jueves, 3 de julio de 2014

10 planes de verano en Zaragoza

Ponte tus sandalias planas más bonitas y vente conmigo, nos vamos de paseo por Zaragoza :) (vía La cool et chic)

¿Verano en Zaragoza? ¡No preocuparse! No es el fin del mundo, ya que cada vez hay más opciones interesantes de ocio para pasar el mejor estío posible sin salir de la ciudad. Aquí unas cuantos planes como aperitivo.


1. Reservar en restaurantes que normalmente están llenos.

restaurante mas albarracin zaragoza
Fotos algo cutres de lo que cenamos en el restaurante +Albarracín

Lo bueno del verano en Zaragoza (sobre todo de agosto) es que la ciudad se vacía y los que quedan puedan campar a sus anchas por bares, cafeterías y restaurantes que durante el curso están abarrotados. Por eso es la época perfecta para descubrir nuevos locales y entrenar el paladar.

Mi último descubrimiento ha sido +Albarracín, el hermano ¿pequeño? del restaurante Parrilla Albarracín, un clásico de la Plaza del Carmen, junto a la Calle Cádiz. Estuve cenando el lunes pasado y tuve la suerte de degustar su delicioso menú de verano, a base de entrantes para compartir, un plato principal, postre, agua y vino. Nosotros tomamos surtido de ibéricos, ensalada de piquillos y ventresca (la ventresca estaba espectacular, por cierto), huevos rotos y, por mi parte, una riquísima sepia con verduritas. Para terminar, un sorbete de mojito para chuparse los dedos. Estaba todo buenísimo, y el servicio fue inmejorable. ¡Para repetir! Porque además vi que tenían una carta muy asequible.

Lo mejor de todo fue que hice la reserva a través de la web Restaurantes Zaragoza, sin necesidad de llamar por teléfono o pasar por allí porque, reconozcámoslo, a veces da perezón. Esto es tan fácil como entrar en la web, rellenar el formulario de reserva (hay decenas de restaurantes para elegir, yo ya estoy deseando reservar en más ;) y plantarse allí en el horario indicado. Para que todo quede confirmado y te asegures de haber reservado correctamente, te envían un mensaje de texto.

¿Me recomendáis algún restaurante? Soy toda oídos :)

2. Ir en alpargatas todo el día.

alpargatas mint and rose azules
Estas alpargatas de Mint & Rose inauguraron mi cuenta de Instagram

Karl Lagerfeld las propuso como el calzado estrella de Chanel para esta primavera, y el street style ha hecho el resto. Este año, las alpargatas son lo más cómodo para ir a la oficina, pasear por la ciudad o ir a la piscina.

En Zaragoza tenemos muchas opciones para lucir unas alpargatas bonitas. Yo tengo tres favoritas: las Mint & Rose, un capricho que se hizo realidad cuando las compré la semana pasada en Brownie, una tienda recién abierta en la Calle San Ignacio de Loyola, las de Casa Alfaro, tradicional alpargatería localizada en la Calle San Lorenzo, muy cerca de la iglesia de la Magdalena, y las Paez, unas originales alpargatas de origen argentino que también cuentan con tienda física en Zaragoza (Calle San Félix 2, junto a Méndez Núñez).

3. Visitar el recién abierto CaixaForum Zaragoza.

No tengo muy claro que finalmente recale por aquí este verano la exposición de Pixar que tantas ganas tengo de ver, pero de momento merece la pena acercarse hasta el CaixaForum aunque solo sea para ver el edificio y las obras que ya cuelgan de sus paredes, de artistas como Antoni Tàpies, Antonio Saura, Pablo Palazuwelo, Manuel Millares, Miquel Barceló o Eduardo Chillida.

Editado: CaixaForum nos ha informado, vía Twitter, de que la exposición de Pixar estará en Zaragoza del 10 de septiembre al 5 de enero.

