lunes, 28 de octubre de 2013

7 desayunos para una semana gourmet

desayuno bizcocho chocolate

Hace ya un tiempo que hablamos aquí sobre la moda de lo dulce. Decíamos entonces que, gracias a películas como la María Antonieta de Sofia Coppola o a series como Sexo en Nueva York o Gossip Girl, cada vez eran más los adeptos a los dulces de moda, como los macarons o los cupcakes.

Dos años después, lamento deciros que los cupcakes ya no están de plena actualidad. Ahora, los modernos son los foodies, esa nueva tribu urbana que realiza viajes gastronómicos, lo sabe todo sobre recetas, restaurantes de moda o tendencias culinarias y fotografía lo que come para subirlo a Instagram.

Amparados por esta fiebre por la cocina bien hecha, han proliferado los blogs y los posts sobre nuevos restaurantes, platos ricos, bien presentados y a buen precio, etc. Y yo, que me resistía a sucumbir a esta tendencia, no he tenido más remedio que hacerlo. Por ello, hoy os propongo siete desayunos para que tengáis una semana de lo más gourmet.


Lunes: desayuno para llevar

desayuno take away

Entiendo que este post llega un poco tarde para prepararse un buen desayuno para el lunes, así que hoy es el día indicado para tomar un desayuno para llevar. Pedimos un café y una magdalena y listo.

Martes: desayuno nostálgico

desayuno infantil

¿Recordáis cuánto nos gustaban esas galletas de animales cuando éramos pequeños? Y lo que le costaba a nuestras madres comprarlas... Mañana puede ser un buen día para recuperarlas. Acompáñalas de un vaso de leche con colacao y unas cuantas galletas de chocolate rellenas de mermelada.

Miércoles: en compañía sabe mejor

desayuno para dos

A mí los desayunos me gustan siempre -soy algo así como una friki de los desayunos-, pero me saben mejor cuando me los tomo en compañía.

Jueves: un desayuno de miedo

desayuno halloween

Un vaso de leche, unas galletas tipo Oreo y mucha imaginación. Eso es lo que hace falta para que tú y los peques de la casa disfrutéis de un desayuno digno de Halloween.

Viernes: desayuno en la cama

desayuno en la cama

El viernes, día de Todos los Santos, es fiesta, así que relájate y prepárate un buen desayuno. ¿Mi sugerencia? Tómatelo en la cama mientras lees un buen libro o una revista.

Sábado: té y mermeladas gourmet

desayuno te y mermeladas

Lo más probable es que el sábado también tengas tiempo libre, por lo que puedes prepararte otro buen desayuno. Esta vez, te propongo un té y varias tostadas con diferentes mermeladas: melocotón, moras, frambuesa, naranja...

Domingo: brunch de domingo

brunch

Puedes prepararlo en casa o tomártelo por ahí pero, en cualquier caso, el domingo es el día perfecto para disfrutar de un buen brunch: zumo de naranja, café o chocolate, salchichas, huevos, beicon, bizcocho... Por cierto, si conocéis locales en Zaragoza que sirvan brunch, estaría encantada de que me lo contarais.

¿Os gusta desayunar? ¿Preparáis bien los desayunos o sois de las que se lo toman deprisa y corriendo?

Fotos: Pinterest, The Breakfast Lover

13 comentarios :

  1. Me encanta ver las imágenes de los foodies pero cuando voy a tomar a Madrid algo en algún lugar super mono y de comida deliciosa me hace mucha gracia ver a la gente tirarse más de 15 min para hacer una foto.
    Besos
    It's all in my mind

    ResponderEliminar
  2. Mmmm, qué buena pinta tiene todo Marta. Yo desayuno siempre con mi perro, me encanta ese momento. Hace un tiempo hablé de los brunch porque organicé uno en mi casa y me dijeron que en H de harina los hacen, pero yo no los he probado.
    Besos!

    www.asweetdayblog.com

    ResponderEliminar
  3. Qué fotos más geniales!! :)

    www.shareasecret.wordpress.com

    xoxo

    ResponderEliminar
  4. Dios mio que pinta tiene todo,solo con verlo ya me entra hambre. Unas fotos preciosas !

    Besitos

    Hoy estamos de sorteo en

    www.sweet-freckles.com

    ResponderEliminar
  5. ¡¡menudos desayunos!! ninguno de estos (salvo el café y las flores) entran en los que tengo permitidos, jejeje! ¡Pero este puente nos saltamos las reglas!

    Besos rojos por doquier ;)

    ResponderEliminar
  6. Mamma mia que bueno!!! CON LO QUE ME GUSTA EL DULCE!!
    Besosssss

    www.preppyandpretty.com

    ResponderEliminar
  7. Hmmmm....¿los preparas querida? jajaja Así como indirecta muy directa.... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! Pues, fuera de bromas, el domingo podíamos preparar un brunch :D

      Eliminar
  8. Hola Marta,

    Vieras que acá en mi país acostumbramos a comer gallo pinto en el desayuno. No todos eso sí, algunos se van por unas tostadas o un cereal. Para mi es importante prepararme un buen desayuno que me alcance para la mayor parte del día (No almuerzo). Por ejemplo yo si un pinto no funciono, jajaja.

    Y viendo esta lista que propones, sin intentar ser un cerdito, diría que me desayuno el Lunes, Martes y Miercoles de una sola vez jajaja.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Delicious food! I like all pics. I love all you shared. Keep it up.
    desayunos a domicilio madrid

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...