viernes, 27 de julio de 2012

Dónde estudiar comunicación de moda en Londres


burberry spring summer 2012 ad campaign

En mi caso, he decidido escribir sobre las diferentes posibilidades que existen en Londres para especializarse en Periodismo y Comunicación de Moda, que es lo que a mí me gusta. Básicamente, todas las opciones apuntan a la Central Saint Martins y al London College of Fashion. Ambas pertenecen a la University of the Arts London (la Universidad de las Artes de Londres), integrada por seis centros que cubren las necesidades de formación de todas las disciplinas artísticas, culturales y comunicativas.

burberry spring summer 2012 ad campaign


Pero vamos a lo que realmente nos interesa aquí: la comunicación de moda. Si nos decantamos por la Central Saint Martins -en la que han estudiado diseñadores como Phoebe Philo, John Galliano o Stella McCartney-, podemos acceder a su MA Fashion, un master sobre moda en general que cuenta con un módulo de periodismo de moda. ¿Lo mejor? Puedes ir a clase con el futuro Alexander McQueen.

burberry spring summer 2012 ad campaign

En el London College of Fashion puedes especializarte en todo lo que quieras relacionado con la moda, ya que cuentan con masters de periodismo, marketing, comunicación audiovisual, producción... Mis favoritos son el MA Fashion Journalism y el MA Fashion and Film. Aunque si pudiera elegir haría antes el de periodismo, lo cierto es que le veo más futuro al segundo, dado el éxito que están teniendo ahora mismo los vídeos promocionales en el mundo de la moda.

burberry spring summer 2012 ad campaign

¿Cuáles son los inconvenientes? Porque hasta ahora todo eran ventajas... Obviamente, el idioma de las clases es el inglés. Por eso exigen en todos ellos una nota mínima de 7 en el examen del IELTS con al menos un 6 en cada una de las partes de la prueba. Ok, eres un hacha del inglés y dar las clases en la lengua de Shakespeare no es ningún problema para ti. Pero a lo mejor sí lo es el precio... Cada uno cuesta 7.500 libras, aunque es cierto que disponen de becas para los estudiantes que lo necesitan.

Puestos a especializarse en comunicación de moda, ¿por qué no hacerlo en Londres? Así, además de ampliar los conocimientos en la materia, se aprende inglés.

burberry spring summer 2012 ad campaign

¿Conocéis otras escuelas londinenses en las que también se enseñe periodismo de moda?

Fotos: Eddie Redmayne (el protagonista de Mi semana con Marilyn) y Cara Delevingne en la campaña primavera verano 2012 de Burberry Prorsum. ¿Por qué estas fotos? Porque me gustan y porque ¿hay alguna firma más british que Burberry?

¡Feliz fin de semana!

Imágenes: Design Scene

In fashion with you también está en FACEBOOK, TWITTER, BLOGLOVIN' y PINTEREST

6 comentarios :

  1. Me encantaría estudiar en London, pero de momento va a ser que no , Mientras tanto me guardo esta info por si se diera el caso...

    Bss

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las campañas de Burberry y Eddie Redmayne es... <3 <3 !

    Yo estuve mirando un máster que ha sacado...conde nast! que ha montado allí una escuela, y otra en NY creo...tenía muyy buena pinta! y aún era más caro que estos! que realmente para lo que hay en España tampoco son tan caros!


    Muaaaaaa***

    ResponderEliminar
  3. Súper interesante este post, de verdad. Pasa a mi lista de favoritos. :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustaría hacer algún curso intensivo en Central Saint Martins, tengo una amiga que ya ha ido a dos y dice que geniiial :)
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  5. Éste port me viene muy bien, hace tiempo que estoy mirando de estudiar cimunicación de moda. La verdad es que Londres es una gran ciudad pero por el momento no me puedo desplazar. He visto que en la UIC de Barcelona ofrecen un postgrado de moda y tendencias muy interesante así que puede que me decida por esta opción que me queda más cerca y de la cual me han hablado muy bien.

    Un saludo!
    Laura

    ResponderEliminar
  6. Polar Choice somos una agencia con sede en Londres que ofrece, además de servicio de alojamiento (tenemos viviendas repartidas por el suroeste y noroeste de la ciudad), descuentos en la gran mayoría de las escuelas y academias de inglés de Londres. Si tienes pensado venir a vivir y buscar trabajo en la capital británica, no dudes en realizar un pequeño curso con un profesor 100% británico, te ayudará en tus aspiraciones. Visita nuestra web: http://www.polarchoice.com O escríbenos con los detalles del curso que te gustaría hacer (horario, precio, horas semanales etc.) a education@polarchoice.com
    También te ayudamos a conseguir el visado.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...