viernes, 5 de febrero de 2016

Dime cómo te sientes y te diré qué puedes leer este finde


Foto vía Fashion me now

Si vas a viajar a París este año, mira las direcciones favoritas de Blanca Suárez en la capital francesa. Yo con esta chica tengo un poco una relación de amor-odio. Unos días no me gusta nada de nada, luego la veo en alguna película o serie y sí me gusta, luego veo que a lo mejor podría estar saliendo con un macarra de mucho cuidado y otra vez no me gusta... y así. Pero he de reconocer que su blog es bueno, variado e interesante. Y en concreto este post a mí me gustó mucho (claro que París ayuda, obviamente).

Si eres fan de la pasta y vives en Madrid, apunta todos estos restaurantes italianos, también seleccionados por Blanca Suárez (juro que no me paga ni nada), porque tienen muy buena pinta. ¿Alguna otra amante de la comida italiana en la sala? ¡A mí me encanta!

Si tienes ciertos problemas a la hora de cascar un huevo sin que se rompa (de nuevo, ¿alguien más en la sala?), mira este post. Está en inglés, pero las imágenes hablan por sí solas y son muy fáciles de entender. Yo ya lo he puesto en práctica y realmente funciona.

Si te gusta leer y estás enganchada a Instagram, echa un vistazo a estos perfiles de Instagram en los que los libros son los protagonistas. Seguro que encuentras algo interesante para leer este finde (aparte de estos links, claro ;).

Si quieres indignarte un poco con el machismo de Hollywood, lee este artículo que se pregunta por qué, al igual que ha ocurrido con los actores y directores negros, en esta próxima edición de los Oscar tampoco hay apenas mujeres nominadas. En el artículo hay unas cuantas equivocaciones, algunas un poquito gordas (como el nombre de una de las líderes del movimiento sufragista, que está mal puesto), pero en esencia plantea una reflexión muy interesante a partir de la peli Sufragistas. ¿La habéis visto? Yo sí, y me gustó mucho, y me hizo pensar, y me indigné cuando en los créditos vi que en países como Suiza el voto femenino no se aprobó hasta 1971. Flipante, ¿eh? Pero bueno, que el artículo no va de esto. La cosa es que ni Sufragistas como película, ni su directora, Sarah Gavron, ni su protagonista indiscutible, Carey Mulligan, han obtenido una nominación a los Oscar. Y en especial Carey está espectacular. Yo de hecho salí del cine convencida de que la nominaban. Pero no. Porque se ve que el tema no ha llamado demasiado la atención de los académicos... Sin comentarios.

Si piensas que te mereces un aumento de sueldo en tu trabajo, lee los consejos que dio hace poco Joanna Goddard sobre cómo pedir un aumento. Yo los he anotado todos y espero poder ponerlos en práctica pronto.


¡Muy feliz fin de semana para todos!
Yo me voy a Madrid a terminar lo que empecé la semana pasada. ;)

9 comentarios :

  1. ¡Ay mi madre! Que me pongo a ver esos perfiles de instagram y no hago otra cosa. ¡Qué bonitos! ¿Cómo no va a aumentar mi lista de libros así?

    ¿Entonces te gustó Las sufragistas? Yo la tengo pendiente, igual esta noche cae :p

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nazaret!
      Sí, es una historia muy interesante. A mí se me pusieron los pelos de punta en muchas ocasiones al pensar que de trata de una historia basada en hechos reales... Si vas a verla ya me dirás si te gusta ;)
      Un abrazo!

      Eliminar
    2. Hola de nuevo Marta. La ví, me encantó y me quedé con ganas de más :) Otra que ví hace poco y no sé si conoces pero te recomiendo mucho es Requisitos para ser una persona normal. Ya me contarás si te animas a verla o qué te pareció si la viste. Un abrazo.

      Eliminar
    3. ¡Qué bien! Me alegro mucho. :)
      ¡La vi! En junio o por ahí cuando estuvo en el cine. Me gustó mucho porque es una historia diferente y plantea una reflexión muy interesante sobre qué es ser normal actualmente. Y Manuel Burque es tan majo! Jajaja

      Eliminar
    4. Sí y además de la trama tan original y la gran interpretación de los actores me encantó el vestuario y la fotografía. Me entraron hasta ganas de empezar una colección de películas bonitistas pero con buen fondo. Ya te contaré si me animo. Besos

      Eliminar
  2. Tomo nota de todoooooooo, pero como me gusta lo que nos cuentas, besos Marta!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no había visto el final!!! a Madrid si había leído que fuiste pero veo la foto y me muero.... en los Goya!!! y que guapisima, pásalo bien, disfruta mucho y nos cuentas eh, que ilusión, ademas este año petamos los Aragoneses.

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...