lunes, 22 de noviembre de 2010

Reflexiones pre-navideñas

Como ya se encargan de recordarnos las luces en las calles, El Corte Inglés y Ferrero Rocher, la Navidad está a la vuelta de la esquina, lo que significa que es tiempo de empezar a pensar en los regalos que queremos ofrecer y recibir.

Image and video hosting by TinyPic

Mucha gente critica el consumismo abusivo que se apodera de nosotros en estas fechas tan señaladas, pero yo no lo veo así. Para mí, hacer y recibir regalos en Navidad es una muestra de cariño hacia nuestros seres queridos. Ya sé que no debería ser necesario esperar hasta este período para demostrar nuestro afecto a los más allegados, pero toda la ceremonia de comprar los regalos, depositarlos debajo del árbol de Navidad y abrirlos nada más despertarse por la mañana forma parte de una tradición. Y es importante conservar las buenas costumbres.

Image and video hosting by TinyPic

Así que yo ya he empezado a comprar detalles para mi familia y amigos. Puede que os parezca pronto, pero quiero aprovechar el mes que me queda en Lyon para regalarles algo más original o, por lo menos, más francés. Además, como aquí no celebran los Reyes Magos sino que se dan los obsequios por Papá Noel, las tiendas ya están preciosas, todas decoradas con motivos navideños que incitan al viandante a entrar en ellas...

Image and video hosting by TinyPic

No obstante, al igual que me entusiasma comprar regalos para los demás, me gusta también recibirlos. ¿Y cuál es la mejor forma de conseguir que te regalen algo que te gusta? Escribir una carta a los Reyes Magos.

Image and video hosting by TinyPic

* Nota de la autora: aquí estaba incluida una lista de deseos que hice con motivo de un concurso de Shopalike, pero me han pedido desde la organización que la retire, así que la elimino.

Fotos: Google Imágenes

7 comentarios :

  1. A mí también me encanta la navidad, así que te entiendo :)
    Yo no he comprado aun, bueno, he encargado una cosa, pero ya estoy pensando en el resto de regalos que haré. Y también tengo que ponerme con mi lista.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu post..Yo tb he hecho mi lista. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Lo mío con la navidad no se si me encanta o la odio depende de cuales...pero me gusta salir a la calle y verlo todo con luces de colores nose...
    Veo que has hecho lo de la lista de deseos a ver si me animo..
    mua

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la Navidad, pero el gentío en la calle en ocasiones me aturde...

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la navidad y toda la decoración que se prepara... :)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. También me gusta mucho la navidad, todavía no tengo claro lo que quiero pero como me gusta que me sorprendan, lo dejaré a la elección de mi familia, que me conocen bien y aciertan.

    Un beso guapa.

    Nina

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...