4. Ir a la piscina.

Municipal, particular, Stadiums o similares. Da igual. La piscina es la solución para el calor que nos espera en Zaragoza este verano. Yo por las tardes no pienso salir de ahí ;)

5. Hacer turismo por Zaragoza.

rincon barrio magdalena zaragoza
Rincón de la C/San Lorenzo, en pleno corazón de la Magdalena

Ya lo dije en Semana Santa: siempre, siempre quedan sitios que descubrir. Sin ir más lejos, yendo el otro día a Casa Alfaro me topé con este rincón en el barrio de la Magdalena, lleno de encanto, aunque mi foto no lo muestre demasiado. Por eso, este verano, los días en los que el calor sea soportable, cogeré la cámara de fotos y haré de turista por mi ciudad :)


La Agencia EFE celebra su 75 aniversario en Zaragoza con la exposición "EFE, 75 años en fotos", una muestra que recorre, a través de 75 fotografías en gran tamaño, momentos emblemáticos de la historia de España y Aragón. Puede visitarse en el Pabellón Puente (una buena excusa para volver a pasar por ahí, ¿no?) hasta octubre. Yo pienso acercarme en cuanto pueda.

7. Comprar entradas para el musical de Los Miserables.

Llegará a Zaragoza en octubre para las fiestas del Pilar, así que ahora es un buen momento para comprar las entradas. ¡Que nunca se sabe!

8. (Re)Descubrir la Calle Francisco de Vitoria.

interior marengo zaragoza
Marengo es uno de los numerosos bares que ha abierto sus puertas en Francisco Vitoria

Antes hablaba de hacer turismo en general, y ahora me centro muy especialmente en la Calle Francisco de Vitoria, en pleno centro de Zaragoza. Cuando hace años cerraron los cines Buñuel esta zona se vino bastante abajo, pero en estos últimos meses ha resurgido de sus cenizas cual ave fénix.

Han abierto numerosos bares y restaurantes, entre ellos Marengo, perfecto para tomar algo y cenar en plan barato, La Marula, El Desván, Tartar o Spoon, y también tiendas como la de Pablo Ferrer. Lo dicho: se merece más de una visita.

9. Asistir a cualquiera de las actividades culturales de Fnac.

En julio proyectan películas muy recomendables, como Ocho apellidos vascos o Her, y también tienen un ciclo dedicado a Philip Seymour Hoffman. Aquí toda la agenda.

10. Apuntarse a algún taller divertido.

talleres verano zaragoza

¡Hay muchos para elegir! En primer lugar están los talleres-terraza de verano de Pétula Plas. Empiezan este sábado con un taller de découpage, y también habrá otro para aprender a transferir imágenes sobre tela. Yo creo que me apuntaré al de septiembre sobre cómo reciclar botellas de cristal y transformarlas en preciosos jarrones. Si os va más el scrapbooking, en El armadillo ilustrado imparten un taller el día 19 de julio, y si, por el contrario, sois más cocinitas, echadle un vistazo a los cursos de Feliciti o de Kuhn Rikon.

¿Os quedáis en Zaragoza? ¿No? ¿Qué planes tenéis? Me encantaría saber :)

7 comentarios :

  1. El de los talleres tiene que estar bien :)

    http://www.stadinstyle.helsinkids.fi/

    ResponderEliminar
  2. Siempre hay actividades para hacer solo hay que tener un poco de ganas. Muy buenos planes.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Buenos planes! si uno se lo monta bien siempe hay cosas que hacer, teniendo tiempo libre lo demás viene solo ;) Besos

    arladress.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Que guay,no conozco Zaragoza pero debe ser chulisimo,me parece muybuena idea
    xoxo
    www.atteria-com mi shoponline

    ResponderEliminar
  5. Madre mía la de planes que hay! Si es que... cuando nos ponemos a mirar y buscar se pueden hacer tropecientas mil cosas. Yo solo he estado una vez ahí pero me he apuntado un par de recomendaciones para la próxima vez que vaya! 1beso ***

    ResponderEliminar
  6. Tampoco conozco ese rincón de la Magdalena D: Me estoy dando cuenta de todo lo que me queda por descubrir... que no he ido a ningún bar de los de Francisco Vitoria y vivo prácticamente ahí. Después de exámenes me pongo las pilas y a irse de ruta por Zaragoza! :D

    Gracias por tantas sugerencias ^^

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...