jueves, 24 de abril de 2014

Caprichos

kate moss vogue italia 1996
Kate Moss, fotografiada por Bruce Weber, para Vogue Italia octubre 1996 (vía Wit & Delight)

Vaya por delante que nunca he creído en los horóscopos. Cuando iba al cole los ojeaba muchos días en el periódico gratuito porque mi amiga Bea sí se los creía a pies juntillas, pero lo hacía más para reírme y pasar un buen rato con ella que por otra cosa. Ahora, algo así como diez años después, sigo pensando que son una tontada, pero como me gustan las tradiciones y echo de menos a Bea, que está en Barcelona, aún los miro de vez en cuando y me acuerdo de esos recreos al sol con ella y con Leticia. Y da la casualidad de que este curso el horóscopo de S Moda está acertando bastante respecto a mí.

Sin ir más lejos, el sábado pasado decía que mi actual situación profesional, aunque no me convenciera demasiado, me estaba permitiendo darme algunos caprichos. Y es tan cierto que me asusté un poco. Pero luego pensé que un capricho (o dos) al año no hacen daño, sobre todo cuando, como dijo mi abuelo el otro día, no dejas de ayudar a aquellos que realmente lo necesitan. Así que he hecho una pequeña lista con algunos de esos caprichos que me gustaría concederme mientras siga cobrando.


Darme un capricho sería apuntarme a uno de los cursos de Hello! Creatividad, por ejemplo. Descubrí esta plataforma gracias a Lara, de quien ya os hablé aquí, y desde entonces la he visto en muchos otros blogs. Se dedican a impartir diversas formaciones para todas esas personas que desean aumentar su creatividad, ya sea con un objetivo profesional, para el blog o simplemente como crecimiento personal. Además de los cursos, tienen un blog precioso y muy recomendable.

alpargatas mint rose
Alpargatas de cuero de Mint & Rose (vía My Little Pleaschhures)

Darme un capricho sería autorregalarme unas alpargatas de Mint & Rose. Creo que picaré las Portofino en color nude, para poder llevarlas con todo: vaqueros, shorts, vestidos... Pero las bonitas, bonitas son estas Skorpios.

Darme un capricho, más bien un caprichazo, sería comprarme algo de Apple. Intento autoconvencerme pensando que realmente necesito un móvil -esto es verídico- y que mi portátil va a morir pronto -esto también es cierto-, pero para el iPad no tengo ninguna excusa.

fundas iphone garance dore rifle paper co
Funda Très très belle, de Garance Doré, y funda Russian Rose, de Rifle Paper Co

Darme un capricho sería comprarme una funda de iPhone de Rifle Paper Co y/o de Garance Doré sin tener todavía un iPhone. ¡Pero es que son tan bonitas! Garance me gusta desde hace tiempo, y las fundas de Rifle las descubrí hace unos meses y me enamoraron.

bolso zubi
El Dalmatia Pouch es uno de mis Zubi favoritos

Darme un capricho sería hacerme otro autorregalo cuando acabe los exámenes en forma de bolso de Zubi. Me parecen caros para el tamaño que tienen, pero es como llevar una pequeña obra de arte en tu mano. Y como dice la señora Michel en La elegancia del erizo, "el arte es vida, pero a otro ritmo".

kinfolk print magazine
Revistas Kinfolk

Darme un capricho sería suscribirme a la revista Kinfolk para poder disfrutar tranquilamente en el sofá, junto a una taza de té o de café, de sus estupendas fotografías y sus mejores historias.

