miércoles, 3 de diciembre de 2014

8 libros para regalar (o regalarte) esta Navidad


Foto: Rafa Castells (vía Top-Knot)

Si las estanterías de mi casa tuvieran capacidad ilimitada las llenaría de libros para vivir en una biblioteca permanentemente. Y ya el colmo sería que las estanterías fueran altas y pudiera subir hasta el último piso con una de esas escaleras que se mueven. Como en La Bella y la Bestia. :)

Y es que los libros me gustan todos: grandes, de bolsillo, de ficción, con fotografías, biografías, de misterio, clásicos, juveniles, infantiles. Todos.

Sin embargo, hay una serie de libros que se prestan más que otros a ser regalados. Por lo bonitos que son, por la temática que abordan o, simplemente, porque son un capricho que no te compras en otro momento. Estos son los 8 libros que yo regalaría (y me autorregalaría) esta Navidad.




The Kinfolk Table

Ya os he dicho alguna vez que me encanta la filosofía que subyace detrás de la revista Kinfolk, dedicada a ensalzar los pequeños placeres de la vida, a ser posible en torno a una mesa. Por eso me encanta The Kinfolk Table: Recipes for Small Gatherings (La mesa Kinfolk: Recetas para pequeños encuentros), un libro de casi 400 páginas con 85 recetas procedentes de zonas como Brooklyn, Copenhague, Portland o la campiña inglesa.


Man Repeller

Leandra Medine es divertidísima. Es así y no hay nada más que añadir. Sabe sacarle punta a cualquier situación para convertirla en algo cómico y divertido. Por eso tengo ganas de leer su libro, en el que habla de moda, de ropa y de amor. Vamos, lo típico de una veinteañera, solo que ella se ríe de sí misma y lo cuenta con gracia.


A Year of Mornings

Stephanie y MAV se conocieron virtualmente en 2005, y en 2007 decidieron empezar un proyecto conjunto, cada una desde su casa, a 3191 millas (más de 5000 km.) de distancia de la otra. Cada día colgaban en su blog, 3191 Miles Apart, una foto de su mañana. Cosas simples. Pequeños placeres. Momentos de su día a día. Ese proyecto se convirtió más tarde en un libro, A Year of Mornings (Un año de mañanas), y tiene pinta de ser precioso. Si os gusta la fotografía, desde luego este es el vuestro.


How to be parisian wherever you are

Caroline de Maigret, Anne Berest, Audrey Diwan y Sophie Mas son las autoras de How To Be Parisian Wherever You Are: Love, Style, and Bad Habits (Cómo ser parisina estés donde estés: amor, estilo y malas costumbres), una anti-guía irónica y algo descarada sobre los tópicos del eterno chic parisino. Para reírse un rato.


Sunday Suppers

Me encanta el blog de Sunday Suppers (Cenas de domingo). Las fotos son espectaculares y las recetas tienen muy buena pinta, aunque para ser sincera nunca he intentado ninguna. Por eso cuando vi que sacaban libro pensé que tiene que ser un regalo genial para esa madre, hermana o amiga a la que le encanta cocinar. Porque encima hace bonito en cualquier estantería. :)

6. Memorias, de Grace Coddington.

Memorias Grace Coddington

¿Y tú de quién eres? ¿De Anna o de Grace? Wintour y Coddington, se entiende. Yo siempre he sido más de Grace. Soy súper fan de su melena pelirroja, y creo que su historia sobre cómo pasó de ser modelo a directora creativa del Vogue USA es realmente interesante. Si visteis The September Issue y os enamorasteis de Grace Coddington, sin duda os gustará este libro.


Women in Clothes

De Women in Clothes ya os hablé hace un tiempo. Se trata de un volumen de unas 500 páginas que recoge los testimonios de 600 mujeres, tanto famosas como anónimas, que analizan su armario y su forma de vestir. Porque, lo admitamos o no, detrás de nuestras elecciones de ropa de cada mañana hay toda una filosofía. Escoger qué nos vamos a poner dice mucho de nosotras y de cómo nos sentimos en ese momento, y si nunca se te ha ocurrido reflexionar sobre ello este libro puede ser una buena oportunidad.

8. It, de Alexa Chung.

It Alexa Chung

Este me lo he leído ya, así que os lo puedo recomendar con conocimiento de causa. Si os gusta el estilo de Alexa Chung, este libro os encantará. Además de porque es precioso (la foto no le hace justicia ni al color rosa ni al tacto de las cubiertas) porque en él Alexa habla un poco de todo: de sus relaciones, de sus iconos de estilo, de su familia, de sus aficiones, de cómo es... No esperéis nada profundo, pero está muy bien para pasar el rato. Un dato curioso y que me llamó mucho la atención es que entre la gente que le inspira figura ¡el actor Jeremy Irons!

