lunes, 11 de abril de 2016

Guía para descubrir Londres en 4 días

Big Ben, Londres
El Big Ben y el Parlamento. Todas las fotos son mías (@_marta_pa)

Por fin, después de mucho tiempo soñando con pisar suelo británico, visité Londres durante las últimas vacaciones de Semana Santa, y la verdad es que no me pudo gustar más.

Me enamoré de la ciudad al día siguiente de nuestra llegada, en cuanto vi a la luz del día las pequeñas casitas de aire victoriano de la calle de nuestro hotel, y ese amor fue creciendo poco a poco al ver el Big Ben y el Parlamento hasta llegar a casi llorar al entrar en la abadía de Westminster y ver las tumbas de todos esos escritores ingleses con los que llevo cuatro años conviviendo.

Londres me ha conquistado de verdad, y por eso quiero compartir con vosotros todos esos lugares que han hecho que este viaje a la capital británica haya sido tan especial. Aquí un resumen de cómo apañárselas para descubrir (y enamorarse de) Londres en 4 días...


Catedral de St. Paul, Londres
Vista de la catedral de St. Paul desde el Millenium Bridge

MONUMENTOS

Londres no es una ciudad tan monumental como pueden serlo Roma o París; es más de pasear y empaparse del ambiente. Aun así, hay unos cuantos monumentos a los que merece la pena acercarse y entrar (¡aunque las 20 libras salgan del alma!).

- Abadía de Westminster: mi favorito sin ninguna duda. Es increíble toda la historia que alberga y cómo han sabido respetar todo su pasado, tanto el católico como el anglicano. Además, aunque entrar cuesta un pastizal, luego una vez allí te dan una audioguía (en español) que te va explicando todos y cada uno de los rincones, así que te enteras de todo muy bien. Y si no, están por ahí los amigos de Westminster (unos señores mayores con capas verdes muy adorables) para contarte lo que haga falta. Imprescindibles el Poet's Corner (yo casi lloro y todo al ver las tumbas de autores como D.H. Lawrence o T.S. Eliot y cómo se han preocupado de rendir homenaje a los grandes escritores de la lengua inglesa) y los claustros interiores.

- Torre de Londres: también merece mucho la pena entrar. Es una fortaleza gigante en la que se han conservado las torres, castillos y capillas medievales y que ahora alberga, entre otras cosas, las joyas de la Corona británica. A mí esto es lo que menos me impresionó, pero el sitio en sí es muy chulo y el castillo medieval que hay al principio está muy bien recreado. Me quedé con ganas de hacer la visita guiada con los Yeomen Warders, también conocidos como Beefeaters, pero al menos la foto friki con uno de ellos sí me la hice. ;)

- Catedral de St Paul: de todos en los que había que pagar, a mí por dentro es la que menos me gustó, pero por fuera es impresionante porque es enorme. Y además se puede subir a la cúpula, que es muy bonita.

* Sugerencia: comprar las entradas online desde España. Salen algo más baratas, te evitas las filas y al haber pagado ya antes parece que disfrutas más que si tuvieras que desembolsar 20 libras ahí en el acto. Nosotros lo hicimos así y yo lo repetiría si volviera.


Las casitas de Londres (insertemos aquí muchos emoticonos con corazones en los ojos)

MUSEOS

Nosotros visitamos la National Gallery y el British Museum. Me gustó muchísimo más la National Gallery, pero el British también hay que verlo (que además por fuera es impresionante por lo grande que es). ¡Y la entrada a es gratis! Así que tampoco pierdes nada por entrar.


Puente de la Torre. :)

LUGARES CON ENCANTO

Londres es pasear, es mirar a ambos lados de la calle y admirar las fachadas de las casas, es entrar a cotillear en tiendas y espacios comerciales que parecen parques temáticos, es observar a la gente y es toparse con esquinas y lugares llenas de encanto. Como estos:

- St Katharine Docks: un pequeño puerto con barcos atracados al lado del Puente de la Torre y de la Torre de Londres. Choca mucho ver un puerto pequeñito con barcos en medio de una gran ciudad como Londres, y precisamente por eso tiene tanto encanto. Además, en medio está el Dickens Inn, un bar y restaurante en un edificio del siglo XVIII muy curioso de ver y lleno de ingleses de afterwork que se ponen hasta arriba de cervezas a las 6 de la tarde.

- Puente de la Torre: símbolo de Londres por excelencia, junto con el Big Ben, a mí me encantó. Me pareció precioso.

- Millenium Bridge: me encantó cruzarlo desde el Southbank hacia St Paul, porque las vistas de la cúpula de la catedral son una pasada, y al otro lado está el Globo, el teatro de Shakespeare, que también es muy bonito.

- Notting Hill: las casitas de colores de Notting Hill son para no parar de hacerles fotos de lo ideales que son. Y el mercado de Portobello tiene ese encanto de lo antiguo que enamora mucho.

- Soho: me encantó pasear por Carnaby Street y esas pequeñas calles adyacentes tan llenas de vida. ¡Imprescindible darse una vuelta por Chinatown! Más pintoresco, imposible.

- Covent Garden: otro sitio que me encantó y en el que me habría pasado ratos y ratos fue Covent Garden, lleno de vida gracias a sus tiendas y agradables cafeterías.

- Sky Garden: subir a su jardín en el cielo es gratuito y las vistas 360º de Londres que obtienes desde arriba son inmejorables.