Darme un capricho sería invertir en el blog, por ejemplo, comprando una plantilla. Hace tiempo que quiero cambiar el diseño del blog y no sé cómo. Ahora me gusta bastante, pero me falta el toque maestro que me aportaría alguien con conocimientos de diseño gráfico, especialmente en la cabecera. Hace poco descubrí las plantillas de Three Feelings, y me han conquistado tanto por el diseño como por el precio. ¿Conocéis algún otro diseñador gráfico que haga plantillas y "arregle" blogs?

velas perfumadas dyptique
Velas de Dyptique

Darme un capricho sería comprar una vela de Dyptique, o mejor dicho dos, para perfumar mi habitación, por un lado, y el habitáculo en el que trabajo por otro. Respecto al aroma, aún no estoy segura de cuál, creo que me pasaré por la tienda en mi próxima visita a París y me dejaré seducir por el olor que más me atraiga en ese momento.

Por último, si viviera en Madrid y no tuviera exámenes a la semana siguiente, darme un capricho sería asistir a la próxima cena Kinfolk, que se celebrará el sábado 17 de mayo en Toma Café bajo el sugerente título "L'esprit de la mer".

¿Os dais algún capricho de vez en cuando? Podéis contármelo y crearme más necesidades, no os lo tendré en cuenta ;)

PD. Por si a alguien le interesa, en Semana Santa cumplí muchos de los planes que me propuse.

24 comentarios :

  1. Yo me doy bastantes caprichos al mes la verdad! jejeje, me apunto contigo al bolso de Zubi, no pueden ser más bonitos! pero es lo típico que en el momento de gastarme el dinero prefiero gastarlo en otra cosa. He estado echando un vistazo a los de Three Feelings...vaya presupuestos! :((

    Muakkk***

    ResponderEliminar
  2. Me ha hecho gracia lo de comprarte una funda para el Iphone sin tenerlo antes jajajaja.
    Lo del diseñador grafico he estado viendo la pagina que has puesto y los precios estan super bien!!. Yo ando loca por aprender a poner los botones dichosos, a ver si al final me hago con ellos, porque tengo hasta el diseño creado pero no se como ponerlos arjjjjjj lo conseguire!!

    Besos!!

    www.preppyandpretty.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, ánimo! La verdad es que es complicado... Te entiendo ;)

      Eliminar
  3. Me ha parecido muy interesante Hello!creatividad me ha gustado mucho incluso puedo que lo incluya a la lista de caprichos ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Such a pretty post. ;-)
    Lovely greets Nessa

    ResponderEliminar
  5. Me gustan mucho tus post, eso lo pirmero. Y tus caprichos también. El mio sería pasar un fin de semana en el hotel Asia Gardens- Benidorm, haciendome masajes, limpiezas de cutis y mucho amor. ¿me compras mi capricho?

    besos

    ResponderEliminar
  6. por partes :)

    de los cursos de hello que te voy a contar, puro amor (y tu si que eres un pedazo de descubrimiento)

    de mint and rose tengo dos, las que nombras y unas en tejido, y las dos son morir de amor. ademas monti, su creadora, es la persona mas dulce del mundo, y comprarle a ella algo es un capricho mas que justificado :)

    de las carcasas pasate tambien por mas moniquilla, te van a rechiflar

    ese zubi es el que yo tengo, tambien quiero la bolsa, esto se convierte en un querer querer y querer

    yo tambien quiero incribirme a la revista, pero reconozco que tengo caprichos un poco antes que ese :)

    esas velas son mmmm... ahora hay unas en maquis and co, que tienen buena pinta! no se el precio su web no va bien..

    la cena, casi casi me apunto! si fueras iria y asi nos conocemos!! pero al final, creo que prefiero invertir en talleres que encenas como tal :)

    buen finde marta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Lara! :)
      Voy a mirar esas carcasas, seguro que son monísimas :)
      Sí, es mejor invertir en talleres que en una cena sin más.

      Buen fin de semana!

