miércoles, 21 de diciembre de 2016

Mi vida, ahora mismo


Este es, más o menos, mi uniforme de lunes a viernes, bolsa de tela y café malo de máquina incluido (foto vía ARDW)

Como hace tanto que no paso por aquí regularmente y os prometí una pequeña explicación, hoy os voy a contar, a grandes rasgos, cómo es mi vida desde el pasado mes de septiembre. Así que, más o menos, si me hubieran estado grabando con una cámara en modo Keeping up with the Kardashians, me habrían encontrado tal que así...





Cambiando...

De profesión.

Y de una manera bastante radical, además, ya que he cambiado el mundo de la comunicación, las redes sociales y la publicidad por el de la educación. Dicho de otro modo, llevo desde septiembre trabajando como profesora en un colegio. Y, básicamente, ese es el principal motivo por el que no he tenido tiempo para actualizar el blog. Paso todas las mañanas -y alguna que otra tarde- en el colegio, y luego en casa tengo que preparar las clases, estudiar bien las materias, corregir, programar, preparar trabajos... Es verdad que todos podemos encontrar tiempo si nos lo proponemos, pero no es menos verdad que yo este trimestre he pasado muchos días trabajando en casa hasta la medianoche sin haber parado ni un segundo.

Respecto a si me compensa o no, a final de curso os diré. Por el momento, he tenido días muy duros, de llegar a casa enfadada, frustrada y triste porque trabajar con adolescentes puede ser realmente complicado. Pero también es cierto que muchas veces me río con ellos -y de ellos un poquito también-, otras veces me sacan una sonrisa y, de vez en cuando, aprenden algo. Y me siento bien por estar contribuyendo un poquito a crear una sociedad mejor.

Viendo...

Ahora mismo estoy acabando la segunda temporada de Lovesick, que me encanta porque es una comedia romántica con humor británico y de capítulos cortos, perfectos para desconectar 25 minutos y seguir con la faena. También estoy viendo The Crown, una serie buenísima sobre la época en que Isabel II fue coronada reina de Gran Bretaña. Es genial, os la recomiendo muchísimo. Y no me puedo olvidar de Notorious, que se centra en la relación entre un abogado y una productora de noticias. No recibirá grandes premios, pero engancha mucho y siempre te deja con ganas de más.

Leyendo...

La semana pasada terminé Instrumental, la autobiografía de James Rhodes (al que por cierto vi en concierto el mes pasado y qué maravilla), y aún sigo con Los buscadores de conchas, de Rosamunde Pilcher, porque lo estoy saboreando y disfrutando muchísimo. Me encanta cómo describe los sentimientos de sus personajes y cómo recrea los paisajes ingleses, todo muy al estilo de mi querida Jane Austen.

Escuchando...

De la lista de Instrumental en Spotify (buenísima) he pasado a escuchar en bucle uno de mis discos de villancicos favoritos, A Very She & Him Christmas, del dúo She & Him, formado por la adorable Zooey Deschanel y el músico M.Ward, cuya canción Primitive girl es una de mis 50 razones para vivir.

Deseando...

Que lleguen las 14.30 h de mañana jueves para empezar las vacaciones de Navidad que, esta vez sí (el lado bueno de ser profe), van a ser muuuy largas. :)

Preparando...

Un viaje a Berlín para la semana que viene. ¿Alguna recomendación de sitios que visitar, cosas que hacer, cafeterías para tomar cafés que calienten el alma o restaurantes buenos, bonitos y baratos? ¡Gracias por adelantado!


¿Cómo ha sido vuestra vida últimamente? Espero que hayáis estado bien y que sigáis mejor aún.

Por si no me paso por aquí antes (aunque nunca se sabe), muy feliz Navidad para todos. :)

5 comentarios :

  1. Pues, aunque eche de menos leerte, me alegro mucho por tu nuevo trabajo. Espero que te llene y te esté dando muchas alegrías o al menos mucho aprendizaje.

    Ya me anoté Los buscadores de conchas, tus recomendaciones de libros siempre son geniales, más aún si lo comparas a Jane Austen <3

    Mi vida sigue embebida en interiorismo y la decoración, pero ahora explotando aún más mi venita docente (desconocida para mí hasta este año) en el Blog.

    ¡Que disfrutes mucho el viaje! Y si no te vemos antes, Felices Fiestas.

    Un abrazo Marta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nazaret!
      Desde luego, estoy aprendiendo un montón, eso no lo puedo negar. ;)
      Y qué bien que estés explotando tu vena docente! Pero ojo que engancha jeje.

      Un abrazo y feliz Navidad para ti también.

      Eliminar
  2. Qué bonito volverte a leer, Marta (no había visto tu post del 2 de diciembre) y con ganas de descubrir tus recomendaciones :) Un besazo, felices fiestas y que disfrutes mucho de Berlín (yo estuve hace tiempo así que poco te puedo recomendar pero el blog de Marta, What should I eat for breakfast today, tiene unas guías preciosas!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la recomendación, Anna! Lo voy a mirar que seguro que me gusta.
      Un beso y feliz Navidad!

      Eliminar
  3. ¡¡Felicidades por el nuevo trabajo!! Los comienzos suelen costar pero están llenos de grandes cosas.
    Yo también me he recién incorporado a trabajar. Llevo 1 añito parada (más o menos, porque en casa no he parado de hacer trabjitos por cuenta propia) y volver después de ser mamá es durillo pero gratificante.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...