viernes, 21 de septiembre de 2012

¿Pero de qué vas, Man Repeller?

Si sois fans de Leandra Medine (aka Man Repeller), no os aconsejo que sigáis leyendo. O sí, si buscáis una excusa para ponerme a caldo.

Este post-reflexión viene a raíz de esta fotografía suya que tomó Tamu McPherson aka All the pretty birds (otra que tal baila últimamente) durante la pasada Fashion Week de Nueva York.

Leandra Medine

Pensaréis: ¿y qué mosca le ha picado a esta al ver la foto? A primera vista, parece una foto de streetstyle normal, ¿verdad? Muy de la chupipandi pero todo muy correcto. Bien. Ahora leed detenidamente la frase de su camiseta. Como habréis podido observar, reza así: "All blogs post the same stuff" ("Todos los blogs hablan de lo mismo", básicamente).

Mi enfado no radica en la afirmación. De hecho, estoy bastante de acuerdo con ella. Es uno de los aspectos sobre los que se debatió en las Jornadas de Blogs de Moda cuando Estel Vilaseca comentó lo difícil que les había resultado seleccionar a bloggers originales para Absolute Mode Society (su ponencia tiene algún WTF, pero de eso ya hablaremos otro día). Mi indignación radica en el hecho de que la lleva con chulería, como diciendo: "Yo estoy aquí por mi originalidad y vosotros no" (solo le falta añadirle una risa maléfica). A lo mejor lo lleva para hacer la gracia y yo me estoy montando una película, pero a estas alturas ya la voy a terminar.

El caso es que su blog, en sus orígenes (allá por abril de 2010), sí era original. Su nombre, The Man Repeller, así lo indica: El repelente de hombres. En sus primeros posts sacaba estilismos y prendas de chicas que parecía que espantaban a los hombres. De hecho, ella misma se incluía entre esta especie femenina.


Uno de sus ejemplos de lo que es ser "man repeller"

Todo cambió cuando su blog, precisamente por lo novedoso de su enfoque, comenzó a adquirir notoriedad. La empezaron a invitar a toda clase de eventos e incluso su boda fue noticia en numerosas webs de moda -también la criticaron por esto: ¿no se suponía que repelía al género masculino? ¿Entonces por qué se casaba a los 23 años?-.

leandra medine wedding
Leandra Medine (Man Repeller) en la portada de Avenue marzo 2012

Desde entonces, su blog ya no es "repele hombres". Muy al contrario, en sus posts muestra sus estilismos durante las fashion weeks, imágenes de showrooms a los que acude o de las campañas que protagoniza. Es verdad que sigue teniendo un estilo peculiar, pero su blog ya no es diferente al resto.


La imagen es de uno de sus últimos posts, "An Afterthought"

En resumen: lo mismo que hacen el resto de bloggers que han alcanzado la fama más allá de los Pirineos. Y de ahí mi indignación: ¿All blogs post the same stuff? Sí, pero al menos podías incluirte, guapa.

Fotos: All the pretty birds, The Man Repeller, Fashionista

In fashion with you también está en FACEBOOK, TWITTER, BLOGLOVIN' y PINTEREST

5 comentarios :

  1. Como fan de Leandra, voy a defenderla un poquito...el otro día, comentaba sus estilismos en la NYFW y justo habló sobre esa camiseta que se compró en American Apparel y que le hizo mucha gracia (a mi tamb la verdad) y en la que explicaba un poco el mensaje... http://www.manrepeller.com/2012/09/the-what-i-wores.html

    Tampoco es que sea la originalidad en persona, perooo...El caso es que yo quiero ESA camiseta!jajaj

    Muaaa*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarme el post, Lara!

      A mí Leandra me gusta, pero no sé por qué me sentó mal que llevara esa camiseta.

      Aunque justifica que se la comprara porque le parecía divertida y combinaba con todo, aun así dice que no todos los blogs hablan de lo mismo, y me da la sensación de que lo dice por ella, no sé...

      Yo quiero a la Man Repeller de antes!!

      Eliminar
  2. La camiseta me encanta y la frase es muy cierta.
    Y sí, ella también podría meterse en el saco.

    ResponderEliminar
  3. Creo que estas yendo un poco demasiado lejos con este post en contra de leandra. El hecho de que lleve esta camiseta no quiere decir que ella no tenga porque estar incluida en la frase, si tanto te ofende puede que sea por algo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido anónimo:

      Muchas gracias por dar tu opinión, pero te invito a que la próxima vez leas el post completo antes de comentar.

      1. La camiseta en sí me gusta muchísimo.
      2. Como ya he dicho, estoy muy de acuerdo con la frase y para nada me excluyo de ella.
      3. Soy fan de Leandra desde que empezó, pero me fastidia que haya abandonado el estilo particular de su blog en aras de convertirse en un egoblog más.
      4. Puede ser que ella se incluya también, eso está claro (y lo he dicho), pero yo no lo sé. Es todo una suposición, con ironía.

      Gracias de todas formas.

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...