      Eliminar
  7. Hahah!! i dont believe in horoscopes either! According to my hororscope, i should have been dead by now!! :p LOL! Lovely post dear!! <3

    http://anshul90.com

    ResponderEliminar
  8. Y tanto! son caprichos que se convierten hasta en obsesiones!
    Para mi las velas de Dyptique son increíbles, y cuidado...que enganchan!! :)
    Las mint&rose están en mi lista! las descubrí gracias a Lara(al igual que tu blog)...y estoy deseando que llegue el día uno para hacerme con las azules claritas!
    Y el zubi...para junio! jeje!
    besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que se convierten en obsesiones jajaja
      Ay, las azules claritas seguro que son preciosas :)

      Eliminar
  9. Hay muchas veces que me siento mal cuando me concedo algún capricho, pero oye, por otro lado, para eso estamos trabajando no?? Quiero mirar lo de esos cursos, parece interesante.
    Besazos
    Fashion Avenue by Adriana
    http://fashionavenueabc.blogspot.de/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso! Yo pienso lo mismo, una vez al año no hace daño, jejeje

      Eliminar
  10. todos lindos,amo revistas y cover
    Te espero en mi blog
    Mira mi último post !
    un besito

    ResponderEliminar
  11. Yo tampoco puedo quejarme, dentro de lo que cabe puedo permitirme darme un par de caprichos al mes.
    Antes gastaba todo mi presupuesto en ropa, lo llamaba mi capricho. Ilusa, lo único que hacia era acumular trapos en el armario. Ahora compro menos ropa pero más amortizable, ahora si son caprichos de verdad, bolsos, abrigos, faldas, jerséis, prendas que pueda usar más de una temporada. Pero por este lado ya están los caprichos cubiertos.
    Me gustaría irme de crucero por la costa azul este septiembre, o en su defecto irme de viaje a alguna ciudad europea, Berlín y Amsterdan parten como favoritas, así que ahí estamos, haciendo bote para el caprichin.
    Uno de mis caprichos, una o dos veces al mes, es cenar fuera. Las ventajas de vivir en una ciudad pequeña, es que si sales todos los fines de semana te acabas recorriendo todos los locales en unos meses, así que puedo dosificar las salidas y considerarlas un capricho.
    Desde que me independicé, estoy obsesionada con la decoración del apartamento, voy poco a poco, porque no quiero hacer como con la ropa, no quiero llenar la casa de trastos inservibles, así que esto también es mi caprichin.
    También estoy pensando en cambiar el diseño del blog. Pero voy a decidirme por las plantillas gratuitas. No sé de diseño gráfico, pero si conocimientos básicos de html, así que algunas cosas las cambio yo manualmente. (Si alguna vez necesitas algo silba) Así que un buen capricho podría ser tener más tiempo para dedicarle al blog. Y este caprichito es gratuito.
    Ahora que lo pienso, mi mayor capricho es el tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Rocío!
      La Costa Azul es ese destino que tengo pendiente (como tantos otros), pero aún cobro lo suficiente como para plantearme una semana en Saint Tropez, por ejemplo :'(
      ¿Plantillas gratuitas? ¿Dónde? Jajajaja (gracias por el ofrecimiento, lo tendré en cuenta ;)
      Un beso!

      Eliminar
  12. Truly inspiring dear.
    Big kiss
    Diana
    http://www.thespirald.com

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado esta entrada. Yo si pudiera darme un capricho seria comprarme una minipimer y unas gafas de sol pleagables de Persol, pero como vamos a comprar nuestro primer coche inminentemente de momento se han acabado los caprichos (y con un poco de suerte tb los autobuses)

    ResponderEliminar
  14. Di que sí, date todos los caprichos que puedas, sólo se vive una vez!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta el bolsito :)

    http://www.stadinstyle.helsinkids.fi/

    ResponderEliminar
  16. Una suscripción a la kinfolk y un mac no serían mala inversión... Si yo cobrara de forma estable, no me lo pensaba =)
    besos!
    http://muerdelaespina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Me encantan todos estos caprichos, he de admitir que yo me he dado muchos de ellos y que la vela de Dyptipique esta en mi whishlist...! ;)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...