miércoles, 26 de julio de 2017

Recomendaciones de julio



Lo bueno de haber trabajado este curso como profesora en un colegio es que llevo de vacaciones (bueno, en realidad no son vacaciones porque estoy en el paro y sin perspectivas de momento, pero yo me lo tomo así) desde el sábado 1 de julio. Ese primer fin de semana huí a Pamplona para cambiar de aires y este último finde me escapé al Pirineo, pero el resto del tiempo he estado en Zaragoza disfrutando de no hacer gran cosa. Que después de haber estado sin parar durante diez meses no viene nada mal. 

Básicamente, me he dedicado a leer, ver series y películas, ir a la piscina, pasear por mi ciudad... En definitiva, he disfrutado de un mes de vacaciones muy tranquilo (excepto por el incidente con el hombro, ya sabéis).

Y estos son algunos de los descubrimientos culturales que he hecho este mes y que quería compartir con vosotros...




Foto: INBEDstore

Un libro:

Este mes de julio he leído seis libros (por ahora). Prometo hablaros de ellos más adelante, pero no quería terminar el mes sin recomendaros mi favorito absoluto: Según venga el juego, de Joan Didion. Lo devoré escasamente en dos días porque no podía parar de leer. Me cuesta hablar del argumento, porque no es tanto de qué va la historia en sí sino cómo la cuenta Didion y cómo recrea la atmósfera asfixiante, agobiante, de Los Angeles y el desierto de Las Vegas en los años 70 y que utiliza como metáfora de la realidad igual de agobiante y asfixiante que vive la protagonista. Para mí, una pequeña joya literaria.

Dos series:

Por un lado, Juego de tronos. Ya os comenté que me estaba poniendo al día, y en ello sigo, ya voy por la sexta temporada. Estoy disfrutando mucho de esta serie, que además me encanta porque va mejorando capítulo a capítulo. Por otro lado, me lo he pasado genial viendo GLOW, una nueva serie de Netflix inspirada en la grabación de un programa de lucha libre femenina en Hollywood en los años 80. Una locura muy divertida.

Tres películas en el cine:

Verano 1993 es otra pequeña joya, en este caso audiovisual. Cuenta la historia real de su directora, Carla Simón, quien se quedó huérfana a los seis años y tuvo que trasladarse a un pueblecito para vivir con sus tíos y su prima, que se convirtieron en su nueva familia adoptiva. Visualmente preciosa, tierna, conmovedora y nostálgica, id a verla antes de que gane muchos Goya y todos hablen de ella como si la hubieran visto cuando la estrenaron y fueran los más entendidos del lugar.

No soy muy de películas de acción, pero Baby Driver me flipó. La primera media hora me pareció perfecta, luego tiende demasiado a los tiros y las persecuciones, pero aún así es genial. Y esa banda sonora es el acompañamiento musical perfecto para dos horas de ir al cine a no pensar en nada más.

Por último, Su mejor historia, un filme dirigido por la realizadora de An Education que narra cómo el Ministerio de Propaganda inglés encarga a un trío de guionistas que escriba una película para subir la moral de la población británica en pleno Blitz londinense. Bonita y feminista.

Un plan en Zaragoza:

Visitar la exposición de fotografía de Juana Biarnés "A contracorriente", en La Lonja. Forma parte del certamen de PhotoEspaña 2017 y muestra varias decenas de imágenes tomadas por esta catalana, pionera del fotoperiodismo español, durante los años 60 y primeros 70. Los Beatles, Carmen Sevilla, Tita Cervera, Cayetana de Alba, Raphael o Lola Flores son algunos de los rostros que retrató con gran maestría durante su carrera profesional.

Una escapada para desconectar:

Al Pirineo, concretamente a Jaca y a Pau, en Francia. Estuve el fin de semana pasado y volví como nueva. Cruzar los Pirineos en coche hacia Francia y atravesar esas grandes montañas llenas de distintas tonalidades de verde es de las cosas más bonitas que he hecho en mucho tiempo. Y además Pau, como toda la France, merece la pena.

¿Habéis hecho algún descubrimiento interesante este mes?

2 comentarios :

  1. Juana Biarnés es maravillosa, si puedes, intenta ver el documental, se llama "Juana Biarnés, una entre todos". Es genial escuchar sus historias y anécdotas. Entrañable y pionera. Una delicia.
    Que disfrutes del verano, yo también hago una escapadita al pirineo aragonés, esta vez, al valle de Ordesa. Tengo muchas ganas. Un besote.

    ResponderEliminar
  2. what a lovely post and inspiring Pictures :D

    with love your AMELY ROSE

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...