* El plus: Cualquiera de editoriales como Libros del Asteroide o Impedimenta.

Canciones de amor a quemarropa

También es una buena opción regalar un libro de editoriales más pequeñas y que cuidan mucho el diseño de sus novelas. Entre mis favoritas están Libros del Asteroide e Impedimenta. De la primera quiero leer Canciones de amor a quemarropa, porque Maia lo recomienda y yo me fío de ella, y de la segunda ahora mismo no tengo ninguno en mente, pero cualquiera podría ser un buen regalo porque son preciosos.


¿Habéis leído alguno de estos libros ? ¿Qué libros queréis leer? ¿Cuáles regalaríais? ¿Qué estáis leyendo ahora? (Cuántas preguntas ;).

14 comentarios :

  1. Respuestas
    1. La de Canciones de amor a quemarropa tiene muy buena pinta, y ahora han traducido casi todo de Modiano al español, a mí me gusta mucho! Si te gustan las de misterio te recomiendo las de los guardias civiles de Lorenzo Silva. Y no sé... Si quieres mándame un mail con lo que te gusta y pienso más! ;)

      Eliminar
  2. Me gusta muchísimo que me recomienden libros.

    El de canciones de amor tambien lo tengo pendiente y tambien gracias a Maia.
    Y los de Kingfolk, A year of mornings y Sunday Suppers tienen una pinta buenisima.
    Son un muy buen regalo de Navidad

    Gracias

    María
    www.emeemespain.com

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja! Cuando he visto el título venía con la intención de dejar un comentario dando la lata una vez más. Jajajaja! Yo estas vacaciones la quiero leer de nuevo. No sé por qué me ha llegado tanto este libro, será la edad, o será que esta tan ligeramente bien escrita que se lee solo. En fin, que sigo enamorada.

    Yo para estas Navidades me he apuntado 'Lejos del mundanal ruido' de Thomas Leahey. Ayer vi que estrenan la película en 2015 (con muy buena pinta), y como casi siempre el libro está mejor... Creo que tiene una edición bastante cara, ahora no recuerdo la editorial.

    También vi que han hecho la película de Suite Francesa de Irène Némirovsky, una de mis favoritas. Si no lo has leído, te lo recomiendo casi con las mismas ganas que 'Canciones de amor a quemarropa' ;)

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suite francesa está en mi lista! Siempre que voy a la biblioteca lo miro y remiro, a ver si lo leo de una vez, jeje.

      Eliminar
  4. Yo aceptaría encantada cualquiera de los libros que propones. ¡Y comparto contigo el sueño de tener una librería hasta el techo y deslizarme por ella de lado a lado con una escalera! ¿Qué banda sonora le pondrías a nuestro sueño? Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Creo que me gustan todos! Solo hay un par que no conocía pero, por tus descripciones, tienen buena pinta! Ahora mismo voy a incluir alguno en mi lista de Navidad! 1besito bonita ***

    ResponderEliminar
  6. Yo los he leído casi todos! Y de Asteroide estoy leyendo ahora a la Caza del Amor de Nancy Mitford que si te gusta Jane Austen y la descripción de la campiña y las costumbres inglesas, este también te gustará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me encantan ambas cosas, así que apuntado queda! Gracias June! :)

      Eliminar
  7. Pero qué pedazo de selección. Algunos los tengo como el de Kinfolk, el de Grace y el A year of mornings. Me atrae mucho Sunday Suppers, voy a investigar!
    Qué me gusta a mí un libro.
    Besote

    ResponderEliminar
  8. Pues aún no he leído ninguno de estos libros, pero me los apunto, que yo también soy una amante de los libros :) De tu lista me llama mucho el último, creo que me encantaría

    ResponderEliminar
  9. Pues yo he leído el de Grace y me gustó mucho. Sin duda, también soy más de Grace que de Anna. Qué misteriosa mujer, aún me quedé con ganas de saber más de ella...

    Y me gustaría leer el de Women in Clothes. Ya solo la portada me rechifla.

    Yo sí que necesitaría en casa estanterías altas de esas con escaleras, porque ya no tenemos ni una pared libre de libros y cuadros. Así que estoy restringiendo la compra en papel a los libros de arte y me dedico a los digitales.

    +besos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...