miércoles, 23 de septiembre de 2015

El secreto del estilo de las francesas


Foto vía Byrdie

La semana pasada estuve unos cuantos días en Francia, mi segundo país favorito del mundo (por detrás de España, claro está) y la cuna del estilo con mayúsculas.

Personalmente, siempre he pensado que eso de que las francesas son estilosas por el mero hecho de ser francesas era una tontería, pero luego vuelvo allí y me doy cuenta de que en realidad muchas francesas sí tienen ese algo indescriptible que las convierte en musas del estilo.

Así que, decidida a camuflarme entre las francesas que paseaban por Lyon, me dediqué a observarlas muy de cerca para ver cómo vestían, qué llevaban y, sobre todo, cómo lo llevaban. Y llegué a algunas conclusiones que podrían venirnos muy bien a muchas de nosotras, además de que descubrí una cosa muy curiosa que aún no logro explicarme...




La primera conclusión es que todas las francesas llevan camisetas básicas. Tal cual. Camisetas básicas del H&M en distintos colores, a ser posible muy claros (beige, tostados, blancos) o muy oscuros (negro, granate, azul marino). El único estampado que se permiten son las rayas marineras y los topitos pequeños y discretos. De hecho, si tú entras a un H&M en Francia, por ejemplo, no encontrarás camisetas con dibujos, pero en cambio te hartarás de ver camisetas básicas en un solo color y con diferentes cuellos.

Esto me lleva a la segunda idea: el cuello de pico. Yo lo odio para las camisetas (bueno, para todo en general), pero ellas lo llevan y les queda bien. Nota mental: darle una segunda oportunidad.

Sobre esta camiseta básica se ponen una cazadora negra de cuero o un trench beige. Todas. Y en la parte de abajo unos vaqueros pitillos bien remangados junto con unas Adidas Stan Smith o unos botines.

Este look en apariencia tan sencillo lo completan con un moño mal hecho (cuanto peor, mejor), un fular liso (dato importante) anudado al cuello como quien no quiere la cosa (o sea, que les ha costado la vida que quede así de bien pero no lo parece) y... ¡dos bolsos! Uno grande, tipo shopping bag, colgado al hombro, nada de bandolera o maletín, y una bolsa aún más grande, como la que llevas al gimnasio, que fue el detalle que a nosotras más nos fascinó. ¿Qué llevarán allí? ¿Irán de verdad al gimnasio, contradiciendo a Caroline de Maigret, quien afirma que no, que las francesas prefieren beber vino y comer queso a pisar el gym? (Al menos ya sabemos por qué necesitan tantos fisios, deben de tener las cervicales destrozadas).

Fuera de bromas y de este análisis tan random de la vestimenta de las francesas, lo que también observé es que la clave de ese je ne sais quoi es la actitud. Llevan todo con una dignidad y un aplomo que son de admirar, y van por la calle con la cabeza alta, sin pararse a analizar qué pensarán los demás de lo que llevan o dejan de llevar. Y eso sí que es digno de copiar.

¿Qué pensáis? ¿Creéis que las francesas son la quintaesencia del estilo? ¿Alguna francesa a la que sigáis la pista en redes sociales y que os encante?

6 comentarios :

  1. ¿Qué te voy a decir si he vivido en Lyon y mi pareja es de ahí?
    Las francesas tienen ese "allure" que tanto admiramos y envidiamos.

    Miriana's World Blog

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta el estilo de las francesas!
    El estilo que describes en este post, el sencillo, el de jeans, camiseta y zapatillas deportivas.
    Lo de los bolsos me ha dejado ojiplática, pensaba que sería uno pequeño (tipo bandolerita) y otro más grande.
    Yo, que tengo las cervicales hechas fosfatina...
    Tengo pendiente el libro de Caroline de Maigret.
    Si conoces algún blog de alguna chica francesa así de sencillita, me encantaría que me lo dijeras.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué va... Antes seguía mucho a Sushi Pedro (que cerró el blog hace mucho) y a otras como Pandora, Cherry Blossom Girl o Hello it's Valentine, pero dejé de seguirlas porque se volvieron muy excesivas y no es un estilo que a mí me vaya. La que más me gusta, aunque no tanto como antes, es Coline. Tienes el link en el post. ;)

      ¡Un abrazo, Sole!

      Eliminar
  3. Sabes que te dijo que... oh la la!!! c'est magnifique como nos cuentas las cosas y lo que nos cuentas, pues que quieres que te diga debe ser que no conozco muchas francesas y que una ya tiene sus años como para llevar moño mal hecho (cuanto mas mejor) jajaja, es que me encanta como lo describes, pues ya sabemos que menos es mas, así que camisetas básicas, jersey de pico ( mira a mi si me gusta )y pantalón vaquero y tre jolie.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que siempre las he visto estilosas. Lo que más me ha gustado de este post es eso que dices de las prendas básicas, yo llevo un tiempo utilizándolas, las mejores las de H&M y la verdad es que a la hora de combinarlas dan mucho juego. Me apunto el toque del pañuelo y la chaqueta de cuero, eso sí tendré que esperar a que llegue un poco más el frío porque por aquí seguimos en modo verano.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el post! Sí que es verdad que las francesas tienen ese no se qué...
    Te sigo leyendo, aunque no te comente con la frecuencia de antes ;-) Ahora tengo un pollito trepándome por la pierna mientras te escribo...
    Muacks!
    María

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...