viernes, 4 de diciembre de 2015

Planes para encontrar el lado bueno de las cosas


Foto de Melanie McKay

Yo hoy había venido aquí a contaros las penurias de los últimos siete días de mi vida, que no han sido pocas. A explicaros (otra vez esa necesidad de dar explicaciones por todo) por qué no he publicado nada desde el viernes pasado.

Sin embargo, después de escribir tres párrafos de lo más depresivo y quedarme atascada porque no sabía cómo salir de esa espiral autodestructiva, he borrado todo y he empezado de nuevo. Porque sí, la vida es dura y a todos nos pasan cosas malas. Pero es que no todo iba a ser de color rosa. A veces hay que enfrentarse a nubes grises y feas para poder apreciar ese lado plateado que todas esconden; para saborear esos pequeños siempres en el jamás que hacen que todo merezca la pena.

Y a eso voy a dedicarme este puente. A encontrarle el lado bueno a todo lo que me pase.



Foto de Melissa Laree

Pienso empezar mi trabajo fin de grado con ganas. Porque no había pensado tener que investigar sobre eso, pero que me vaya a permitir ahondar en una de las mejores novelas que he leído nunca, leer una obra nueva de un autor que me encanta y que hace tiempo que no leo y leer, por fin, Suite francesa, es algo bueno. Por mucho que mi cuadriculada cabeza hubiera preferido que no le hicieran cambiar de idea.

Iré a ver la segunda parte de Sinsajo, ahora que por fin he terminado de leerlo, y disfrutaré como una enana aunque ya sepa lo que va a pasar (puede que más porque si no lo supiera seguro que lo habría pasado mal :).

Terminaré de ver UnReal, solo me quedan dos capítulos de esos en los que no puedes parar de abrir la boca porque cada cosa que pasa es más fuerte que la anterior y, con un poco de suerte, la comentaré con Elena. (Amiga, si me estás leyendo, nos debemos una cena en condiciones, tengo muchas cosas que contarte). También acabaré Manhattan Love Story, que ha sido una de mis mayores fuentes de alegría, distracción y desconexión en esta semana tan regulera. Lástima que solo emitieran once capítulos y la cancelaran, porque a mí no puede gustarme más.

Me pondré al día con mis blogs favoritos, esos que no he tenido tiempo de leer esta semana pero que me alegran el día con sus posts, y con las revistas del mes de diciembre. Que me gusta a mí un buen especial de regalos navideños. :)

Iré a ver alguna exposición, por ejemplo tengo muchas ganas de visitar la que hay ahora en Bantierra con postales de Zaragoza en el año 1930. Jugar a reconocer calles y asombrarte con cómo ha cambiado todo es la típica cosa que te alegra el día fácil y tontamente. Y la del pintor Eduardo Salavera en La Lonja también tiene muy buena pinta. Algo con tanto color tiene que ser bueno para el ánimo seguro.

¿Qué tal ha ido vuestra semana? ¿Tenéis puente? ¿Os vais a algún sitio? ¿Qué planes tenéis? Contadme algo bonito. :)

¡Buen puente para todos!

16 comentarios :

  1. Nice pic!:)

    http://xladyex.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Aunque hace mucho que te sigo, esta es la primera vez que escribo. La ocasión y el post lo merece. Solo decirte que toda la razón del mundo. De nada vale regodearse en nuestra propia desgracia. Esa es la opción cómoda.
    Lo difícil es lo describes, encontrar el lado bueno de las cosas. A veces cuesta, pero todas todas lo tienen. La felicidad no depende de lo que pasa sino de cómo te tomas lo que te pasa (y lo que aprendes de ello)... Yo creo que eso es a lo que tenemos que aspirar.

    Un abrazo muy grande de otra zaragozana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado eso de que la felicidad no depende de lo que te pasa sino de cómo te tomas lo que te pasa. No puedo estar más de acuerdo.

      Muchas gracias y un abrazo muy fuerte para ti también. :)

      Eliminar
  3. Hola Marta, te mando ánimos por lo que sea que te tiene un poco plof esta semana, lo malo no dura siempre, de todas formas ya veo que tienes la actitud que hace falta para seguir adelante con todo. Pasa un feliz puente, yo no tengo, pero sí un día de fiesta en la semana, lo que tampoco está nada mal. Yo voy a aprovechar para leer mucho, que tengo mono :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rocío. Disfruta del finde, de tu día de fiesta y de esa lectura, cualquier plan que incluya tener un libro entre las manos es un buen plan. ;)
      Un abrazo!!

      Eliminar
  4. Yo para esos días malos, me encanta ponerme alguna de mis canciones favoritas a todo volumen y bailar por la habitación como si no hubiera mañana. Una buena ducha caliente también ayuda un montón, parece que con el agua se va todo lo malo.

    Yo me voy a pasar el puente y la semana jugando con mi nuevo grabador nuevo para la web y devorando algún libro de los que tengo pendientes de tus recomendaciones.
    Mucho ánimo
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí lo de la ducha también me ayuda muchísimo, es como si te quitaras de encima todo lo malo.

      Buen puente, Virginia! Descansa mucho. Y mil gracias, guapa!
      Un besazo para ti también.

      Eliminar
  5. Sin los momentos malos o regulares no apreciaríamos los buenos y los pequeños detalles. La vida es así de maravillosa...
    Disfruta y aprende de cada momento, que las nubes al final siempre desaparecen ;)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  6. Siempre te leo, amiga. Y solo nos ha faltado comentar "Unreal" pero, para eso, tiempo tendremos.
    Te <3 U

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he sacado el tema porque me siguen faltando los dos últimos capítulos :O :O
      Para la próxima. ;)

      Eliminar
  7. me sabe mal saber que has tenido una semana más bien gris… yo prefiero cuando todo funciona fluidamente pero a veces estas semanas nos ayudan a parar un poco, a replantearnos ciertas cosas y a volver a apreciar pequeños detalles que pasamos por alto pero que, sin duda, merecen una sonrisa. ojalá la semana que viene sea mucho más rosa! :) besos Marta ***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La semana pasada me acordé mucho de tu serie sobre "La felicidad es..." y la apliqué en varios momentos. :)

      Eliminar
  8. I know the feeling... Espero que hayas encontrado ese lado plateado. ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  9. Te leo tarde, pero espero que hayas remontado un poquito. Yo también soy de ponerme sin parar mi música favorita, y así animarme. Sólo tienes que pasar la lista de las 50 cosas por las que vivir, y seguro que te sacan una buena sonrisa. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Hay Marta, que te acabo de leer, espero que ya con tu viaje a Sevilla que ya he visto que has hecho... todo sea mucho mejor (de todo corazón), las exposiciones que mencionas las he visto y merecen la pena, también te recomiendo la del Palacio de Sastago de Ribera a Saura ( la exposición muy bien, pero el Palacio es precioso, subes a la planta de arriba que yo no había estado) y ya de vuelta de un estupendo puente que si que hice por Asturias con mi hermana (Gijón y Oviedo) encantada de la vida!! besos.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...