miércoles, 23 de marzo de 2016

Mis planes de Semana Santa



¡Semana Santa por fin! Qué ganas tenía de que llegaran estos días de vacaciones, que pienso aprovechar al máximo para estudiar, descansar y ver procesiones, entre otras cosas.

Básicamente, a esto voy a dedicarme durante los próximos cuatro días de mi vida...



Foto: Fovity

1. A recuperarme y reponer fuerzas.

La semana pasada cogí la gripe. Hacía más de diez años que no me subía la fiebre ni tenía gripe ni nada por el estilo, y después de cuatro días con fiebre y sin salir de casa, me he quedado bastante débil. Por eso, esta Semana Santa tengo que aprovechar para descansar mucho y terminar de recuperarme.



2. A estudiar.

O, más concretamente, a darle un empujón a mi trabajo de fin de grado, para que no se me eche el tiempo encima. No sé si os he contado de qué va o si os interesa, pero ya que últimamente me paso poco por aquí por falta de tiempo, os lo cuento y así sabéis en qué paso las tardes. Estoy analizando cómo se representan varios episodios de la Segunda Guerra Mundial en tres novelas: Suite francesade Irène Némirovsky, Dora Bruder, de Patrick Modiano, y Expiación, de Ian McEwan. Al principio me daba bastante pereza el tema (no es lo que más me apetecía del mundo), pero ahora le he pillado el tranquillo y me gusta.

3. A preparar el viaje a Londres.

Por fin, después de muchos meses de espera, el próximo martes ¡me voy a Londres! Ya tenemos casi todo preparado, pero estos días quiero aprovechar para pensar bien la maleta, empollarme la guía y leer los típicos artículos sobre la ciudad para ir ambientándome. :)

4. A ver procesiones.

El año pasado me fui de Zaragoza para estas fechas, por lo que me quedé sin procesiones. Y, aunque no cambio mi vuelta a Salzburgo por nada del mundo, este año me apetece volver a disfrutar de los tambores y los bombos de la Semana Santa zaragozana.



5. A leer.

Quiero terminar Cómo ser mujer, de Caitlin Moran, un libro que me ha gustado muchísimo y cuya lectura recomiendo a prácticamente todas las mujeres del mundo. Además, tengo que leer Posesión, de Antonia Byatt, libro que por el momento no os recomiendo demasiado...

6. A ver series y películas.

Concretamente, la primera temporada de Master of None, que la tengo a mitad, y Jessica Jones, que a la pobre la tengo abandonadísima a pesar de que me encanta. Y de pelis quiero ver Room, porque cierta persona no para de recomendármela y, aunque solo sea para que se calle, habrá que verla. ;) Como recomendaciones, la semana pasada, con mis 38 y pico de fiebre, me vi entera la primera temporada de Flaked. No sé si fue por la fiebre o por qué, pero me gustó. Cuenta la historia de Chip, un exalcohólico que vive en Venice Beach y que se dedica a dar consejos de vida a la gente que le rodea, cuando su propia vida no está para nada ordenada... Es algo dramática pero tiene golpes de comedia, y los looks de London, la protagonista femenina, son para copiar de arriba abajo y desear que llegue el verano ya mismo.


¿Qué planes tenéis vosotras? ¿Os vais de viaje?
Que paséis muy buenos días y desconectéis de todo. ¡Es necesario! :)

7 comentarios :

  1. Hola Marta,
    te paso un link de un blog que yo leo asiduamente con un post de recomendaciones sobre Londres, su autora tiene muy buen gusto así que es de fiar ;)
    http://thesadeyedgirl.blogspot.com.es/2015/01/back-to-london-i.html#more
    Disfruta Londres!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! Lo leeré que seguro que hay muchas cosas interesantes. :)
      Un abrazo!

      Eliminar
    2. Gracias por el piropazo y por la recomendación, bonita!!

      Marta, yo también soy de Zaragoza, aunque llevo ya muchos años en Madrid, pero también viví en Londres así que si necesitas más recomendaciones para otras ocasiones, ya sabes. Espero que hayas disfrutado de Londres como se merece!

      Eliminar
  2. Bueno pues de convalecencia ya queda menos.. pero he tenido que cancelar mi viaje a Oporto(cabreada eso es lo que estoy) así que descansaremos un poco más, recuperate buen y pasalo genial en Londres y nos cuentas, besos Marta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánimo, Elena!! Aprovecha para recuperarte y descansar!
      Un beso

      Eliminar
  3. Ánimo Marta y recupérate pronto. :) Yo también estoy con Cómo ser mujer y no le estoy pillando del todo el sentido del humor, tendré que darle otra oportunidad.
    Pasa buenas vacaciones. Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      Ay, es que tiene un humor muy especial que o te gusta o no te gusta... Si no te gusta no lo fuerces! A lo mejor luego en otro momento de tu vida te gusta más. ;)
      Un beso y buenas vacaciones para ti también!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...