- Los parques de Londres: lo bueno de que llueva tanto (y yo no me quejo porque los días que yo estuve hizo un tiempo espectacular) es que las zonas verdes están muy verdes y llenas de flores. Por eso los parques de Londres son tan bonitos. Sobre todo me encantó pasear por St James's Park, al lado de Buckingham Palace, aunque Hyde Park también es muy bonito. Para la próxima me reservo Regent's Park. :)

- Little Venice y Regent's Canal: ir en uno de esos barcos estrechos que surcan el Regent's Canal desde Little Venice hasta Camden tiene un punto mitad encantador mitad turista que es genial y que hace que la visita a Camden sea algo más especial.

Camden Market, Londres
Camden

MERCADOS Y TIENDAS

¡Será por mercados y tiendas en Londres! A nosotros solo nos dio tiempo de ver Camden Market, porque a Spitalfields llegamos cuando ya habían cerrado todo. Pero Camden me gustó muchísimo, me pareció un sitio muy diferente y ecléctico, y me encantó cómo han sabido revitalizar lo que en un principio era una zona totalmente industrial pensada para los barcos de carga que recorrían los canales de Reino Unido desde las ciudades industriales del norte hacia el sur y los caballos que tiraban de ellos.

Otras tiendas que merecen la pena:

- We Built This City: perfecta para traerte algún souvenir diferente, hecho por artesanos de la ciudad. Está en Carnaby Street, en el Soho.

- Whittard: té, chocolate y café en envases de lo más cuquis. Hay muchísimas por todo el centro de Londres.

- La tienda de Westminster Abbey: tienen té para regalar (de estos que van en envases metálicos con formas del Big Ben o de las cabinas telefónicas :), libros, tazas, recuerdos...

- The Notting Hill Bookshop: la librería en la que se inspiró la peli. :) En Blenheim Crescent, bocacalle de Portobello Road.

- Liberty: hay que acercarse a los almacenes Liberty, aunque solo sea para ver el edificio, que imita el estilo medieval y es muy bonito. Además, en la planta baja tienen un espacio con chocolates artesanos ingleses que me parecieron muy buena idea para llevar un recuerdo especial. En Great Marlborough St, al lado de Regent St.

- Harrods: a Harrods hay que ir al menos una vez en la vida porque hay que ver esas escaleras egipcias, la sala egipcia y la decoración de toda la planta baja, en la que cada sala es más excesiva que la anterior. Y, por supuesto, hay que subir a los Luxury Toilets de las plantas superiores y perfumarse con los perfumes de Acqua di Parma que tienen ahí. ;) Una sugerencia: visitar la galería de arte que se encuentra en una de las plantas superiores. Podrás admirar tranquilamente obras de Marc Chagall, Andy Warhol o Salvador Dalí ¡prácticamente solo! porque casi nadie se atreve a subir. En Brompton Road.


Más fachadas de Londres :)

RESTAURANTES Y CAFETERÍAS

- Poppie's: de fish and chips. El fish and chips no deja de ser pescado rebozado con patatas fritas, pero en Poppie's el bacalao era muy fino, se deshacía al partirlo, así que os lo recomiendo para probarlo una vez. En Camden y en Spitalfields.

- The Slug and Lettuce: mezcla de comida británica y oriental (india, nepalí...) buena y muy bien de precio. En Hanover St, al lado de Regent St.

- Garfunkel's: cadena tipo Vips en la que puedes comer por 8 libras y cenar por 9. Para salvarte de un apuro está muy bien.

- Jamie's Italian: ¡el italiano de Jamie Oliver! La pasta estaba muy bien cocinada y muy rica. Tiene varios por toda la ciudad.

- Hummingbird Bakery: cupcakes exquisitos (el de red velvet estaba espectacular). Hay varios por la ciudad.

- London Review Bookshop: té, café y una tarta de chocolate buenísima en una librería con mucho encanto en pleno Bloomsbury, el barrio literario de Londres. En Bury Place, junto al British Museum.

- Ben's Cookies: cookies muy buenas, en especial la de doble chocolate. Mmmm. Hay varias por toda la ciudad.


Vistas del Globo desde el Millenium Bridge

MERECE LA PENA

- Darse el capricho y ver un musical del West End. Nosotros vimos Wicked y nos encantó. It's time to try defying gravity!

- Usar los buses. Son casi una libra más baratos que el metro y, si vas en el piso de arriba, te sirven de bus turístico. Eso sí, ármate de paciencia porque el tráfico es considerable.

- Todo. Ya sé que me estoy repitiendo más que el ajo, soy consciente, pero es que todo me ha gustado tanto. :)

Puente de la Torre, Londres
Puente de la Torre

Gracias a Lara, Maite y Sandra por todas las recomendaciones que me disteis. ¡Ya veis que os hice caso en muchas!

Gracias, Elena, por hacer este viaje posible.

¿Cuáles son vuestros lugares favoritos de Londres? ¿Os gusta esta ciudad tanto como a mí?


3 comentarios :

  1. Sólo he ido una vez a Londres y no puedo decir que me gustase mucho, aunque tampoco que no me gustase... Me gustaría volver y patearlo más y mejor, a ver si me enamora un poco más :)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Tomo nota de todo, no lo conozco y quien sabe, me alegro que te haya gustado tanto y disfrutado, besos.

    ResponderEliminar
  3. Que buenas recomendaciones, apuntadas quedan todas :)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...