jueves, 31 de julio de 2014

10 Tumblr para perderse (y perder la tarde)

Coge papel y boli o prepara la carpeta de favoritos porque si te gustan las cosas bonitas esto te interesa! (foto: Picjumbo)

De los creadores de 10 tableros de Pinterest para perderse (y perder la tarde), llega ahora el vol. 2: 10 Tumblr para perderse (y perder la tarde).

¿Aburridas en la ciudad? Con un ordenador a mano es imposible. Pasen y vean ;)


Lo bueno de Tumblr es que es una plataforma de microblogging basada en las imágenes, así que no hace falta que hables inglés (o francés, o chino) para navegar sin rumbo fijo por cualquier blog del mundo. Con mantener los ojos bien abiertos y el disco duro medio vacío para poder llenarlo de cosas bonitas es más que suficiente.

Os enseño mis imprescindibles :)


scout catalogue
Foto: Scout & Catalogue (vía A well traveled woman)

Un clásico de los Tumblr de lifestyle y uno de mis favoritos. Fotografías muy bien seleccionadas, muchas de ellas haciendo honor al nombre del blog, ya que muestran distintas culturas en diferentes partes del mundo, y citas bien elegidas.


remain simple

Con tan solo 18 años, Kathryn tiene uno de los blogs más bonitos de Tumblr, con fotos de street style, decoración y comida. ¿El común denominador de todas ellas? La máxima "menos es más".


la cool et chic

El Tumblr de street style por excelencia. Si necesitas inspiración para vestir, aquí tienes de sobra. Lo único que no me gusta es que tiene la mala costumbre de no citar la fuente de la foto.


quentin de briey
Foto: Quentin de Briey

O, para que nos entendamos, el Tumblr del fotógrafo francés Quentin de Briey. Me encantan las fotos que le hace a su novia y ese pretendido aire vintage que imprime a sus imágenes, a menudo en blanco y negro.


paul newman joven
Foto: Paul Newman fotografiado por Angela Williams, 1964 (vía All Things Stylish)

El nombre lo deja bien claro: todo lo que tiene estilo. Desde famosos tocados por el hada de lo cool hasta una trenza de pelo bien hecha, todo tiene cabida. La única condición es que sea estiloso.


fawn deviney
Foto: Fawn DeViney

Fawn DeViney es una fotógrafa y estilista americana a la que descubrí a través del genial blog Miss Moss (que también os recomiendo encarecidamente). Me encantan sus fotografías, con una paleta de colores suave y a menudo centradas en detalles, aunque eso le suponga "cortar" objetos dentro de la foto.

Todas las imágenes que aparecen en su blog son suyas, lo que es de agradecer en un mundo como Tumblr en el que nunca sabes de dónde viene cada cosa (es el gran fallo que le veo a esta plataforma).


Rockaway Summer Magazine
Foto: Samantha Casolari para Rockaway Summer Magazine (vía T Magazine)

Que soy fan de la revista T Magazine lo sabrán todos aquellos que me lean desde hace algunos años. Me gustan todas sus secciones, desde la de moda hasta la de gastronomía, pasando por el arte o el lifestyle. Y me gusta no solo porque el contenido sea interesante sino también por sus imágenes, a cada cual más espectacular que la anterior.

Y eso es lo que podemos ver en su Tumblr: una foto que resume cada artículo con un pequeño link debajo hacia la web.


madewell fall 2014
Solo Madewell puede lograr que empiece a pensar en el otoño cuando aún estamos en pleno verano (foto: Madewell)

Desde que descubrí la firma Madewell no puedo dejar de pensar en ella, y con cada prenda que veo me gusta más. Creo que influye el hecho de que saben venderse muuuy bien, y esto se debe, entre otras cosas, al genial Tumblr que tienen.


vaqueros rotos
Foto: @michele_desouza_543 (vía We heart it y Very Good Nice)

Cosas bonitas por doquier. De ahí a Pinterest solo hay un paso.


david beckham

El subtítulo del blog, How to be my boyfriend (Cómo ser mi novio), nos da una pista de lo que podemos encontrar: cosas de hombres... y mucho más. La autora es un poco pesada subiendo fotos (lo mismo se pega sin actualizar un mes y luego publica 20 o 30 en el mismo día), pero merecen la pena ;)

¿Os gusta Tumblr? ¿Tenéis? ¿Cuáles son vuestros favoritos? Me encantaría que me contarais :)

Por cierto, que yo también tengo uno, por si a alguien le interesa ;)

9 comentarios :

  1. Todavía no tengo Tumblr y con tantas redes sociales me da hasta pereza..pero bueno está bien que compartas nuevas fuentes de inspiración. La segunda foto del post me ha encantado, ¡me ha resultado tan familiar ;)!

    http://www.stadinstyle.helsinkids.fi/

    ResponderEliminar
  2. Me encantan todos los que nos has propuesto!
    Tengo tumblr, aunque es un cajón de sastre para todo. Reblogueo cosas que me gustan, subo fotografías propias... y no tiene una estética muy coherente. Pero ahí está, por si lo quieres seguir. Yo te sigo ya =)
    un beso!

    http://muerdelaespina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Hola !
    Que te acabo de encontrar y me he enganchado a tus post.
    Una nueva y feliz seguidora.

    http://ellarey.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. pues lo he intentado varias veces y no acabo de entenderlo... la mayoria de las fotos que sube la gnte no son propias verdad? esto es: en face cuentas tu vida a tus amigos y les ilustras, en twitter sacas tu vena mas sociable hablando de lo que sea con quien sea, en instagram tus fotos diarias, en pinterest guardas todo lo que se te ocurre y mas.. y en tumbrl????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! Me ha encantado tu descripción de las redes sociales, tienes mucha razón!

      A ver, yo Tumblr lo uso como Pinterest: un cajón desastre en el que guardo las fotos que me gustan e inspiran. En realidad se solapan bastante, la diferencia es que en Pinterest está todo más organizado que aquí. Eso sí, la mayor parte de las fotos que pineamos vienen de Tumblr (que a su vez las coge de Flickr, We heart it y otros blogs de gente con talento).

      Eliminar
    2. ahh... si, y esteticamente tumbrl es mucho mas bonito, lo reconozco, pero yo que soy una ansiosa necesito ver cuanto mas rapido mejor, y para eso pinterest es un gran aliado. aun asi, ayer me lo descargue en el movil, en unos dias empezaremos a conocernos y te cuento ;)

      Eliminar
  5. Me guardo este post para cuando tenga una tarde libre ;)
    www.articoreblog.com

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...