes (vía Fashion Me Now)

Si te apetece reflexionar sobre el modo en que nos relacionamos con los demás, te recomiendo encarecidamente que leas lo que Anna escribió el otro día sobre escuchar. En mi opinión, no pudo describir mejor la situación que vivimos actualmente en lo que se refiere a la escucha. Me gustó especialmente este párrafo que os dejo aquí porque es totalmente cierto y no puedo estar más de acuerdo con lo que dice:

cuando alguien viene a contarnos algo es porque necesita que le escuchen; que nos escuchen nos ayuda a sentirnos comprendidos. no solemos necesitar respuestas; las respuestas, aunque a veces no las veamos, ya las tenemos nosotros, no pueden venir de fuera. lo que necesitamos es atención y un espacio cálido en el que sentirnos comprendidos y valorados para, desde ahí, poder conectar con ellas. y aunque a menudo nos asalta el "síii, a mí me pasó lo mismo cuando...", y nos tienta la idea de empezar a hablar de nosotros, es mucho mejor reprimirlo y cambiarlo simplemente por un "pues vaya putada", un abrazo, una pregunta, un gesto... sin dejar que el relato sobre una misma engulla la necesidad de la otra persona de ser escuchada y atendida.

Si te gustan las citas profundas sobre la vida, no te pierdas estas 10 que recopilan en Cup of Jo. A mí me han encantado y ya he corrido a apuntar unas cuantas.

Si quieres leer crónicas interesantes e inteligentes, aprovecha el fin de semana para ponerte al día con los posts de Man Repeller. Yo a Leandra la empecé a leer hace tiempo pero luego lo dejé porque no acababa de engancharme. Creo que tienes que saber mucho inglés para captar su humor y esas finas sutilezas que desliza en todos sus artículos. Sin embargo, me reencontré con ella hace cosa de un mes y desde entonces no he podido parar de leerla. Es simplemente genial y su blog es de lo más variado: abarca desde moda hasta posts chorra, pasando por reflexiones muy interesantes o vídeos y podcasts súper divertidos.

Si te interesan el feminismo, la política, la moda, la belleza, las relaciones, en definitiva, todo lo que te puede interesar si eres una mujer comprometida con la época en que te ha tocado vivir, no puedes dejar de leer Lenny. Ya os la recomendé hace unas semanas, pero es que mejora con cada número y ellas se superan con las entrevistas que hacen y con las colaboraciones que gestionan. Entre mis artículos favoritos están este que escribió Jenna Lyons sobre cómo una falda cambió su vida y la entrevista a Hillary Clinton.

Si quieres emocionarte y, al mismo tiempo, descubrir la inspiradora historia de Malala, hazte un favor y regálate el ver la entrevista de 20 minutos que le hizo la siempre adorable Emma Watson a esta joven activista paquistaní que destila pasión por los cuatro costados y que logra emocionar con cada frase que dice. Yo me quito el sombrero ante ambas: es de las mejores (si no la mejor) entrevista que he visto nunca. (En el link que os he puesto han seleccionado lo mejor de la charla y lo han traducido al castellano, por si no sabéis inglés u os da pereza ver la entrevista entera. Aunque de verdad que merece muchísimo la pena).



(Pido perdón a las lectoras que no controlan mucho el inglés por haber recomendado tantos artículos en inglés esta semana, pero es que últimamente leo más blogs y revistas en inglés que en español!).

¿Cómo se presenta vuestro finde? Yo el domingo corro la Carrera de la Mujer y, en algún rato que encuentre, pienso ir a ver el documental de Malala, He named me Malala, y hacerme con el libro que tanto Malala como Emma recomiendan en la entrevista: Mil soles espléndidos, de Khaled Hosseini. ¿Alguna lo habéis leído? ¿Habéis visto el documental?

Que paséis un gran fin de semana. :)

5 comentarios :

  1. Cada día me gustan mas tus recomendaciones, la de Anna como me ha gustado el post., es lo que me pasa a mi, hablo, cuento--- ya que quiero que me escuchen (no para darme soluciones) solo para sentirme atendida y claro que solo por eso hay que dar las gracias, el resto de post. seguro que son igual de magníficos, pero la traducción al español es tan pésima, que no los he entendido muy bien (después de leer, he visto que ya nos lo indicabas, que eran en ingles) y con respecto al finde (este triste finde de la barbarie cometida en Paris), que casualidad tus menciones nos llevaban al mismo post. donde estaban las fotos de Nuria en Paris y las tuyas con tus dos rubias preferidas en Paris... ha sido en Paris pero estos.... matones les da igual donde sea (el caso es hacer el mal en cualquier lugar) pues que he visto la carrera de la mujer, de pasada, impresionaban tantas y de rosa ( he estado con el curso de fotografía haciendo fotos con esta niebla que no nos quiere dejar) que si el ISO, que si la apertura, que si la F algún día veras que fotos, jajaja. Y l documental de Malala no veo que lo pongan en ningún cine de Zaragoza estuvo en Aragonia pero ahora mismo no, gracias por todo Marta disfruto mucho con tus estupendas recomendaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son terroristas, Elena... :'(
      Han quitado el documental de Malala de los cines de Zaragoza, ya les vale!
      Y muchísima gracias por leer y comentar, gracias de verdad.

      Eliminar
    2. Quizás sea para prevenir, estos locos fanáticos no tienen miramientos y por eso han quitado la peli, cambiando de tema he leído que muy buena la película de El Clan, (se me acumula la faena... mañana empiezo el curso de restauración, quiero ir a la Opera, madre mía que vida ... mas buena, jajaja).

      Eliminar
  2. Marta! Qué ilusión verme en tu blog y con estas palabras tan bonitas! Mil gracias, has conseguido sacarme una sonrisa enorme. Me alegro que te gustara la reflexión. En cuanto al resto de artículos que recomiendas, me dejo el post abierto para irlo leyendo a ratitos. Un beso y buena semana ***

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta sección!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...