viernes, 6 de mayo de 2016

Dime cómo te sientes y te diré qué puedes leer este finde



Si tienes ganas de reírte leyendo una buena historia, no te pierdas este post del Guardián. Es viejo (de 2012), pero yo lo leí hace unos días por primera vez y me reí mucho. Solo os diré que mezcla a una inglesa algo alcohólica con Beyoncé, y todo ello tamizado por su particular manera de contar las cosas. Perfecto para pasar un buen rato.

Si te encanta pintarte las uñas pero de tanto hacerlo se han vuelto amarillas, lee estos consejos para mantenerlas blancas por más tiempo y evitar que amarilleen. A mí me han resultado interesantes, sobre todo porque desmienten algunas creencias que yo seguía a rajatabla, como lo de que hay que dejar descansar las uñas al menos 24 horas antes de maquillarlas de nuevo.

Si estás planeando un viaje a Nueva York, te dejo dos posts: este de Lucía Be, tan genial como la propia Lucía, y este de Cristina, con todo lo que aprendió (y descubrió) durante su viaje a la gran manzana.

Si te cuesta combinar la ropa por las mañanas, es porque no buscas inspiración donde deberías. En este artículo de Vogue.es te dan el secreto para conseguir las mejores combinaciones con la ropa que tienes en el armario, que no es otro que cotillear en las tiendas online de marcas como Zara, & Other Stories o Cos y copiar los estilismos que proponen ellos para la ropa que venden. Funciona. (Y si no, aquí cinco combinaciones que no fallan nunca)

Si te gustan los posts con rutinas de belleza, te recomiendo el beauty uniform de la fotógrafa Nicki Sebastian en Cup of Jo. Me pareció una chica muy normal y me encantó su estilo desenfadado y lo sonriente que sale en las fotos. :)

Si quieres pasarte el finde leyendo libros que cambiarán tu vida, mira los ocho libros que recomienda Nuria Pérez en el blog de Hello! Creatividad. El año del pensamiento mágico, de Joan Didion, lleva meses y meses en mi lista (para muestra, un botón) y Todos deberíamos ser feministas, de Chimamanda Ngozi Adichie, también figura entre las primeras posiciones de libros de no ficción que quiero leer en cuanto acabe los exámenes. No estoy tan de acuerdo con Chesil Beach, de Ian McEwan, que me pareció un poco raruno, ¡pero a cada uno le cambia la vida un libro! Sobre gustos no hay nada escrito. A mí por ejemplo me tocó mucho la fibra sensible La elegancia del erizo y sé de muchísima gente a la que ni fu ni fa. Otro nuevo de no ficción al que le tengo muchas ganas es Yo sé por qué canta el pájaro enjaulado, de Maya Angelou (cuyo texto "He aprendido" es mi mantra para muchas cosas en la vida). Y ya que hablamos de libros, creo que no os he recomendado lo suficiente A la caza del amor, de Nancy Mitford. Si os gusta Jane Austen, os encantará, y además os reiréis muchísimo. Yo lo leí hace ya un par de meses, pero mi hermana Laura se lo acaba de terminar y el otro día nos reíamos las dos a carcajadas comentando algunas de las jugadas de las Mitford. No puedo ser más fan.


¿Qué planes tenéis para el finde? Yo voy a empollarme bien la cartelera porque la semana que viene es la Fiesta del cine y, aunque sea un día, quiero aprovechar, ¡que hace mucho que no voy al cine! ¿Habéis visto algo interesante últimamente? ¿Me recomendáis alguna peli?

Muy buen fin de semana para todos. :)

2 comentarios :

  1. Qué bueno lo de las uñas! A mí me pasó y uff que mal se pasa

    ResponderEliminar
  2. Ya he estrenado la Fiesta del cine con El Olivo de Iciar Bollain (Emotiva) e ha gustado, así que aquí va mi recomendación, besos Marta y que vayan genial tus exámenes.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...